F1

LA PERFECCIÓN ES EL CAMINO A LOS PUNTOS

McLaren en el GP de Bélgica F1 2017: Viernes

Alonso: "Necesitamos hacer todo perfecto para poder luchar por puntos"
Vandoorne: "Es una pena tener la sanción en Spa, pero era inevitable"
alonso-mclaren-libres-viernes-belgica-spa-soymotor.jpg
Tomás Slafer / Miguel A. Fernández
19
25 Ago 2017 - 19:14

El fin de semana no comenzó de la mejor manera para el equipo McLaren. Problemas en el motor de Fernando Alonso al inicio de los Libres 1 hacían encender todas las alarmas, aunque finalmente todo se quedó en un susto. Poco después era el DRS del asturiano el que no funcionaba, aunque finalmente se ha solventado el percance. A medida que la jornada ha evolucionado, las cosas han mejorado para los de Woking. Muy lejos de la cabeza, como era de esperar una vez más, y con el objetivo de los puntos realmente complicado, tanto Fernando como Vandoorne necesitarán que todo salga a la perfección –si es con la ayuda de la lluvia mejor que mejor– para poder sumar por segunda carrera consecutiva.

 

Fernando Alonso (13º/11º):

"La segunda sesión fue como siempre y finalmente tuvimos un buen ritmo, y esta noche trabajaremos con los ingenieros con los datos recogidos para sumar algunas décimas de cara a mañana. Cuando empezó a llover, comprobamos cómo se comportaba el coche sobre mojado, por si llueve el resto del fin de semana. No es que se espere lluvia, pero queremos estar preparados. Necesitamos una buena clasificación, una buena salida y una buena estrategia para hacer todo perfecto si queremos luchar por puntos. Será complicado, pero quizá el tiempo nos ayuda, porque condiciones mixtas serían las ideales".

 

 

Stoffel Vandoorne (10º/14º):

"El coche estuvo muy bien hoy, y noté muy buena manejabilidad. Desde mi posición, este fin de semana sé que salgo último, así que el programa de rodaje de hoy ha sido diferente a cualquier otro viernes, concentrándonos en rodaje con altas cargas de combustible para preparar el balance de carrera. Ese es nuestro objetivo este fin de semana, y espero que podamos sacar un buen resultado".

"La sanción no afecta a mi motivación en absoluto. Es una pena que esto suceda en Spa, pero es como es. Las sanciones eran inevitables considerando los problemas de inicio de temporada, así que iba a suceder de cualquier forma. Espero que esto nos ayude en las próximas carreras. Me siento confiado de cara al resto de la temporada. como siempre, hay circuitos que nos irán mejor y otros que no tantos, pero cuando hay oportunidades de lograr puntos, debemos aprovecharlas".

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Hoy ha sido un día relativamente productivo a pesar del parón por la lluvia y hemos podido realizar una serie de evaluaciones útiles en el lado del chasis con aerodinámica y manejabilidad. Spa es un circuito duro para los coches, y queremos asegurarnos de estar lo más preparados posible para el fin de semana que viene".

"Me complace que hayamos podido manejar de manera fiable en ambas sesiones, eso nos ha proporcionado información útil para avanzar de cara a la sesión de clasificación importante de mañana. Sabemos que Stoffel desafortunadamente comenzará desde el fondo, pero para Fernando una buena posición en la parrilla será clave para un sólido resultado el domingo. En cuanto a Stoffel, nos estamos centrando en darle el mejor coche de carreras que podamos para su Gran Premio de casa, y completó un sólido rendimiento hoy frente a su público local”.

"Como podemos ver, el clima es impredecible aquí en Spa, y las condiciones pueden cambiar rápidamente. Estamos trabajando duro para optimizar nuestra configuración ante todo lo que pueda ocurrir, y un poco de lluvia el sábado podría poner un poco de picante realmente las cosas para la calificación. Y eso significaría que el domingo cualquier cosa podría pasar".

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en F1:

"Hoy hemos usado la unidad de potencia actualizada para los dos pilotos en los Libres 1 y 2. Estoy satisfecho ya que fuimos capaces de confirmar la efectividad de las actualizaciones que hemos traído aquí, sin ningún problema grande. Pienso que fue un día positivo en general, estoy contento también de que ambos pilotos finalizaran cerca de los diez primeros, aunque esperamos un duro fin de semana en este circuito que demanda tanta potencia".

"Es una pena que Stoffel tenga que empezar con sanciones en la parrilla en su primera carera en casa en F1. Sin embargo, decidimos como equipo cambiar su unidad de potencia para introducir mejoras tan pronto como fuera posible. A pesar de la situación, el demostró un rodaje sólido en frente de su afición hoy. Fernando Mejoró su posición en la tanda de la tarde y pienso que ambos pilotos están en una buena forma para la clasificación del sábado".

"Con el famoso clima de Spa, el fin de semana puede ser complicado. Dicho esto, creo que tenemos la oportunidad de que ambos pilotos obtengan algunos puntos de la carrera".

 

ACTUALIZACIÓN 20:10

Vandoorne acumulará 5 puestos más de sanción en la parrilla del domingo en su Gran Premio de casa, por lo tanto serán un total de 40 los puestos de penalización del belga –recordemos que los primeros 35 se debían al cambio de su motor para Spa–. Esto se debe a la sustitución de la caja de cambios. Además de Vandoorne, Ericsson y Wehrlein también cumplirán la misma penalización por el mismo motivo.

McLaren
Honda
GP Bélgica 2017
Fernando Alonso
Stoffel Vandoorne
Eric Boullier
Yusuke Hasegawa
Spa-Francorchamps
19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
27 Ago 2017 - 10:42
Comment

Solo con muchas suerte podeis entrar en los puntos.

26 Ago 2017 - 08:01
Comment
#17 @#16 esto es como las penas de cárcel de 1000 o 2000 años jejeje Ver comentario
totalmente de acuerdo
26 Ago 2017 - 00:51
Comment
#16 40 puestos de penalización juejejejjjj, Solo a imbéciles se les podría ocurrir un reglamento tan ... Ver comentario
esto es como las penas de cárcel de 1000 o 2000 años jejeje
26 Ago 2017 - 00:41
Comment

40 puestos de penalización juejejejjjj, Solo a imbéciles se les podría ocurrir un reglamento tan ridículo como una penalización imposible de cumplir. Insistiré hasta el final de mis tiempos, la fia debería ser dada vuelta, desde la cabeza hasta los pies, nada de lo que tiene dentro sirve para algo....

25 Ago 2017 - 23:55
Comment
#14 @#13 Tan solo es mi opinión tomando como referencia a Benson que me parece un periodista serio , pe ... Ver comentario
entendí que es tu opinión, no te preocupes. Porque Renault, porque sería la única salida y es una manera de presionar a Honda. De los periodistas hay que sacar una media de sus informaciones para dislumbrar algo de luz. Puede que Toro Rosso monte Honda pero McLaren seguirá con Honda.
Default user picture
25 Ago 2017 - 23:45
Comment
#13 @#12 y según Albert Fábregas son unos 63cv. Yo sí creo que Renault son unos 30-35cv respecto a Me ... Ver comentario
Tan solo es mi opinión tomando como referencia a Benson que me parece un periodista serio , pero repito, no lo veo posible y creo que McLaren tampoco, de lo contrario, ¿porqué iban a estar negociando con Renault para que les motorice si creyeran que Honda puede superarlos ahora o en el futuro próximo? Espero equivocarme.
25 Ago 2017 - 23:33
Comment
#12 @#7 Antes del parón, Andrew Benson, basándose en fuentes internas de McLaren y Mercedes estimaba q ... Ver comentario
y según Albert Fábregas son unos 63cv. Yo sí creo que Renault son unos 30-35cv respecto a Mercedes. Honda puede ser 70-80cv (opinión). Lo de hoy era de esperar, no pasan de Q2. Alcanzar a Renault creo que si es posible al final de temporada.
Default user picture
25 Ago 2017 - 23:24
Comment
#7 @#6 no han tenido ni un solo problema que sea importante,,,hungria es un circuito de aerodinámica ... Ver comentario
Antes del parón, Andrew Benson, basándose en fuentes internas de McLaren y Mercedes estimaba que el déficit de Honda respecto Mercedes rondaba los 90 CV, mientras que el de Renault estaría entorno a unos 30 CV de Mercedes, por lo que si esas cifras son correctas que Honda adelantase a Renault a final de año significaría una ganancía de 60 CV en 3 meses. Lo siento, pero no creo que sea posible, ni para Honda ni para nadie, menos todavía para los japoneses visto su historial de evoluciones.
25 Ago 2017 - 22:56
Comment
#9 @#6 Lo del sobreviraje es cuestión de encontrar el balance bueno del coche. Eso es normal en las pr ... Ver comentario
yo no esperaba sextos ni nada, sé perfectamente la miseria que arrastra mclaren honda, tú si que parece que quieres ver mejoras donde no hay nada solo por no romper el coche en unos libres. Creo que el que no se entera eres tú.
ernesto
25 Ago 2017 - 22:39
Comment
#8 @#6 Qué esperabas? Algunos parece que no leéis bien eh... La mejoras que han introducido no les da ... Ver comentario
van por buen camino
Default user picture
25 Ago 2017 - 22:39
Comment
#6 @#5 no sé si has seguido los libres, yo los he seguido aquí a golpe de teléfono móvil y viendo l ... Ver comentario
Lo del sobreviraje es cuestión de encontrar el balance bueno del coche. Eso es normal en las primeras sesiones, les pasa a muchos coches. Piensa que aquí tienen que ir muy descargados de ala para que tengan velocidad punta lo que puede hacer que el coche sufra sobreviraje en las curvas. En la segunda sesión ya Alonso y Vandoorne han salido más contentos con el coche y esperan ganar alguna décima más para mañana cuando los ingenieros trabajen en el setup esta noche, pero no esperes nada del otro mundo, aquí si puntúan será una proeza si no llueve.
Default user picture
25 Ago 2017 - 22:32
Comment
#6 @#5 no sé si has seguido los libres, yo los he seguido aquí a golpe de teléfono móvil y viendo l ... Ver comentario
Qué esperabas? Algunos parece que no leéis bien eh... La mejoras que han introducido no les dan mucha más potencia. Se sabía que iban a sufrir para meterse en la Q3. Lo importante es que no rompan en un circuito exigente con los motores. Si esperabas que hicieran sexto y séptimo aquí es que no te enteras de lo que pasa. Los problemas de potencia que ha sufrido Alonso los han solucionado y ten en cuenta que corre con la UP de Hungría con algunas piezas nuevas que no penalizan. Entiendo tu decepción si esperabas eso, pero estabas muy alejado de la realidad.
ernesto
25 Ago 2017 - 22:25
Comment
#6 @#5 no sé si has seguido los libres, yo los he seguido aquí a golpe de teléfono móvil y viendo l ... Ver comentario
no han tenido ni un solo problema que sea importante,,,hungria es un circuito de aerodinámica no de motor,,,, yo si veo mucha mejora en fiabilidad,,,y la gran mejora la lleva vanndor,,y yo lo dije por aquí en su dia ,,para mi este es el primer año real para honda,,ya que los dos años anteriores estaban atados de pies y manos ,,por la tontería de los token ,,que no podían cambiar nada,,,recuerda al final de la temporada ,el motor honda estará por delante del renault
25 Ago 2017 - 22:14
Comment
#5 @#3 pero vamos haber la mejora es de fiabilidad ,,no de potencia y de momento parece ir todo bien,, ... Ver comentario
no sé si has seguido los libres, yo los he seguido aquí a golpe de teléfono móvil y viendo los comentarios sobre Alonso. En las 2 primeras vueltas problemas de potencia y cuando parece que lo solucionan el drs no se recoge, luego sobreviraje en todas las curvas del circuito menos en una. Problemas para mclaren decían. Venimos de hacer sexto y hoy Fernando ha hecho 13 y 11, Vandoorne por ahí también. Me cuesta mucho ver evolución aunque sea de fiabilidad. Mi comentario viene a decir eso, que todo sigue igual.
ernesto
25 Ago 2017 - 22:02
Comment
#3 Después de tanta especulación alrededor del avance de honda volvemos a la triste realidad. Hay que ... Ver comentario
pero vamos haber la mejora es de fiabilidad ,,no de potencia y de momento parece ir todo bien,, van por el buen camino ,,
25 Ago 2017 - 21:55
Comment

Me encantaría que pudiese tener un coche competitivo, pero en mclaren no será hasta que pase más tiempo y honda solucione los problemas, a Ferrari no volverá, no tiene sitio, Mercedes es improbable, Williams sería el único sitio medio decente que podría ir con motor Mercedes y que hagan un chasis decente para 2018

25 Ago 2017 - 21:40
Comment

Después de tanta especulación alrededor del avance de honda volvemos a la triste realidad. Hay que largarse de aquí. Honda no va a tener un buen motor en muchos años.

Default user picture
25 Ago 2017 - 20:47
Comment
#1 La relacion McLaren-Honda-Alonso saldra reforzada de este 2017 Ver comentario
Espero que si, creo que los 4 se lo merecen, Mclaren, Alonso, Honda y Stofell,.
25 Ago 2017 - 19:57
Comment

La relacion McLaren-Honda-Alonso saldra reforzada de este 2017

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05