GP DE BRASIL F1 2019

McLaren en el GP de Brasil F1 2019: Viernes

Sainz: "Tenemos mucho trabajo que hacer de cara a mañana"

Norris: "Ha sido un día complicado"

AmpliarMcLaren en el GP de Brasil F1 2019: Viernes – SoyMotor.comCarlos Sainz delante de Sebastian Vettel

McLaren no ha tenido un viernes sencillo en Interlagos. Los de Woking han sido rápidos sobre mojado pero no así sobre seco, pues han sido superados por Haas, Alfa Romeo y Renault. Pese a ello, el equipo espera mejorar mucho de cara a la clasificación de mañana, para así ser capaces liderar una vez más la zona media.

 

Carlos Sainz (5º/10º):

"Ha sido un día complicado para nosotros. En seco nunca me he llegado a sentir del todo cómodo en el coche. Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para mejorar de cara a mañana, no hemos sido muy competitivos ni a una vuelta ni en ritmo de carrera"

"Lo positivo es que a la mañana hemos sido capaces de rodar mucho sobre mojado. Con la pista mojada lo hemos hecho muy bien y hemos liderado la zona media. Tengo ganas de que llegue la clasificación de mañana, tenemos mucho margen de mejora".

 

Lando Norris (10º/18º):

"Ha sido un día complicado. En la primera sesión ha llovido y no me he sentido del todo bien, era mi primera vez en Brasil y correr sobre mojado no me ha ayudado. Me ha costado tiempo adaptarme al circuito, mucho más tiempo que a otros pilotos que ya conocen este circuito, pues han corrido aquí durante muchos años".

"No es un circuito fácil y se cometen errores como mucha facilidad. Ha sido un día en el que nos hemos centrado en mejorar en muchos aspectos, primero en cuanto a conducción y luego en cuanto a configuración. Mañana y pasado estará todo seco así que nos ayudará a aprender, a conocer mejor este circuito y a mejorar nuestro rendimiento".

 

Andrea Stella, director de rendimiento:

"El tiempo nos ha dado la oportunidad de rodar sobre mojado. Hemos utilizado los tres tipos de neumáticos -–luvia, intermedios y secos–. Ha sido algo positivo rodar con la pista mojada, era algo que queríamos hacer antes de que se acabará esta temporada. Interlagos es un circuito en el que puede pasar de todo, en principio no va a llover ni mañana ni el domingo, pero debemos estar preparados para todo".

"En los segundos entrenamientos libres ha hecho buen tiempo y la pista estaba seca. La diferencia entre los pilotos de la zona media ha sido muy pequeña. Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche y esperamos mejorar con los dos coches de cara a la clasificación de mañana".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP