F1

SEGUNDA AVERÍA MECÁNICA DEL FIN DE SEMANA PARA ALONSO

McLaren en el GP de Brasil F1 2015: Sábado

Un fallo en la unidad de potencia del asturiano le impide completar una sola vuelta cronometrada
Button, sin problemas, no ha podido pasar de la decimoséptima posición
alonso-mclaren-brasil-laf1.jpg
1
14 Nov 2015 - 21:27

Jornada muy complicada para McLaren-Honda después de que Fernando Alonso tuviera que acabar prematuramente su sesión de clasificación por un fallo en su unidad de potencia. Button, por su parte, ha corrido mejor suerte pero ha terminado decimoséptimo en un día en el que la Fórmula 1 ha tenido una importancia menor de la habitual para todos.

 

Fernando Alonso (20º):

"Es un periodo duro. Antes no tomé parte en el Gran Premio de México, y después me he perdido toda la clasificación aquí en Brasil. Bueno, hay un grado de frustración, obviamente. Pero entendemos nuestra situación, y necesitamos aprender de todos nuestros errores y hacer que todo encaje para no repetir el año que viene. Creo, no obstante, que todas nuestras debilidades se han identificado. Las acciones que estamos realizando son lógicas y comprensibles, así que siego siendo optimista, a pesar que aquí e incluso en Abu Dabi va a ser difícil para nosotros. En último lugar, pero no por ello menos importante, quiero enviar mi más sincero apoyo y mi más profunda solidaridad a Francia y los franceses, quienes sufrieron ayer una tragedia terrible en la capital. Fue un evento impactante, pero firmemente creo que el deporte tiene un papel que jugar en estas circunstancias, demostrando que las naciones pueden y deben estar unidas. Así que espero que, juntos, todos en Fórmula 1 podamos tener una gran carrera mañana para demostrarlo".

 

Jenson Button (17º):

Button: Espero una carrera en mojado. Si llueve, se abrirán más oportunidades

"Ha sido un fin de semana complicado y he sufrido con el coche. Dicho esto, ha empezado a trabajar mucho mejor en clasificación. He disfrutado mucho más conduciéndolo que esta mañana, cuando tenía menos equilibrio aerodinámico. Además, el coche está definitivamente ajustado para la carrera; aún no sé lo competitivos que seremos, porque la entrega va a ser un gran problema aquí, pero lo intentaremos y veremos con qué acabamos. Espero una carrera en mojado. Si llueve, se abrirán más oportunidades y, con suerte, podremos capitalizar. Tengo ganas de que pase. Hablando de forma más general, ha sido una temporada dura. Pero, aún así, hemos tenido mucho apoyo, y eso significa mucho para nosotros –para mí, personalmente- y quiero volver a asegurar a los aficionados que estamos juntos en ello trabajaremos en ello juntos también. Finalmente, mi corazón está con todos los afectados por la horrible tragedia de París. Con suerte, toda Francia sabe que estamos con ellos. Es horrible para todo el mundo, y afecta a todos. Todo el mundo quiere la paz; no importa el país en que vivas, esto nos afecta a todos, y tiene que parar. Todos tenemos que empujar juntos: esa es la única manera en la que podremos superar esto".

 

Eric Boullier, director de competición:

"En un día en que la Fórmula 1 realmente no importa mucho, porque todos estamos aún impactados por las atrocidades que ocurrieron ayer por la noche en París, nosotros, en McLaren-Honda, hemos ofrecido poco por lo que alegrarnos. El coche de Fernando se paró en la Q1 antes de que marcara un tiempo, y aún estamos investigando la anomalía de la unidad de potencia que ha causado el problema y que hemos visto reflejado en los datos. Jenson tuvo una sesión con menos problemas, y alabó la mejora del equilibrio del coche respecto a ayer, pero, simplemente, no tenía rendimiento a su disposición para conseguir algo mejor que la decimoséptima posición. Es triste, pero no es desalentador, y la razón por la que no es desalentador es porque el espíritu del equipo es tan increíble, tan robusto y tan poderoso. Nuestros chicos trabajan prodigiosamente duro, y es un privilegio liderarlos en la batalla cada noche y, recordad mis palabras, al final ganaremos esta batalla. Mientras tanto, dejadme ofrecer de nuevo nuestro apoyo y condolencias a mis compatriotas directamente afectados por la violencia sin sentido en las calles de la que todos se refieren como la ciudad del amor. Como digo, la Fórmula 1, hoy, en comparación, importa muy poco".

 

Yasuhisa Arai, jefe de motorsport de Honda:

"Hoy ha sido un día extremadamente triste para mucha gente alrededor del mundo. Me gustaría ofrecer mis más profundas condolencias a todos los afectados por los horribles eventos en París. Nosotros, en Honda, estamos todos unidos en apoyo. En pista, tanto los ajustes de datos de las unidades de potencia de Fernando y Jenson se confirmaron para la clasificación y la carrera durante la tercera sesión de entrenamientos libres. El problema con la unidad de potencia de Fernando durante su vuelta cronometrada de Q1 está aún bajo investigación, pues se desconocen los detalles. Tomamos la decisión de parar el coche por una subida inesperada de la temperatura del agua en el motor. Es muy decepcionante, ya que la unidad de potencia no mostró anteriormente signos de esta anomalía esta mañana, y estaba rindiendo bien. La sensación de Jenson es que el coche mejoró en clasificación pero, por desgracia, se perdió la Q2 por un margen estrecho. Se espera lluvia para mañana, así que prepararemos la respuesta del acelerador y la manejabilidad de la unidad de potencia para que se adapten a un cambio repentino en la meteorología".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
15 Nov 2015 - 00:50
Comment

Lo interesante es que dijo alonso: "mejoramos cada carrera", jjajajajajaja, osea que mierdaaaaa: usando un motor por dia es mejorar cada carrera y hacerlo mejor que Renault y Ferrari en 2014? por dios un poquito de criterio por piedad...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25