F1

OBJETIVO PUNTOS

McLaren en el GP de Brasil F1 2017: Previo

Alonso: "Interlagos debería adaptarse a nuestro coche mejor que las últimas 2 pistas"
Vandoorne: "Salir algo más delante que en México abre oportunidades en la carrera"
alonso-mexico-soymotor-mcl32.jpg
4
06 Nov 2017 - 15:54

El equipo McLaren se prepara para la penúltima carrera de la temporada, una en la que esperan rendir mucho mejor que en Austin y México y anotar puntos para terminar la campaña con una nota positiva. La clave estará en conseguir clasificar bien, según Fernando Alonso, que se muestra optimista de cara a este fin de semana.

 

Fernando Alonso:

"Interlagos es uno de los grandes clásicos del calendario, con una historia increíble y una larga lista de nombres famosos que han levantado allí trofeos. También es uno de los Grandes Premios más dramáticos del año, siempre hay incidentes, acción y la meteorología también juega un gran papel en el resultado".

"Este circuito debería adaptarse a nuestro coche mejor que el último par de trazados, así que esperamos poder tener una mejor posibilidad en clasificación, ya que la posición de salida es muy importante en una carrera en la que muchas cosas pueden pasar. Es una pista realmente divertida, con una vuelta corta pero fluida y con los coches nuevos este año la vamos a sentir incluso más rápida".

"Durante la carrera, si consigues un buen ritmo en la última curva, te ayuda en la recta de meta y en la primera curva, luego puedes atacar la primera curva en la próxima vuelta. Es parte de lo que hace este circuito tan emocionante".

"Tras Estados Unidos y México, miramos a Brasil y Abu Dabi con un poco más de expectativas, ya que sabíamos que esas pistas serían realmente difíciles para nosotros. De todos modos, México fue definitivamente una sorpresa y rendimos mejor de lo que esperábamos".

"Esto seguro que será una carrera complicada y hay siempre riesgos con la meteorología y la estrategia, pero si podemos empezar la carrera desde la posición en la que deberíamos estar en clasificación, nos podría dar una buena oportunidad para anotar algunos puntos".

 

Stoffel Vandoorne:

"Tengo ganas de hacerme con otro circuito nuevo el próximo fin de semana en Brasil, sobre todo uno que se considera tan legendario entre los aficionados y otros pilotos. Interlagos es un lugar en el que se han ganado y perdido campeonatos y en el que se han celebrado Grandes Premios clásicos, con grandes nombres como Senna y Prost, que han ganado las carreras de Fórmula 1 más famosas".

"Como en cada circuito en el que competimos, me preparo mucho con mis ingenieros en el simulador, para que cuando salga a la pista el viernes por la mañana, me sienta totalmente listo y cómodo con la superficie y el reglaje que requiere el circuito".

"Esto significa que, como Fernando, me puedo pasar los Libres 1 poniendo en sintonía al coche con la pista y las condiciones, para poder darles mis impresiones al equipo y que recopilen tanta información como sea posible".

"Clasificar en Interlagos siempre es importante porque nunca sabes lo que puede pasar en la carrera. En México tuve una gran salida, así que si salimos algo más delante en la parrilla de Brasil y evitamos más penalizaciones, eso abre oportunidades buenas en la carrera".

"Es importante alejarse de los problemas y tener una carrera limpia, luego ya se verá lo que podemos hacer desde ahí. Está todo en juego y estoy emocionado de experimentar el ambiente famoso de Interlagos gracias a los aficionados entusiastas brasileños".

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Entramos en el penúltimo fin de semana de carreras de la temporada, Interlagos es siempre un lugar fantástico que visitar y el escenario de una serie de dramáticos y emotivos Grandes premios para McLaren. La naturaleza ondulada del circuito es una de las configuraciones más famosas del calendario, y proporciona un test real no sólo para coche y el piloto, sino también para todo el equipo".

"Es una de las pocas carreras de la temporada donde todo puede pasar –y así es a menudo– y puede significar un GP desafiante para nuestros ingenieros, mecánicos y estrategas, por el drama que las condiciones climáticas crean en este circuito despiadado. La diferencia entre un resultado sólido anotando puntos y no lograrlo suele ser el número de apuestas de los estrategas de los equipos tienen que tomar dependiendo de la situación del tiempo, lo que hace de él uno de los fines de semana más apasionantes del año".

"Para McLaren, estamos encarando el fin de semana con optimismo cauteloso ya que sabemos que estadísticamente este circuito funciona con las fortalezas de nuestro paquete mejor que en el pasado par de carreras que hemos tenido. Nuestros dos pilotos están bien preparados para el fin de semana y todo el equipo tiene ganas de la legendaria  bienvenida que siempre recibimos de la increíble multitud brasileña. Espero que podamos contribuir al gran espectáculo que los entusiastas fans esperan cada año y acabar el fin de semana con un resultado positivo".

 

Yusuke Hasegawa, máximo responsable del proyecto de Honda en F1:

"Después de acabar varias carreras consecutivas en Estados Unidos y México con mucho trabajo, ahora encaramos Brasil, la penúltima carrera de la temporada".

"La última vez en México acabó con un ambiente positivo en el equipo después de que Fernando alcanzara un importante punto en el campeonato. Ahora ya estamos buscando mantener ese impulso mientras nos dirigimos a Interlagos".

"El legendario Autódromo Jose Carlos Pace es relativamente corto, aunque desafiante. Es altamente técnico con variedad de curvas que caen en picado y cambios de elevación, y adelantar es notoriamente complicado. La configuración de la unidad de potencia será clave para asegurar una buena manejabilidad durante la vuelta".

"Brasil siempre es un lugar especial para Honda debido a nuestra gran historia con Ayrton Senna. Recibimos una bienvenida calurosa de los fans cada vez que vamos allí, y espero que podamos mostrarles una buena carrera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Nov 2017 - 19:11
Comment

Madre mía que ganas tengo que se acabe ya esta temporada

06 Nov 2017 - 17:58
Comment

Avanti Fer! A ver si acabamos la temporada sin más disgustos. Y respecto al resto, creo que nos pueden esperar 2 carreras muy entretenidas ya que muchos de arriba ya no tendran miedo a arriesgarse porque su temporada practicamente ha concluido mientras que a mitad de parrilla vamos a ver un lucha muy muy viva por puntos. Saludos

Default user picture
06 Nov 2017 - 16:58
Comment

Bueno, ya que esta confirmada la falta de fiabilidad de la spec 3.8, que la 4 no va a llegar, por lo menos que puedan acabar las dos carreras restantes en los puntos, veremos si Honda es capaz de no tener abandonos en dos carreras consecutivas

06 Nov 2017 - 16:23
Comment

Bueno ojala que mejoren, y sobre todo que mejore FERRARI, a ver si se da una carrera emocionante con "algo" de lucha en la punta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25