F1

Falta pulir la fiabilidad del nuevo motor

McLaren en el GP de Bélgica F1 2016: Viernes

Alonso: "Intentaré que Hamilton me ayude a remontar el domingo"
Button: "Fuimos más rápidos que Räikkönen en las tandas largas"
belgica-viernes-94-laf1.jpg
Santi Torres
10
26 Ago 2016 - 19:36

McLaren-Honda tenía grandes expectativas para este Gran Premio ya que ha estrenado un nuevo motor mejorado con el uso de siete tokens en el ICE y el turbo. Sin embargo, Fernando Alonso ha sufrido una fuga de agua al inicio de los Libres 1 que ha obligado al equipo a cambiarle todo el motor relegándole al fondo de la parrilla al recibir una sanción de 35 posiciones. Aun así, el propulsor ha funcionado bien el resto de la jornada. 

 

Fernando Alonso (22º/12º):

"Obviamente no es el inicio ideal para el fin de semana el ir con una unidad de potencia que tan sólo tiene tres vueltas y tener que cambiarla, especialmente porque significa que acarreará penalización. No es ideal, como digo, pero siempre prefieres que estas cosas sucedan en los libres antes que en las carreras, y es peor si encima estás intentando sumar puntos cuando sucede. Así que veámoslo de forma positiva: como siempre aprenderemos de los errores y haremos lo posible para intentar que no se repita en un futuro. Saldremos el domingo desde atrás del todo de la parrilla, pero intentaremos recuperar posiciones desde ahí. Espero que Lewis [Hamilton] sea más rápido que yo, ¡así que me intentaré pegar a su estela para que me ayude a remontar! Todavía no tengo sensaciones sobre la unidad de potencia revisada, pues hoy sólo hemos usado mapas motor conservadores. Mañana veremos cuánto podemos empujar con ella. Estoy seguro que será un paso adelante".

 

Jenson Button (18º/9º):

"Al final hemos hecho muchos progresos hoy: tras hacer cambios en la configuración del coche tras una dura primera sesión de libres, mejoramos mucho en la tanda de la tarde. Como resultado, hemos conseguido un buen equilibrio del coche que nos funciona, pero aún hay márgen de mejora. Nuestra tanda larga fue decente. Parecemos competitivos si nos comparamos con coches contra los que habitualmente competimos. Y fuimos más rápidos que Kimi [Räikkönen] en las tandas largas, algo que es bonito de ver. Entrar en Q3 es como siempre nuestro objetivo los sábados, pero lo que suceda el domingo es aún más importante. Visto de esta forma, no entramos en la Q3 en Hockenheim pero finalizamos octavos. Aquí en Spa es más fácil de adelantar que en otros circuitos, así que soy optimista de cara a la carrera. Está siendo un fin de semana extrañamente caluroso, y eso agitará las cosas en carrera, algo que nos puede beneficiar".

 

Eric Boullier, director del equipo:

"Hoy ha sido un día complicado para nosotros, debido a un número de factores, pero hemos reaccionado bien a ese desafío y al final de los libres 2 habíamos progresado bastante en cuanto a encontrar el equilibrio perfecto del coche. Como resultado, nuestro paso por curva fue competitivo -competitivo contra todo el mundo de hecho- pero sabíamos de antemano que el largo y rápido Spa-Francorchamps no nos iría muy bien dadas las características de nuestro coche. Docho esto, el trabajo que Honda y Esso han hecho últimamente a nivel de mejora de la combustión interna y en el turbo ha tenido un mínimo pero positivo efecto, por lo que se les debe felicitar. Pese a ello, aún tenemos mucho trabajo que hacer de cara a la clasificación de mañana, y claro está, todo lo que haga Fernando será descartado por culpa de las penalizaciones en parrilla por el cambio de unidad de potencia".

 

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda: 

"Para este Gran Premio de Bélgica hemos introducido un nuevo motor de combustión interno (ICE) con una mayor eficiencia en la explosión, a la vez que un nuevo turbo. De esta forma se aumenta la potencia del motor y se mejora la eficiencia de cara a la segunda mitad de la temporada. Desafortunadamente durante los libres 1 hemos detectado una fuga de agua en el MGU-H de Fernando y hemos tenido que recortar su tiempo en pista. Basándonos en la situación, hemos descartado que este problema fuese debido a la actualización de la unidad de potencia y por ello hemos sustituido el conjunto por un motor con la misma versión. Como resultado de este cambio, incurriremos en penalizaciones en parrilla para el domingo. Por suerte el equipo hizo un buen trabajo al montar el motor de nuevo para los libres 2, y pudimos salir al principio de la sesión. Hoy las sesiones han tratado sobre rodar con baja carga aerodinámica y comprobar los niveles de agarre. Pese a la naturaleza potente de este circuito, pudimos finalizar en las habituales posiciones en mitad del pelotón. La información recogida del motor es positiva, así que miraremos con los ingenieros una forma correcta para configurarla de cara a la clasificación de mañana y la carrera del domingo".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2016 - 19:50
Comment
#9 es interesate que button haya sido mas rapido en las tandas largas que un ferrari..alguien tiene la ... Ver comentario
Claro! El bueno de Albert Fábrega como siempre trayéndonos buena info. Os recomiendo seguirle en twitter a los que useis esta red social, porque suele compartir contenido bastante interesante. https://twitter.com/AlbertFabrega/status/769539362686132224 Velocidad punta competitiva. Bastante llamativo que el lugar donde destaque McLaren, en lugar de ser el sector 2 que es el más revirado, sea el tercero. Paso adelante de la unidad de potencia, habra que esperar a mañana y a las proximas carreras para ver cuan grande es. Aun asi, parece que van en la direccion adecuada. Lastima lo de carlos, siempre el ultimo en velocidad punta a pesar de que no pueden cargar el coche tanto como les gustaria. https://twitter.com/AlbertFabrega/status/769565684489678848 Interesante este dato, ya que veremos a los 10 pilotos de delante con diferentes ruedas en la salida. Alonso y Hamilton tienen ruedas nuevas, esperemos que esto les permita una estrategia más flexible.
mackeyhan
27 Ago 2016 - 11:10
Comment

es interesate que button haya sido mas rapido en las tandas largas que un ferrari..alguien tiene la tabla de velocidades puntas?

27 Ago 2016 - 03:37
Comment

Que bueno. Creo detectar una "nota" de humor en los comentarios de Alonso, "Espero que Lewis sea más rápido que yo", me parto. Si yo fuera Fer, estaría deseando que comience la carrera para ver hasta donde puedo incordiar a Hamilton.

27 Ago 2016 - 02:16
Comment

Jajajajaja ese alonso es la ostia xD, buena estrategia pero coloca la up en modo clasificacion

27 Ago 2016 - 00:51
Comment

Si la ICE es más eficiente en el uso del combustible, con una estrategia de tres (3) paradas y dos (2) stint con super blandos, Alonso puede seguir la estela de Lewis y superar al final a uno de los Williams. Hay que recordar que los FW38 no tiene buen desempeño y Massa no está en buen estado de ánimo. Con seguridad los MP4-31, superarán a los coches Renault, Sauber, Manor y Toro Rosso.

Default user picture
Vendehumo
26 Ago 2016 - 23:19
Comment
#4 Pero con un gancho, porque si no en dos vieltas lo pierde de vista. Ver comentario
En dos curvas...
26 Ago 2016 - 23:04
Comment

Pero con un gancho, porque si no en dos vieltas lo pierde de vista.

26 Ago 2016 - 21:22
Comment

no creo que valla a resultar...

Default user picture
rias
26 Ago 2016 - 20:38
Comment

Amárrate al mb

Antoniojime
26 Ago 2016 - 20:21
Comment

Mientras estén adelantando a los coches lentos puede que le funcione bien , pero cuando la cosa se empiece a complicar con coches de similares características la cosa sera mas complicada .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25