F1

SPA DEJA EN EVIDENCIA AL MCL32

McLaren en el GP de Bélgica F1 2017: Domingo

Alonso: "La situación es la que es, necesitamos mejorar"
Vandoorne: "Éramos presa fácil en las rectas"
alonso-spa-soymotor-carrera.jpg
M. Muñoz, A. Vázquez
47
27 Ago 2017 - 19:14

Jornada frustrante para McLaren-Honda en Spa-Francorchamps. Aunque tanto Stoffel Vandoorne como Fernando Alonso hicieron salidas excelentes, ya que el belga pasó de la 20ª posición a la 17ª y el español, de décimo a séptimo, ninguno de los dos logró acabar en los puntos.

 

Fernando Alonso (RET):

"En general ha sido un buen fin de semana. Tiramos de un buen trabajo en equipo en clasificación, tuvimos una gran salida, ir por el exterior fue la decisión correcta y éramos séptimos tras la primera vuelta. ¡Fue divertido durante las tres o cuatro primeras vueltas! Luego intentamos defender nuestra posición, pero a la mitad de las rectas, algunos coches nos pasaron sin falta de activar el DRS".

"No es fácil competir así, eso seguro, ya que no puedes tener batallas rueda a rueda. Fue una tarde difícil y no fuimos competitivos en ritmo. El coche fue demasiado lento en las rectas y fue imposible tener ninguna batalla ahí fuera, así que los puntos fueron imposibles hoy".

"Finalmente, tuvimos que deternos debido a un problema de motor. La situación es la que es, necesitamos mejorar tan pronto como sea posible. Sé que el equipo trabaja noche y día para mejorar el coche, esperamos poder ver resultados pronto".

 

 

Stoffel Vandoorne (14º):

"Fue una carrera difícil para nosotros hoy. Tuvimos una buena salida, pero desde ahí fue bastante frustrante. Desde la posición en la que empezábamos, iba a ser complicado, sobre todo ya que sentía que nuestro coche era razonablemente bueno y que el ritmo estaba ahí para avanzar, pero éramos presa fácil en las rectas".

"Eso significaba que no teníamos oportunidad de adelantar a nadie, ni de defendernos de los que venían por detrás. Fue más o menos el máximo que podíamos hacer hoy. Llegamos a la bandera a cuadros y eso es probablemente lo único positivo. Sabíamos que iba a ser duro, hoy se demostró"".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Hoy ha sido un día muy decepcionante para McLaren-Honda, pese al esfuerzo de nuestros pilotos. Tanto Fernando como Stoffel han hecho salidas excelentes. Nos atrevimos a soñar con el progreso por unas vueltas, pero por desgracia duró poco".

"Sabíamos que esta pista sería difícil para nosotros, pero es evidente que esperábamos un rendimiento mejor después de ver que el arranque de fin de semana había sido positivo. Nuestro coche no ha estado a la altura y, como nos temíamos, no hemos podido mantenernos con nuestros rivales más inmediatos en el largo, arduo e infame circuito de Spa-Francorchamps".

"Fernando lo ha dado todo este fin de semana. Ha demostrado su talento inimitable y su valor en la salida, ganando rápidamente posiciones que luego defendería impotente. Stoffel también. Ha empezado fuerte, pero no ha podido mostrar su saber hacer en su circuito de casa, en su pista favorita. Ha terminado la carrera decimocuarto, lejos de los puntos. Su carrera ha sido sólida y ha hecho todo lo que ha podido, a pesar de empezar desde detrás, dos paradas en boxes complicadas y un coche que no le ha proporcionado el rendimiento que necesitaba para recompensar a los miles de aficionados que se han acercado para apoyarle en su primera carrera en casa".

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en F1:

"Creíamos que podríamos sumar puntos en Bélgica. Es decepcionante terminar la carrera fuera del Top 10. Después de una salida brillante, Fernando ha tenido una carrera dura. Dijo por radio cuál creía que era el problema del coche y decidimos que se detuviera por precaución, a pesar de que en la telemetría no se veía nada".

"Pese a empezar desde la parte trasera de la parrilla, Stoffel ha exhibido un buen ritmo en su primera carrera como local. Ha conducido bien y ha hecho algunos adelantamientos fantásticos".

"Este fin de semana hemos mostrado un ritmo decente en clasificación, pero todavía tenemos que trabajar en el ritmo de carrera. Seguiremos acelerando nuestro desarrollo para mejorar más la unidad de potencia".

 

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
28 Ago 2017 - 00:29
Comment
#23 dos noticias, y el mismo comentario. luego se queja de cuando le faltan al respeto, pero no, el nunc ... Ver comentario
Bueno te equivocas, he opinado en varias y varias cosas, en la de carrera puse algo de esto por ser llamativo, pero mas escueto y luego aparecio este articulo y lo amplie pues es donde pegaba mas, es lo que yo vi y lo digo, como digo lo de otros pilotos sea bueno o malo, no tengo la culpa que alguien sufra por ello, esto es un deporte no un velorio en el cual hay que decir que era un gran tipo, los problemas son de otros.
Fredorigo
28 Ago 2017 - 00:28
Comment
#25 @#22 Uy que miedo, mira si es asi que esa pelicula ya la vi en 2007, 2010 y 2012 y que paso, te lo d ... Ver comentario
...ya....y no quieres ver más "películas", claro.....no vaya a ser que te rompa las narices de un manotazo. No puedo lograr a comprender como se puede ser tan cobarde.
Default user picture
Rey
28 Ago 2017 - 00:24
Comment
#22 @#21 .......pues no estás disfrutando tú ni nadade la desgarcia de Alonso. Eso te delata el odio q ... Ver comentario
Uy que miedo, mira si es asi que esa pelicula ya la vi en 2007, 2010 y 2012 y que paso, te lo digo NADA.
28 Ago 2017 - 00:22
Comment
#21 @#19 No, no es el unico, la cuestion es el momento, una cosa es cuando estas luchando por ganar o co ... Ver comentario
Un saludo Rey, que te recuperes pronto...tengas lo que tengas.
28 Ago 2017 - 00:22
Comment

dos noticias, y el mismo comentario. luego se queja de cuando le faltan al respeto, pero no, el nunca dice nada y nunca provoca. como siempre rey haciendo apologia del odio.

Fredorigo
28 Ago 2017 - 00:01
Comment
#21 @#19 No, no es el unico, la cuestion es el momento, una cosa es cuando estas luchando por ganar o co ... Ver comentario
.......pues no estás disfrutando tú ni nadade la desgarcia de Alonso. Eso te delata el odio que le tienes y a la vez el miedo a que Alonso consiga tener un coche con el que por lo menos pueda defenderse.
Default user picture
Rey
27 Ago 2017 - 23:20
Comment
#19 @#16 Lo estás dejando caer como si Alonso fuese el único piloto de la parrilla que dice 'no more r ... Ver comentario
No, no es el unico, la cuestion es el momento, una cosa es cuando estas luchando por ganar o cosas importantes pues necesitas concentracion y otra es que lo hagas cuando solo tratan de ayudar buscando darte una mejora que pides en un coche lleno de problemas, creo es facil de entender o no? ya sabes esas cosas quedan marcadas para toda la vida, sino preguntale a muchos directivos que aun hoy no se les ha borrado y lo han dicho en entrevistas.o es que tu piensas que tomar la frustracion contra tu equipo ayuda en algo? crees tu que ellos no estan igual? preguntate mejor porque no se va y listo, Montoya lo hizo cuando no estuvo contento por tan solo citar un ejemplo, es mejor eso a estar con lo mismo GP tras otro durante 3 años, maxime cuando tu fuiste el que fuiste ahi, por algo fue, nadie puede ser engañado durante tanto tiempo.
27 Ago 2017 - 22:55
Comment

Se le reprocha a Alonso que se queje. Pero algunos olvidan que Honda le prometió hace tres años, que en un par de años lucjharía con Mercedes. ¿Quién no ha cumplido lo prometido?

27 Ago 2017 - 22:37
Comment
#16 Bueno todavia algunos hablan de no saber escoger equipos y demas, cada uno se busca lo que tiene, vu ... Ver comentario
Lo estás dejando caer como si Alonso fuese el único piloto de la parrilla que dice "no more radio" xD. Lo demás son chorradas que no hay por donde pillarlas, eres más desmontable que una figura de LEGO.
27 Ago 2017 - 22:22
Comment
#14 Piensen que Renault va a cambiar de base de motor el año que viene y, visto lo pasado con Honda es ... Ver comentario
Por eso pienso que lo mas sensato es que Honda, Mclaren y Alonso sigan juntos hasta 2020, fecha clave por el cambio de reglamento motriz y la gran oportunidad de Honda para lucirse. Ya se lo que pensaba a principios de temporada, que el proyecto estaba KO... Pero he cambiado de opinión.
Default user picture
Rey
27 Ago 2017 - 22:19
Comment
#16 Bueno todavia algunos hablan de no saber escoger equipos y demas, cada uno se busca lo que tiene, vu ... Ver comentario
Cualquiera sabia que esto es lo que ocurriria con Mclaren en esta pista y en Monza, es mejor a veces enfermarse o dejar de correr a dejar que salga la frustracion contra los tuyos, eso si es lamentable.
Default user picture
Rey
27 Ago 2017 - 22:16
Comment

Bueno todavia algunos hablan de no saber escoger equipos y demas, cada uno se busca lo que tiene, vuelta 17 manda a callar a su equipo, para dos vueltas mas tarde abrir la radio para llamarlos y quejarse del motor, luego para el coche, que sumado a lo que hablo el periodista en GP anteriores sobre alguien de su circulo al cual se le fue la lengua que lo hacia exprofeso, deja una actitud repetitiva de este piloto, me recuerda las palabras de Colajanni "Un equipo se compone de seres humanos -desde altos directivos a conserjes- que se han comprometido 24×7 (24 horas al día los 7 días de la semana) con el único objetivo de dar al piloto el mejor coche posible y hacen el mejor trabajo posible en la pista. La sensación de ser atacados en público -es mejor decir las cosas en privado y a la cara con claridad- deja un poco de amargura y no ayuda a la moral. Sobre todo a los que ni siquiera tienen un salario multimillonario con el que consolarse".que pena.

Mend
27 Ago 2017 - 22:10
Comment

Estos de Honda son muy tontos o se lo hacen , no hacia falta ver una telemetria para ver como todos los coches le pasaban en las rectas todos .
Encima cachondeo , no se para que tienen un banco de pruebas si no ven que ese motor no esta para lo que se solicita .

27 Ago 2017 - 22:07
Comment

Piensen que Renault va a cambiar de base de motor el año que viene y, visto lo pasado con Honda este año, veo probable que el que viene los que van a sufrir van a ser los motorizados por Renault.

27 Ago 2017 - 22:06
Comment
#8 pues si es verdad , que Alonso a parado por que no quería conducir a mi me a decepcionado,,por que ... Ver comentario
#11 @#2 Totalmente de acuerdo. Si de verdad se lo ha inventado mal por él. Está frenando el desarrollo ... Ver comentario
Por eso comienzo mi comentario diciendo que es especulación de fantasía, ¿Pruebas de que ha abandonado a proposito?, ninguna! y también considero que si fuera cierto estaría totalmente fuera de lugar pues son muchas personas las que trabajan en el proyecto (cualquier equipo) y que seguramente lleven media vida en la escudería (hablo de la gente que no se ve, en la fabrica y mecánicos) y que seguirán ahí haciendo su trabajo lo mejor que puedan para poner el mejjor coche posible en pista para que venga alguien a negarse a conducirlo. En MCL tratan de mimar a ALO para que se quede pero no creo que le permitieran una cosa así.
ernesto
27 Ago 2017 - 21:45
Comment
#9 Para seguir haciendo el ridículo y ser un chicane móvil en esa subida donde mi Scenic sube más r� ... Ver comentario
pus que yo sepa la indy la gano honda y moto gp también , a si que tu comentario esta fuera de lugar
Default user picture
27 Ago 2017 - 21:41
Comment
#2 No soy nada dado a especulaciones de fantasía pero por una vez me tiro a la piscina. Ya hubo una ca ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Si de verdad se lo ha inventado mal por él. Está frenando el desarrollo del motor.
ernesto
27 Ago 2017 - 21:40
Comment
#5 Cuarto año, perdón! Veo que por fin he logrado borrar el primer año con Honda de mi memoria ;-)) Ver comentario
a mercedes les costo 6 años y medio y con la ventaja de que sabían ya los cambios que se iban a realizar , ,cuando ninguno lo sabia,,,y te voy a dar mas información mercedes estuvo 1 ano y medio preparando el motor en fabrica,,y asta que no contrato a la empresa illien y aval ,,no consiguió buenos resultados,,,a ver que ocurre de aquí al final
Default user picture
27 Ago 2017 - 21:38
Comment

Para seguir haciendo el ridículo y ser un chicane móvil en esa subida donde mi Scenic sube más rápído...pues se retira. Lo de Honda es preocupante. No power en F1, rompen en MotoGP, en la Indy, los chevys le estan pasando por encima. Desde luego hay alguien en Honda que no está haciendo bien su trabajo.

ernesto
27 Ago 2017 - 21:33
Comment

pues si es verdad , que Alonso a parado por que no quería conducir a mi me a decepcionado,,por que primero ay que ser profesional, y mas de un equipo que te paga una pasta,, segundo contra mas vueltas se de mas información tienes ,,y no creo que el no supiera que aquí iba a sufrir , por que las evoluciones eran de fiabilidad ,, no de potencia,,,a si que Fernando ay que tener un respeto a las personas que trabajan duro para que tu puedas ser campeón,,,,y cuidado que las cosas pueden cambiar ,,esto es f1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25