F1

Circuito complicado para el motor Honda

McLaren en el GP de Brasil F1 2015: Previo

Alonso: "Estaremos el máximo de tiempo en pista durante el fin de semana"
Button: "Interlagos es uno de los mejores circuitos de todos los tiempos en la Fórmula 1"
fernando-alonso-previo-mclaren-brasil-laf1.jpg
Víctor Bolea
16
09 Nov 2015 - 13:07

El Gran Premio de Brasil puede ser otra prueba de fuego para McLaren donde, a priori, deberían sufrir como en el pasado GP de México. Las largas rectas de Interlagos y los desniveles harán sufrir al motor Honda, pero ambos pilotos están de acuerdo en maximizar el tiempo en pista durante este fin de semana para recoger el máximo de datos posible de cara a la pretemporada que se presenta apasionante.

 

Fernando Alonso:

"Las últimas dos carreras han sido frustrantes para mí, ya que hemos tenido mala suerte con problemas de fiabilidad. Es algo que tenemos que trabajar duro en ello y estaremos particularmente atentos en el Gran Premio de Brasil, así que podemos asegurar que estaremos el máximo de tiempo en pista durante el fin de semana".

Sabíamos que México sería complicado y algnas de las características de Interlagos son parecidas

"Sabíamos que México sería complicado y algunas de las características de Interlagos son parecidas, con varios desniveles y rectas largas. Sin embargo, el circuito es increíble para pilotar y siempre disfruto mucho, así que estoy deseando que llegue el fin de semana".

"Todavía estamos viendo el progreso de nuestro ritmo y las pequeñas mejoras en cada área carrera a carrera, así que sabemos lo importante que es mantener la cabeza agachada y seguir empujando hasta el final de temporada. Cada carrera cuenta y cuanto más aprendamos y recojamos más datos en cada pista, más información tendremos a nuestra disposición durante el invierno y para desarrollar nuestro paquete".

"Después del increíble apoyo que recibimos en México, sabemos que recibiremos otra calurosa bienvenida en Brasil. El ambiente siempre es fantástico y los aficionados brasileños son, simplemente, apasionados. Es un lugar muy especial y siempre es impredecible correr ahí, así que esperemos que podamos divertirnos este fin de semana".

 

Jenson Button

Es un trazado exigente para los coches porque es muy bacheado

"Interlagos es uno de los mejores circuitos de todos los tiempos en la Fórmula 1. Tiene mucha historia, y muchas leyendas han pilotado en ese circuito, y los aficionados siempre se entregan muchísimo, y por todo eso no puedes evitar querer volver cada año".

"Para mí, personalmente, es un circuito muy especial. Es un trazado exigente para los coches porque es muy bacheado, pero es muy divertido por las zonas sin peralte y mezcla técnica de curvas. Aunque nos costó en México, sobre todo por la altitud, nuestro ritmo en las curvas era positivo, así que estoy ansioso por ver cómo rinde el coche en esas zonas en Brasil".

"Las condiciones meteorológicas suelen ser impredecibles también, y eso ha dado lugar a algunas carreras caóticas en el pasado. Es algo fantástico para la afición y siempre provoca que haya unos resultados muy interesantes, así que con suerte nos pondremos en una posición que nos permita aprovechar cualquier incidente. A diferencia de las últimas carreras, espero poder rodar bastante en seco al inicio del fin de semana para que nos podamos centrar en la puesta a punto y fiabilidad, y estar el máximo tiempo posible sobre el trazado desde el viernes en adelante, luego veremos qué podemos conseguir".

 

Eric Boullier, director de competición:

"Después del drama de Austin y el espectáculo de México, es fantástico pasar a otro circuito muy popular en América, y un trazado que alberga grandes recuerdos para McLaren-Honda. Hemos vivido muchos finales de infarto, victorias increíbles y tensas batallas por el campeonato ahí, e Interlagos es un lugar querido universalmente por toda la comunidad de Fórmula 1".

"A lo largo de su increíble historia de 78 años, su encanto sigue siendo tan potente como siempre, y la afición tan animada. Interlagos tiene una herencia impresionante y es fantástico ver cómo sigue su legado. Es un trazado en el que disfrutan los pilotos por sus características únicas y donde los aficionados disfrutan viendo la acción. Aunque ya no es la carrera que cierra el telón a la temporada, siempre hay mucha expectación antes de cada Gran Premio de Brasil, y este año será igual".

"Para McLaren-Honda, después de dos carreras exigentes, estamos deseando llegar al Autódromo José Carlos Pace y empujar fuerte con nuestro desarrollo para los siguientes dos grandes premios. Aunque el final de temporada está a la vista, seguimos trabajando a tope para poner nuevas piezas al coche y maximizar nuestro aprendizaje y desarrollo hasta el último momento posible. Nos estamos centrando tanto en la fiabilidad como el rendimiento, y esperamos tener un fin de semana más positivo en este circuito legendario".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

"Después del Gran Premio de México, Brasil será otro fin de semana cargado de buen ambiente por parte de los aficionados de la Fórmula 1. Interlagos es una mezcla de curvas rápidas que fluyen con una sección lenta y técnica y múltiples curvas onduladas. Con lo ajustado que es el trazado espero que podamos ver una carrera emocionante, con varios duelos y adelantamientos".

"El coche y la unidad de potencia tendrán mucho trabajo ahí, cambiando de dirección y velocidad en cada curva, con lo que la respuesta del acelerador y el equilibrio del coche son factores importantes".

"Anticipamos que la altitud del circuito, aunque no sea tan elevada como México D.F, afectará ligeramente al rendimiento del coche, con lo que ajustaremos manejabilidad y el despliegue de la unidad de la potencia en función a ello".

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2015 - 00:34
Comment
#9 @#7 A ver, se mire por donde se mire, realizar una temporada entera de F1 actual (con 18-19 GGPP) y ... Ver comentario
La verdad es que si, pero ¿que remedio les queda?, al parecer el diseño de la parte híbrida fue una cagada y la implementación otra más grande. Sin tokens suficientes para solucionar definitivamente los problemas están atados, candados y encerrados. Supongo que por eso, los esfuerzos en mejorar el motor se han centrado únicamente en la parte de combustión y que usarán lo aprendido para mejorar la parte eléctrica durante el invierno. Yo me imagino al Bullier después de la segunda o tercera carrera llamando al Arai: "Cagonros, Arai tío, ¿pero qué coño habéis hecho?, que vamos a tener que abrir el cockpit también por abajo para que los pilotos puedan usar las piernas para darle potencia a eeeeeestoo", y el Arai: "Joé Buly, tranquilízate que ya lo tengo todo pensado, tu dile a todo el mundo que dentro de ná estamos dándole por saquillo a los merche, y dile a los pilotos que cuando pregunten los periodistas les digan que como han rodado tan poco en pretemporada, que necesitan más Km para entender la filosofía del coche, que queda muy guay, y a ver si así no vuelan los patrocinadores. Si nos hacemos los tontos, igual pasa el 2015 rapidito que nos vamos a comer un tolín".
10 Nov 2015 - 23:14
Comment
#1 otro circuito que no se adapta al auto ...a ver si entiendo bien....van 18 circuitos y seguimos bien ... Ver comentario
es por una cosa que se llama altitud, los motores funcionan mejor en media y baja altitud por que hay mayor cantidad de oxigeno, mientras que a cotas muy altas hay menos oxigeno, los motores aspirados perdian entre 40-45 cv, en los turbos se nota menos la perdida, pero fuerzan mas para incrementar entrada de aire a la camara de combustion... en definitiva, quienes pierden mas son los equipos que van mal de caballos en este caso honda y renault.
tarso marques
10 Nov 2015 - 17:43
Comment
#13 @#12 Pero de que sirve tener el mejor motor, si aun no se ha aclarado su futuro. Pues me apena la si ... Ver comentario
estoy contigo espero encuentren un rumbo ...FALTAN AUTOS COMPETIVOS !!! un saludo
10 Nov 2015 - 17:00
Comment
#12 @#10 manor creo que va con auto nuevo y motor mercedes puede ser un serio competidor por que no Ver comentario
Pero de que sirve tener el mejor motor, si aun no se ha aclarado su futuro. Pues me apena la situación que están viviendo los de Manor, todavia no anuncian los reemplazos de Lowdon y Booth.
tarso marques
10 Nov 2015 - 14:59
Comment
#10 @#4 Manor esta casi al borde de abandonar la F1, se fueron Lowdon, Booth y Bell, y todavia no sabemo ... Ver comentario
manor creo que va con auto nuevo y motor mercedes puede ser un serio competidor por que no
tarso marques
10 Nov 2015 - 14:55
Comment
#8 @#1 Vaya conclusión de mierda...para no variar, ¿verdad? Ver comentario
pablius ...es con humor ...humor acido pero humor un saludo
10 Nov 2015 - 12:19
Comment
#4 @#2 siiiii ,pero ojo manor 2016 tendrá motor mercedes ....uhhhhhhhhhh lo menos malo es que los fan ... Ver comentario
Manor esta casi al borde de abandonar la F1, se fueron Lowdon, Booth y Bell, y todavia no sabemos quienes los reemplazarán. Yo tambien espero que Manor mejore (no para humillar a McLaren, sino para que entren en la pelea), pero la situación esta dificil.
10 Nov 2015 - 12:01
Comment
#7 @#1 Bah!, venga ya!, seguro que tienes algo más inteligente que decir. ... Ver comentario
A ver, se mire por donde se mire, realizar una temporada entera de F1 actual (con 18-19 GGPP) y tomársela como un test de pretemporada es de vergüenza, penoso...las cosas les han ido y le van muy mal a McLaren y sobre todo a Honda. A mi me da mucha pena esta temporada, y como dice uno de los tontos, no es lo mismo no ganar un mundial siendo 3º que siendo 17º. El año que viene tiene que cambiar la situación si o si.
10 Nov 2015 - 11:56
Comment
#1 otro circuito que no se adapta al auto ...a ver si entiendo bien....van 18 circuitos y seguimos bien ... Ver comentario
Vaya conclusión de mierda...para no variar, ¿verdad?
10 Nov 2015 - 00:54
Comment
#1 otro circuito que no se adapta al auto ...a ver si entiendo bien....van 18 circuitos y seguimos bien ... Ver comentario
Bah!, venga ya!, seguro que tienes algo más inteligente que decir.
#2 
#1 otro circuito que no se adapta al auto ...a ver si entiendo bien....van 18 circuitos y seguimos bien ... Ver comentario
Mclatas horrronda, seria feliz con puros circuitos 'ratoneros' como los de la formula e, jijijij ... Ver comentario
Oh Dios mio, se ha obrado el milagro, y coincido contigo en tu comentario.
#4 
#2 
#1 otro circuito que no se adapta al auto ...a ver si entiendo bien....van 18 circuitos y seguimos bien ... Ver comentario
Mclatas horrronda, seria feliz con puros circuitos 'ratoneros' como los de la formula e, jijijij ... Ver comentario
siiiii ,pero ojo manor 2016 tendrá motor mercedes ....uhhhhhhhhhh lo menos malo es que los fan ... Ver comentario
Esto va con muy mala leche. Pero si te has quedado a gusto, tu sabrás lo que dices. Yo solo veo que McLaren está en su pretemporada, y ahí siguen, probando cosas. Apunto que la frase de Alonso "cuanto más aprendamos y recojamos más datos en cada pista, más información tendremos a nuestra disposición durante el invierno" y la de Bulier "Aunque el final de temporada está a la vista, seguimos trabajando a tope para poner nuevas piezas al coche y maximizar nuestro aprendizaje y desarrollo hasta el último momento posible." Me indican que, básicamente, pasan de todo lo que no sea aprender y ganar Km en cada circuito con vistas a la preparación del coche del año que viene. Si sabrán aprovechar todo este año o no, solo lo sabremos en el próximo capitulo. Ahora, el intermedio se me va a hacer eterno.
09 Nov 2015 - 23:23
Comment

Panchimarquezferschumake#1-#2, tener cuidado haber si Mclaren-honda da la campanada en 2016 y os dejan el culo peláo.

09 Nov 2015 - 23:23
Comment

Panchimarquezferschumake#1-#2, tener cuidado haber si Mclaren-honda da la campanada en 2016 y os dejan el culo peláo.

tarso marques
09 Nov 2015 - 17:31
Comment
#2 @#1 Mclatas horrronda, seria feliz con puros circuitos 'ratoneros' como los de la formula e, jijijij ... Ver comentario
siiiii ,pero ojo manor 2016 tendrá motor mercedes ....uhhhhhhhhhh lo menos malo es que los fans ya están acostumbrados y como siempre dicen "es lo mismo estar ultimo o segundo ..." pareciera que los 9 años ,no fueron gratis ...y ahora para perder , es mejor perder ultimo quizás sea la mejor estrategia para afrontar esta ,su ultima etapa de F1...un saludo ferschumacher
09 Nov 2015 - 17:03
Comment

A seguir con los tests si son capaces de acabar la carrera claro

Ferschumacher
09 Nov 2015 - 16:13
Comment
#1 otro circuito que no se adapta al auto ...a ver si entiendo bien....van 18 circuitos y seguimos bien ... Ver comentario
Mclatas horrronda, seria feliz con puros circuitos "ratoneros" como los de la formula e, jijijijijiji. Otro gp donde "mejoraran" superando a los manor ahora por 0.001, Jajajaja que pedorreta diarreica la del Mclatas.
tarso marques
09 Nov 2015 - 14:59
Comment

otro circuito que no se adapta al auto ...a ver si entiendo bien....van 18 circuitos y seguimos bien atrás ...ya a esta altura la conclución acertada es que son los circuitos el problema ....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41