F1

McLaren fracasa tras sufrir bajo la lluvia

McLaren en el GP de Brasil F1 2013: Sábado

Button intentará otro milagro en su especialidad, la lluvia
mclaren-sabado-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
23 Nov 2013 - 20:31

El equipo McLaren ha sufrido mucho tras decidir correr con una configuración de baja carga aerodinámica. Pérez saldrá 14º y su compañero, Button, 15º. El mejicano lo ha intentado hasta el final, pero se ha topado contra el muro. El inglés, por otra parte, ha tenido muchas dificultades en la Q2, ya que en la anterior sesión pudo quedar séptimo. Con unas posiciones tan retrasadas, los de Woking solo podrán progresar con una carrera muy variable en términos meteorológicos, por lo que tendrán que estar muy pendientes del cielo. 

Sergio Pérez (14º):

Pérez: "Iba al límite porque sabía que el coche no respondía bien"

“Es difícil de saber, pero creo que tomamos la decisión correcta en la clasificación, pero el coche no respondía como debía. Creo que podríamos tener las presiones de los neumáticos mal porque no he podido encontrar el agarre suficiente. Mi accidente en la Q2 pareció más fuerte de lo que fue. Perdí el coche y me fui directo contra el muro, pero solo fue un ligero golpe y no dañé mucho el coche. Es una lástima, pero lo estaba dando todo. Sé que era mi última oportunidad para marcar un tiempo; se estaba mojando más la pista y estaba hiendo al límite porque sabía que el coche no respondía bien. En otras palabras, lo estaba intentando con todas mis fuerzas. En condiciones similares, creo que podremos progresar algunas posiciones mañana. Espero que podamos terminar la temporada arriba”. 

Jenson  Button (15º):

“Ahorramos neumáticos en los terceros entrenamientos libres, que parecía lo correcto en aquel momento. No obstante, en retrospectiva parece que no era lo mejor. Después de todo, no corrimos en condiciones de mojado con los neumáticos intermedios antes de la clasificacón, así que no estábamos preparados para los problemas que nos íbamos a encontrar. Tampoco nos ayudó el hecho de correr con una carga aerodinámica baja. En la Q1 lo hicimos bastante bien, al acabar en la séptima posición, pero cuando llovió más en la Q2, no pudimos poner las temperaturas idóneas en los neumáticos. Esperamos poder hacerlo mejor mañana, pero el tiempo parece que será más seco. Esperemos que podamos tener una buena carrera y no perdamos mucho tiempo detrás del coche de seguridad”. 

Martin Whitmarsh, jefe del equipo:

Whitmarsh: "Clasificar 14º y 15º en el último Gran Premio es muy decepcionante"

“Obviamente, clasificar 14º y 15º en el último Gran Premio del año es muy decepcionante. En la Q1, no obstante, estábamos séptimos y undécimos, que muestra donde estábamos respecto a nuestros oponentes. En la Q2, no cuadramos bien el tiempo y tuvimos que cambiar los neumáticos. En las condiciones entre seco y lluvia en las que estábamos en ese momento, era crucial encontrar el punto idóneo para salir a pista. Habiendo dicho esto, aunque el tiempo se espera menos lluvioso que hoy, es poco probable que esté soleado toda la tarde. En ese caso, no hay duda que tanto Checo (Pérez) como Jenson (Button) pueden hacer un gran progreso en la clasificación cuando se apaguen los cinco semáforos rojos y arranque la carrera”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41