F1

Cero puntos para los de Woking

McLaren en el GP de Bélgica F1 2018: Domingo

Alonso: "Estoy decepcionado, es triste que ocurran estas cosas"
Vandoorne: "Ha sido una carrera aburrida, la verdad"
alonso_vandoorne_belgica_2018_sabado_soy_motor.jpg
9
26 Ago 2018 - 18:44

El equipo McLaren se marcha del GP de Bélgica de 2018 con su casillero de puntos a cero tras el espectacular accidente de Fernando Alonso en la salida y la 20º posición de inicio de Stoffel Vandoorne, aunque ha podido remontar hasta la 15º plaza.

 

 

Fernando Alonso (RET):

"Estoy decepcionado. Tuve una buena salida. Había oportunidades de adelantar en la curva 1, así que fui con cuidado, frené con tiempo, miré a los retrovisores y vi que el piloto de atrás se comportaba como si estuviese en la última curva del Mundial. Vi a Nico bloquear las cuatro ruedas a mucha velocidad. Se perdió el punto de frenado por mucho y no hubo forma de evitarlo... Sentí el impacto y volé sobre el coche de Charles. Nico jugó a los bolos con nosotros.

"Es triste que ocurran estas cosas, porque estos accidentes normalmente tienen mayores consecuencias. En el lado optimista, todo el mundo está bien, especialmente Charles. No necesitábamos ninguna prueba, pero el halo ha mostrado hoy que es algo bueno para tener en el coche. Yo me siento bien, aunque necesito un par de horas para ver cómo se desarrollan las cosas cuando me enfríe".

 

Stoffel Vandoorne (15º):

"Ha sido una carrera aburrida, la verdad. Estuve solo todo el tiempo. Hubo un desafortunado accidente en la curva 1 aunque por suerte nadie ha salido herido y eso es lo importante".

"Nosotros intentamos hacer algo diferente con la estrategia de neumáticos y parar con el Safety Car, aunque no dio rédito. La carrera fue aburrida para todo el mundo, porque no hubieron muchos adelantamientos y sin milagros para nosotros. No sé si fue lo correcto parar una segunda vez, pero hemos confirmado que no somos rápidos. Necesitábamos algo totalmente diferente para obtener algo positivo, pero no funcionó bien... aunque no perdimos nada por probar".

 

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Un fin de semana decepcionante para un fin de semana difícil. Estamos aliviados de que nadie haya salido herido por el accidente en la salida, que dejó fuera a Fernando aunque él no tuvo la culpa. Con Stoffel no pudimos superar nuestro déficit de ritmo. Debemos trabajar mucho en poco tiempo, reparando los coches y analizando lo ocurrido en Spa. Vamos hacia adelanta para maximizar nuestro ritmo en Monza el fin de semana que viene".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2018 - 19:02
Comment
#1 La involución del rendimiento de McLaren es bastante desconcertante, espero que estén centrados en ... Ver comentario
Parece que se están dedicando a hacer pruebas para detectar los problemas y poder hacer un coche decente el proximo año.
27 Ago 2018 - 19:00
Comment
#5 @#2 No se ni como ha conseguido ese puestola verdad, en inndicar lo entiendo pero en f1? Ver comentario
un poco de historia no te vendría mal, mirá su CV antes de criticar.
27 Ago 2018 - 19:00
Comment
#6 Lo de McLaren es de traca, recursos tienen pero no dan con ninguna tecla, sin embargo hay equipos co ... Ver comentario
Dennis es precisamente el que los ha llevado a la situación actual, su apuesta por Honda fue un error enorme y ahora les llevara mucho tiempo volver a estar arriba.
27 Ago 2018 - 02:09
Comment

Lo de McLaren es de traca, recursos tienen pero no dan con ninguna tecla, sin embargo hay equipos con recursos infinitamente más bajos que dan un rendimiento muy digno. Desde la salida de Ron Dennis van a la deriva. Un absoluto desfilfarro lo de esta gente

27 Ago 2018 - 01:02
Comment
#2 Gil de Ferran no aporta nada Ver comentario
No se ni como ha conseguido ese puestola verdad, en inndicar lo entiendo pero en f1?
26 Ago 2018 - 21:46
Comment
#3 Increíble la mala suerte que tiene Alonso en Spa. Ver comentario
Es cierto. Un tipo que ha ganado en Spa dentro de un F3000 y en el WEC, nunca lo hará en F1. Y dos de los peores accidentes que ha sufrido han sido en esa curva 1.
LewisTime
26 Ago 2018 - 21:29
Comment

Increíble la mala suerte que tiene Alonso en Spa.

Default user picture
26 Ago 2018 - 21:22
Comment

Gil de Ferran no aporta nada

Default user picture
26 Ago 2018 - 19:07
Comment

La involución del rendimiento de McLaren es bastante desconcertante, espero que estén centrados en comprender los problemas de diseño para no repetirlos en el mcl34, de lo contrario no entiendo que narices están haciendo en la fábrica. A este paso terminan la temporada como el farolillo rojo, si es que no lo son ya.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11