F1

Satisfacción por entrar en Q3

McLaren en el GP de Brasil F1 2016: Sábado

Alonso: "Encontraba décimas cada vez que salía a pista"
Button: "El coche de hoy no se parecía en nada al de ayer"
alonso-mclaren-honda-brasil-soymotor.jpg
Santi Torres
3
12 Nov 2016 - 20:13

McLaren ha visto la luz y la oscuridad dentro de su box. Fernando Alonso ha sido capaz de clasificar el MP4-31 en la Q3, mientras Jenson Button ha sufrido un día horroroso a nivel de equilibrio del monoplaza, con lo que no ha podido pasar ni a Q2. Mañana se espera lluvia, y eso añadirá un poco de picante a la vez que da una oportunidad a los de Woking de cara a sumar puntos.

 

Fernando Alonso (10º):

"Realmente me lo he pasado genial pilotando hoy y me sentía muy cómodo en el coche. Las condiciones más frías parece que han favorecido a nuestro conjunto mejor que las altas temperaturas de ayer y hemos sacado el máximo partido al coche. Pese a eso, estábamos preocupados porque en los Libres 3 no pudimos sacar toda la información y no teníamos un buen ritmo. Incluso me preocupé cuando vi a Jenson no pasar a la Q2. Pensé: '¡este no va a ser nuestro sábado, no!', pero por suerte mi coche se comportó perfectamente en cada uno de los cinco intentos con neumáticos blandos usados en clasificación. El coche seguía yendo por donde quería. Cada vez encontraba una décima extra, encontrando un poco más el límite. Espero que el tiempo perdido ayer no me cueste mucho de cara a mañana, pues todo el mundo probó los neumáticos en tanda larga bajo temperaturas totalmente distintas a las de hoy. Mañana esperamos que sea un poco más frío el día, con posibilidad de lluvia, así que está bien empezar dentro de los diez primeros".

 

Jenson Button  (17º):

"El coche estaba bien equilibrado ayer, y fui el décimo más rápido en los libres 2. Hoy el coche era totalmente distinto. Había algo que no funcionaba bien. No había razón por la que el coche fuese como ha ido. Ha sido desde esta mañana. No tenemos ritmo y es frustrante. Cuando las condiciones son más frías se tiende a tener más agarre en el tren trasero y estabilidad, y en curvas rápidas pasa eso con el morro. Después se destruyen las gomas traseras de cara a las curvas lentas, y no tienes agarre porque las gomas están dañadas. Pero bueno, a lo hecho pecho. Mañana será otro día...".

 

Eric Boullier, director del equipo:

"Ha sido un fin de semana bastante complicado hasta ahora, y lo hemos intentado todo para arreglar los problemas. Ayer no fuimos capaces de hacer llegar los dos coches al final de los libres 2. Esta mañana tuvimos un problema con un sensor en la caja de cambios de Fernando, algo que nos ha retrasado. Y después hemos tenido un cambio en la centralita tras un problema al final de los libres de esta mañana. Nuestros ingenieros y mecánicos han completado un trabajo muy sólido solucionando los incidentes, así que espero que los problemas ya hayan quedado atrás para el resto del find e semana. Tras demostrar buen ritmo ayer, Jenson no ha podido entenderse con el coche hoy y ha sufrido problemas con el equilibrio, algo que ha afectado al ritmo. Tenemos que investigar qué ha sucedido para asegurarnos que de cara a mañana está en una mejor posición de cara a la carrera. Las condiciones más frías del día de hoy han ayudado a Fernando. Realmente se ha lucido conduciendo el coche esta tarde, alcanzando la séptima posición en la Q2. Salir décimos es fruto de un gran esfuerzo. Con condiciones mixtas de cara a mañana según el radar, y creemos que podemos tener una buena actuación".

 

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la F1:

"Hasta ahora ha sido un fin de semana complicado saber dónde estamos, debido principalmente a las altas temperaturas de ayer y la humedad del asfalto de esta mañana en los libres 3. En clasificación ha sido genial ver a Fernando de nuevo en Q3. Hizo una muy buena vuelta, y esperábamos una séptima u octava posición, pero le faltaron un par de décimas. Jenson ha tenido una adaptación más complicada a la variación del clima y ha sufrido con el equilibrio del coche todo el día. Ha habido mucha diferencia con Fernando y ha sido sorprendente. Tenemos que analizar eso esta noche y clavar la estrategia para mañana".

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2016 - 11:43
Comment

En Q2 ha estado en la misma décima que Raikkonen... esto es significativo? Igualmente gran clasificación, ojalá hoy pueda hacer una gran carrera, sobre todo si aparece la lluvia.

Javira
13 Nov 2016 - 03:32
Comment

Ojala esas decimás sigan saliendo en carrera y remontes algunos puestos.

13 Nov 2016 - 00:40
Comment

Magnífico Alonso a vuelto a demostrar que es el mejor piloto de la F1 actual, También felicitar a Grosjean por la vuelta descomunal muy por encima del coche que conduce.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41