F1

A seguir la buena racha

McLaren en el GP de Bélgica F1 2017: Previo

Alonso: "Es genial volver relajado y recargado para la segunda mitad de temporada"
Vandoorne: "El margen para mejorar es importante, hay más cosas buenas por venir"
alonso-mclaren-soymotor.jpg
M. Fernández y T. Slafer
138
21 Ago 2017 - 18:45

Las vacaciones se acaban y ya estamos en semana de Gran Premio. También para el equipo McLaren que afronta Bélgica con la certeza de que tendrán problemas para estar a la altura del nivel demostrado en Hungría, donde consiguieron el mejor resultado de la temporada con ambos coches en los puntos. Spa se presenta mucho más complicado, aunque Fernando Alonso es optimista y apela a las múltiples oportunidades de adelantamiento que existen en el trazado belga para tratar de alcanzar el mejor resultado posible.

 

Fernando Alonso:

"¡Me encanta la primera carrera después del parón veraniego! Es una sensación genial volver sintiéndote descansado, relajado y recargado, y preparado de nuevo para la segunda mitad de la temporada. He disfrutado el tiempo con mi familia y amigos, trabajado duro con mi entrenamiento y ahora tengo muchas ganas de volver al coche".

"Spa es increíble, por muchos de nosotros es nuestra pista favorita. Tiene una reputación legendaria y es totalmente merecida. El sentimiento cuando pilotas en Eau Rouge es completamente diferente a cualquier otra curva del calendario. Estás tan abajo en el coche y el gradiente es tan empinado que cuando vas hacia arriba sólo puedes ver el cielo, es completamente surrealista".

"A medida que la temporada continúa, estamos cada vez más fuertes, y espero que la segunda mitad del año nos traiga más puntos con carreras acabadas. Esta carrera es un reto difícil para todo el equipo, los ingenieros y los mecánicos, ya vas con el acelerador casi tres cuartas partes de la vuelta, lo que hace que sea un circuito difícil para el coche y el piloto. Sabemos que tendremos que trabajar duro para conseguir cualquier tipo de resultado, pero es una vuelta larga y hay muchas oportunidades de adelantamiento, así que seguiremos presionando para conseguir todo lo que podamos del fin de semana".

 

Stoffel Vandoorne:

"He estado deseando pilotar en mi primer GP de Bélgica como piloto de Fórmula 1 desde hace mucho tiempo. Es apasionante para cualquier piloto en su GP de casa porque siempre es un fin de semana especial. Será genial tener el respaldo de toda la muchedumbre local, y habrá muchos fans allí, también mi familia y amigos irán para apoyar".

"Después de una atareada primera mitad de año, siempre tienes ganas de vacaciones, ¡pero después de algunos días ya quería estar de vuelta en el coche! Pero ha estado bien tener un poco de descanso, reflexionar sobre lo ocurrido en los últimos meses, analizar las cosas buenas y malas, entrenar duro y después volver incluso más fuerte en Spa para la segunda mitad de la temporada".

"El inicio de la temporada ha sido definitivamente un desafío, no sólo por mi parte sino por todo el equipo en conjunto. Hemos sufrido varios problemas que han obstaculizado nuestro funcionamiento y creo que quizá por mi lado me ha llevado un poco más de tiempo comprender realmente qué necesitaba del coche por esos problemas. Sin embargo, más recientemente hemos visto los resultados de un trabajo duro que he estado haciendo con los ingenieros y con el equipo en la fábrica. Todo lo que hemos trabajado ha sido un buen paso, y a partir de ahí hemos visto progreso positivo. El margen para mejorar es todavía importante y hay más cosas buenas por venir, así que espero que las próximas carreras sean prometedoras para nosotros".

 

Éric Boullier, jefe del equipo:

"Siempre es genial volver a correr después del parón de verano. Hemos recargado nuestras baterías y llegamos ahora al circuito de Spa-Francorchamps, que siempre es especial para nuestro equipo. Primero, porque es la carrera de casa para nuestro piloto Stoffel Vandoorne. Además, en Spa nuestro fundador –Bruce McLaren– ganó su primera carrera para este equipo en 1968 y este año celebramos que Bruce cumpliría 80 años".

"Ahora nos quedan nueve carreras esta temporada para recopilar los frutos de una cantidad de trabajo increíble. Es una temporada muy larga y hay muchas oportunidades para seguir consiguiendo puntos muy valiosos. Nuestra recompensa seguirá con el progreso y espero que podamos demostrarlo delante de los aficionados belgas en este fin de semana de carreras".


Yusuke Hasegawa, director del proyecto de Honda en F1:

"Después de un corto parón veraniego, llegamos a Bélgica para el inicio de la segunda mitad del año. Spa-Francorchamps es una de esas pistas históricas del calendario, es un circuito con largas rectas y curvas rápidas. Es un trazado complicado, pero favorable para nuestros pilotos, que podrán aprovechar su coraje y habilidades para las partes complicadas como Eau Rouge, que es una de las curvas más complicadas del año".

"McLaren-Honda ha acabado de forma positiva la primera mitad del año, con un final de carrera en Hungría con ambos coches en los puntos, además de que recopilamos en los test post GP muchos datos útiles. De cara a la segunda mitad, Spa es un circuito desafiante por la potencia necesaria del motor, aunque vamos a intentar firmar una buena carrera y mantener la buena racha que empezamos en Hungría".

138 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ago 2017 - 15:18
Comment

Una obviedad, que no está de más comentarla: si se le contesta, se le rebate y se crea un toma y daca, la retroalimentación convierte a un ser con objetivos irreales en la vida a una máquina de adrenalina que revive a cada comentario que no le adule, o le de la "razón". Es lo que se llama alimentar al trol. Gran parte de la culpa es de los foreros que entran al trapo. Es como hablar con uno de esos personajes que hay por las calles, que si te pones de buen rollo a dialogar, solo consigues empeorar su patología y terminas con dolor de cabeza. Lo que se conoce como el tonto del pueblo. Que también los hay que razonan, chifladuras, pero aparentemente utilizan los patrones de razonamiento lógico para expresar su falta de chaveta, se deshiniben y efecto bola de nieve; se monta un tsunami y el foro es insoportable. Ustedes sabrán qué foro quieren.

23 Ago 2017 - 14:34
Comment

Con tres páginas de comentarios es suficiente. Pero si no se banea la IP, este enfermo volverá una y otra vez y se confundirán las opiniones dispares, respetables, con las mamarrachadas de un enfermo mental con acceso a internet, probablemente automedicado. Fuerte desatino.

22 Ago 2017 - 17:21
Comment

Yo no se quien es el trollaco Senna4ever pero me recuerda a cierto estafador asturiano que tenia una agencia de viajes y estafo a un monton de gente con una promesa en al cual metia a Alonso, prometiendoles a los clientes una cena con Fernando, no se como acabo la cosa pero este personaje se paseo por varios foros soltando mierda sobre Alonso...no me extrañaria que fuese ese mismo elemento.

22 Ago 2017 - 17:12
Comment
#139 @#138 Muy cierto , a saber cuantas veces a sido vaneado ese individuo , al igual que muchos que est� ... Ver comentario
#140 
#139 @#138 Muy cierto , a saber cuantas veces a sido vaneado ese individuo , al igual que muchos que est� ... Ver comentario
de por si, hay que estar aburrido (o vetado de los demas) para volver a un sitio del cual fuis ... Ver comentario
Asi es companeros. 100% de acuerdo.
22 Ago 2017 - 16:05
Comment
#139 @#138 Muy cierto , a saber cuantas veces a sido vaneado ese individuo , al igual que muchos que est� ... Ver comentario
de por si, hay que estar aburrido (o vetado de los demas) para volver a un sitio del cual fuistes excluido, pero bueno aqui tenemos el ejemplo de una persona que ha regresado como 8 veces en total (sumando con otros portales) y no pasa na. crearse mails solo para entrar aqui es absurdo.
Mend
22 Ago 2017 - 14:25
Comment
#138 @#137 Hola Mend. De nada vale. Se hacen otra cuenta. Bloquear la IP u otra cosa para nunca mas ver ... Ver comentario
Muy cierto , a saber cuantas veces a sido vaneado ese individuo , al igual que muchos que están por ahí siendo vaneados anteriormente por sus malas formas y siguen en sus trece con nuevas cuentas . El bloqueo de IP ayudaría pero desgraciadamente hay formas de cambiar la IP , y de estos individuos me creo todo para lograr sus objetivos .
22 Ago 2017 - 14:16
Comment
#137 Gracias Administración por eliminar a Senna4ever , no aportaba nada de actualidad en ninguna notici ... Ver comentario
Hola Mend. De nada vale. Se hacen otra cuenta. Bloquear la IP u otra cosa para nunca mas verlos es lo que hay que hacer.
Mend
22 Ago 2017 - 12:36
Comment

Gracias Administración por eliminar a Senna4ever , no aportaba nada de actualidad en ninguna noticia y solo buscaba provocación .
Ese es el camino a seguir para que los que quedan como el sean barridos fuera de casa .

22 Ago 2017 - 11:48
Comment
#133 @#125 ojalá sea así, espero que tengamos una segunda mitad mejor y el año que viene nos den mucha ... Ver comentario
así es. Saludos.
Fredorigo
22 Ago 2017 - 10:47
Comment

Al final.... .todos acabamos dándole la Chochona.

22 Ago 2017 - 10:29
Comment

Os aconsejo que lo mejor que podemos hacer con esta..... (No se ni como describirlos) es hacerle el vacío, se sienten demasiado solos en la vida, y la única interacción humana que tienen es atraves de un teclado, y para sentirse el centro de atención durante unos minutos, es de esta forma, olvidenlo no merece la pena ni contestarle

22 Ago 2017 - 10:25
Comment
#125 De la noticia (eso debí hablar y no distraerme con algunos 'colegas' foreros) puedo decir que ojal� ... Ver comentario
ojalá sea así, espero que tengamos una segunda mitad mejor y el año que viene nos den muchas alegrías,[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
carpe diem
22 Ago 2017 - 10:14
Comment
#83 @#81 No, me alegré, lo,que no consiento es que no se agradezca el título a la gente que aportamos ... Ver comentario
el descojono, o sea, que tengas acciones de telefonica te convierte en inversor de Alonso??? venga ya, tu no has metido dinero en alonso, no te engañes a ti mismo. Menudo fantoche que quiere dárselas de algo que no es...o sea que si tengo acciones de sacyr he invertido en el canal de panama??? jajajja en fin...
22 Ago 2017 - 10:12
Comment
#130 @#124 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
22 Ago 2017 - 10:09
Comment
#124 @#121 Al final va a resultar que eres Perán, jajaja. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
22 Ago 2017 - 03:59
Comment
#128 Papucho, si sos inversionista, y Alonso era tu negocio, de que te quejas? Te sacaste el euromillones ... Ver comentario
exacto! Necesita ayuda señor inversionista, psicológica claro. La mitomanía es un desorden mental y ud se cree todo lo que dice. Barf, como dices, ¿de qué se queja el tipo si ganó con el piloto al que le invirtió? Yo en ese caso le haría un altar en el patio, velones no le faltaría, una llama encendida eternamente le haría en agradecimiento. Pero como dije antes, todo lo que este individuo dice es ilógico. Así hay varios en este foro. Uno de ellos es el tal Tarso Marquez y su combo show que aseguran hasta haber estado en la mesa de negociacionesde varios contratos (especialmente de Alonso, vaya coincidencia) y hasta que lo despidieron dicen. Hay otro por ahí que aseguraba que su estadía en Maranello se debía al banco, Alo se fue y el banco sigue patrocinando a Ferrari con todo y Vettel ahí. Con gente así, no se puede discutir. Si lo he hecho hasta ahora, con éste, es porque me dió risa tanto embuste y por fastidiarlo. Pero que conste, como él dice, que tenía yo 3 semanas sin aparecer, a veces me doy mi vuelta para informarme, para leer a los que vale la pena leer y reír de las ocurrencias de trolacos, que hay hasta para donar por aquí.
22 Ago 2017 - 03:32
Comment

Papucho, si sos inversionista, y Alonso era tu negocio, de que te quejas? Te sacaste el euromillones amigaso, prendele una vela todas las noches.

Default user picture
Senna4ever
22 Ago 2017 - 01:54
Comment
#125 De la noticia (eso debí hablar y no distraerme con algunos 'colegas' foreros) puedo decir que ojal� ... Ver comentario
Perán, quién ha dicho que yo haya perdido dinero comprando a 7,5 y vendiendo a 16?
22 Ago 2017 - 01:39
Comment
#125 De la noticia (eso debí hablar y no distraerme con algunos 'colegas' foreros) puedo decir que ojal� ... Ver comentario
su dinero en él... perdón. Olvidaba decir también que si hay buenos resultados, a Alonso esto lo anime a quedarse en Mclaren y en la categoria.
22 Ago 2017 - 01:35
Comment

De la noticia (eso debí hablar y no distraerme con algunos "colegas" foreros) puedo decir que ojalá siga bien todo en Mclaren. Me alegraría que le vaya bien a todos y que siga lo que vimos en Hungría (guardando las distancias por los tipos de pista). Siendo realista, no creo que lleguen a Q3, pero ojalá me equivoque. Espero le vaya bien a Vandoorne como local y a nuestro gran piloto hispano parlante (y a todos los hispanos) Alonso, el mejor piloto en activo (duela a quien le duela y al que haya invertido su dinero el él y no haya sacado su inversión).
A la gente de Honda, que se ponga a trabajar más duro y traigan más mejoras. 2018 debe ser un mejor año en el cual hayan podios, por no pedir mucho, y hasta un par de victorias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25