F1

Paupérrimo viernes para los de Woking

McLaren en el GP de Bélgica F1 2018: Viernes

Alonso: "Nos falta rendimiento este fin de semana, pero el objetivo son los puntos el domingo"
Vandoorne: "Necesitamos un pequeño milagro para obtener un buen resultado"
Norris: "Ha sido un día ajetreado entre F1 y F2. Fue muy estresante, pero valió la pena"
mclaren_belgica_2018_viernes_soy_motor.jpg
9
24 Ago 2018 - 20:11

El viernes del GP de Bélgica para McLaren ha sido uno de los peores de la temporada, sino el peor en mucho tiempo. Stoffel Vandoorne ha sido el último clasificado en Libres 1 y Libres 2. Fernando Alonso fue 16º por la tarde ya que en la sesión matinal 'prestó' su coche a Lando Norris, que acabó justo por delante de Vandoorne. Ahora, los británicos sólo esperan mejorar de cara al resto del fin de semana en Spa-Francorchamps.

 

 

Fernando Alonso (-/16º):

"Me perdí los Libres 1 hoy pero no fue una gran pérdida, dado que muy rápido me sentí cómodo con el coche y el circuito, que ya lo conozco muy bien, así que todo bien por mi parte. Estoy contento de que probamos ambos neumáticos y realizamos test interesantes, especialmente en el coche de Stoffel, así que veremos qué podemos mejorar de cara a mañana".

"Parece que fue difícil encontrar ritmo por la mañana. Nos falta rendimiento este fin de semana así que definitivamente debemos trabajar para encontrar más décimas mañana y estar en la lucha. No es que perdamos en algún sector en particular, sino que en todos vamos de forma similar. Eso lo complica todo más, aunque tenemos algunas ideas para mañana y el domingo. El objetivo son los puntos el domingo, y por ello sabemos cuán importante será la carrera de mañana".

 

Stoffel Vandoorne (20º/20º):

"Tuve un día lleno de problemas de nuevo, y no es la mejor forma de empezar el fin de semana. Sufrí con los frenos en Libres 1 y luego tuve problemas relacionados con el motor, así que no pude rodar realmente y no he sentido que haya trabajado hoy. Tuve problemas al inicio de los Libres 2 también así que no rodé de forma representativa. Un día muy frustrante para mí. Especialmente delante de mis aficionados locales".

"Hoy no tuvimos rendimiento. Nos falta mucho ritmo y competitividad, hay mucho trabajo por hacer. Necesitamos un pequeño milagro para obtener un buen resultado este fin de semana. Lo único que quizá nos puede ayudar es la lluvia, hay pronóstico para que llegue mañana. Hemos rendido bien en el pasado aquí, y en Hungría tuvimos problemas pero mostramos un buen ritmo".

 

Lando Norris (18º/-):

"Ha sido un día ajetreado entre F1 y F2. Fue muy estresante, pero valió la pena. Tuve un buen día aunque estaba nervioso por la mañana porque es muy emocionante estar de vuelta en el coche, y en Spa especialmente. Hicimos algunos test aerodinámicos y de rendimiento, lo cual fue agradable, sólo buscamos consistencia y buen feedback, no velocidad".

"Es muy diferente pilotar un F1, sobre todo por la presión. Hay mucha gente aquí. Creo que es bueno ver de primera mano cómo es pilotar un fin de semana de carreras de F1 y ahora tengo una mínima idea de dónde estoy comparado con Stoffel y Fernando".

"Cuando tienes una oportunidad en F1, tienes que aprovechar la oportunidad para pilotar, aprender y demostrar tu valor, que eres rápidos y consistente, y fiable, y que puedas dar buen feedback... como hice hoy".

 

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"En general hoy ha sido un día difícil para nosotros. Este circuito tiene largas rectas y muestra nuestras debilidades en velocidad punta. Además, tuvimos problemas mecánicos en el coche de Stoffel en Libres 1 que nos limitó el rodaje en pista".

"Lando se aclimató al coche y circuito muy rápido y tuvo una buena y limpia sesión para nosotros. Nuestros ingenieros tienen deberes por hacer para analizar los datos y prepararnos para mañana. Parece que el tiempo puede ser una incógnita, lo cual proporcionará emoción a los aficionados".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Ago 2018 - 12:35
Comment
#2 Parece que el terreno está preparado, o lo están preparando para el ingreso de Lando Norris como p ... Ver comentario
problemas con el coche vandoorne tuvo si no no le hubieran desmontado el coche...
25 Ago 2018 - 11:46
Comment

Alonsillo, es lamentable que por decir algo, digas que lo que importa son los 2 o 4 puntillos del domingo...no nos engañemos..eso no te importa ni a ti ni a nosotros... Lo que queremos es verte luchar por las victorias y no desperdiciando tu talento luchando por 4 puntos..es una pena

25 Ago 2018 - 11:06
Comment
Junto con la curiosa elección de neumaticos las sesiones han sido muy decepcionantes.
#5 increible Mclata, esta pelicula ya la vi en 2015, 16, 17 y 18. Simplemente cuatro anos de miseria en ... Ver comentario
Sabrás tú lo que significa pírrico .
Fredorigo
25 Ago 2018 - 10:04
Comment
#5 increible Mclata, esta pelicula ya la vi en 2015, 16, 17 y 18. Simplemente cuatro anos de miseria en ... Ver comentario
pues a tu teclado le pasa lo mismo, que no contiene la letra “Ñ”.
Ferschumacher
25 Ago 2018 - 02:38
Comment

increible Mclata, esta pelicula ya la vi en 2015, 16, 17 y 18. Simplemente cuatro anos de miseria en woking, que porqueria de auto, pirrico.

Default user picture
25 Ago 2018 - 01:30
Comment

Por algo se va el gran Alonso, ese auto es una porquería que no esta al nivel del gran piloto Alonso el no se merece eso por lo bueno que es, es mejor que se retire y vuelva a un equipo fuerte para competir solo por campeonatos.

Suerte Campeón.... nanooooo.

Default user picture
25 Ago 2018 - 00:33
Comment

Desconozco si McLaren estaba probando alguna pieza y de ahí los tiempos conseguidos, pero si no es así creo que viene un gran premio nefasto para los de woking, en un circuito largo como spa, las diferencias van a ser muy grandes. Solo les queda intentarlo lo mejor que puedan y que se acabe el año ya. Norris buen papel en los libres 1, quedando por delante de vandoorne.

24 Ago 2018 - 23:27
Comment

Parece que el terreno está preparado, o lo están preparando para el ingreso de Lando Norris como piloto titular en 2019. Stoffel siempre tiene algún problema del que quejarse. No hay GP en el que siquiera se acerque a Fernando Alonso. McLaren no ha sido muy afecto a bajar del coche a los titulares en libres 1 para dar lugar a los probadores y justamente ahora lo hace en al menos 2 GP seguidos.

24 Ago 2018 - 20:46
Comment

Alonso, a despedirse de la F1 como los grandes, lastima que el auto no da para muchos, manos sobran auto falta, suerte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33