F1

Alonso y Button vuelven al trabajo

McLaren en el GP de Bélgica F1 2016: Previo

Alonso desconecta en vacaciones y ahora quiere cerrar el año con buena nota
alonso-mclaren-belgica-laf1.jpg
6
22 Ago 2016 - 14:30

Fernando Alonso y Jenson Button vuelven a la acción en Bélgica, la primera carrera tras las vacaciones de verano de la Fórmula 1. El piloto asturiano explica que ha disfrutado de sus vacaciones y que ahora está decidido a darlo todo en la pista para terminar la temporada con buena nota.

 

Fernando Alonso:

"Spa-Francorchamps es un circuito increíble que sin duda se merece la legendaria reputación que tiene. Ahí has de contar con un coche fuerte, tanto en cuanto a rendimiento como en fiabilidad. Más del 70% de la vuelta es a fondo, eso hace que el circuito sea un reto, pero en las últimas carreras hemos demostrado que trabajamos duro y que nos sorprendemos a nosotros mismos con nuestro nivel en comparación al de nuestros rivales, también en circuitos que estadísticamente deberían ser difíciles para nosotros".

"Es una vuelta larga, con dos sectores muy rápidos y uno más revirado, así que tenemos que encontrar el equilibrio entre ambos para hallar el mejor set-up para el coche. Vemos una buena correlación entre los datos de la fábrica y del coche en pista, así que espero que podamos mantener este impulso y extraer el máximo del coche este fin de semana. Es una pista dura para coche y piloto, pero si lo hacemos todo bien podemos disfrutar de un fin de semana positivo. No será una carrera fácil, pero lucharemos tanto como podamos por los puntos, como siempre".

"¡Es la hora de volver! He disfrutado de las vacaciones de verano. He pasado un tiempo con la familia en Asturias y en mi circuito de kárting, disfruté de unas vacaciones en California y me las apañé para mantenerme en forma con entrenamiento, así que ha estado bien. También ha sido una buena oportunidad para reflexionar sobre la primera mitad del año, el progreso que hemos hecho y canalizar nuestra energía hacia la segunda mitad de la temporada. Como equipo, somos más y más fuertes. Tengo ganas de volverlo a hacer".

"Spa es un buen reto y el circuito perfecto para regresar de las vacaciones. Me siento refrescado y con ganas de empezar, y listo para atacar las increíbles curvas de esta legendaria pista. En este circuito hay mucho en lo que pensar: estrategia, neumáticos, combustible, gestión del motor, y luego está la meteorología. Es el típico circuito que brinda elementos impredecibles y que normalmente ofrece acción durante la carrera. Espero que podamos luchar duro y que aprovechemos cualquier situación que se nos presente".

 

Jenson Button:

"Me encanta Spa. Eau Rouge es una de esas curvas de las que tanto pilotos como aficionados hablamos tanto, pero es que es muy especial, realmente. Las sensaciones al subirla son geniales. Además de ser el circuito más largo del calendario, también tiene una velocidad promedio de 230 kilómetros/hora, así que es bastante rápido. Eso significa que es muy duro con los coches, vas a fondo tres cuartas partes de la vuelta, así que todos los equipos y pilotos trabajarán duro para gestionar los distintos aspectos del coche y reaccionar rápidamente a lo que pueda ocurrir durante la carrera".

"Lo importante, como siempre, es la fiabilidad, y dada la naturaleza del circuito de Spa ésta tiende a ser una carrera de desgaste. Los chicos y chicas de Woking y también de Sakura trabajan duro para llevar nuestro coche al límite, y espero que podamos disfrutar de una carrera tranquila desde ese punto de vista. Siempre me ha gustado Spa, desde mis primeros días, y es fácilmente uno de los mejores circuitos del calendario y uno de mis favoritos. Espero que podamos tener un buen fin de semana".

"Durante las carreras europeas, a menudo me hospedo en mi motorhome. Spa es uno de esos lugares en los que el ambiente es increíble. Los aficionados son muy apasionados y todo el mundo quiere ver los F1 pasar rugiendo delante de ellos y luchar rueda a rueda tras unas cuantas semanas de descanso. Tengo ganas de volver a subirme al coche. Las vacaciones han estado muy bien, una oportunidad para descansar, recargar pilas y pasar tiempo con amigos y familia. He pasado la mayor parte del tiempo en Estados Unidos, pero he seguido al equipo británico en los Juegos Olímpicos. ¡Increíble! Espero más resultados positivos ahora que empezamos la segunda mitad de la temporada. Hay mucho en lo que trabajar, pero trabajamos juntos por los mismos objetivos. Spa es un gran lugar en el que volver a empezar".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Spa-Francorchamps es una carrera muy especial para nosotros por varias razones. Es el lugar en el que McLaren consiguió su primera victoria, en manos de nuestro fundador Bruce McLaren, en 1968. También es la carrera del país de nuestro reserva Stoffel Vandoorne, quien tendrá un fin de semana ajetreado aquí. Es un clásico con una historia increíble y un trazado que es cosa de leyendas. El circuito es una gran prueba para pilotos y coches, un espectáculo increíble para los miles de aficionados que viajan de toda Europa".

"Todo el equipo ha disfrutado de unas merecidas vacaciones después de las 12 primeras carreras de la temporada. Ahora ya hemos pasado la mitad y estamos listos para volver a luchar para conseguir nuestros objetivos de final de temporada. Hay mucha igualdad en la media parrilla y cada equipo es más fuerte en determinados circuitos, así que no habrá ninguna tregua en cómo queremos trabajar en las mejoras para mantener nuestro progreso en lo que resta de temporada y en la siguiente".

"Juntos, McLaren-Honda sigue trabajando duro y todo lo que añadamos al coche, ya sea chasss o motor, será valioso para la próxima temporada. Hemos disfrutado de un par de semanas alejados de la Fórmula 1, pero nuestra ambición es tan fuerte como siempre y sin duda queremos volver a competir".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Es emocionante empezar la segunda mitad de la temporada en un circuito tan magnífico como Spa-Francorchamps. Este circuito es tan precioso como desafiante, es probable que sea uno de los más difíciles del calendario actual. La subida de Eau Rouge a Raidillon, la bajada técnica de Stavelot... Exigirá una buena combinación de potencia, equilibrio y rendimiento humano del piloto".

"A pesar de que la naturaleza potente de Spa no se adaptará a nosotros, nuestro objetivo para lo que resta de temporada es claro: aspirar a puntos para el Campeonato y progresar en cada carrera. Esperamos poder continuar con la inercia positiva que teníamos antes de las vacaciones y esperamos tener otro buen fin de semana en Spa".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
23 Ago 2016 - 09:51
Comment

Está muy claro que están muy motivados. Y eso es porque van habiendo resultados positivos, cosa que nos da esperanza para ver de nuevo a mclaren arriba.

22 Ago 2016 - 18:56
Comment

No descartemos las mejoras todavia, McLaren no es como Ferrari y se saben guardar las informaciones.

22 Ago 2016 - 18:11
Comment

Difícil carrera para ellos, pero Spa nunca defrauda, una carrera en mojado sería buena manera de comenzar el parón veraniego.

Antoniojime
22 Ago 2016 - 17:19
Comment

No habiendo mejoras en esta carrera se les presenta algo difícil estar entre los 10 primeros, pero bieno ellos parecen estar muy motivados...... Y eso es positivo.

22 Ago 2016 - 17:17
Comment

quiero ver esta carrera por la evolucion de varias cosas..., despues de las "vacaciones" deberian traer ajustes en los autos y por otra parte sera interesante ver como se desempeñan los neumaticos, si recordamos el año pasado hubo dos reventones peligrosos y este año ya no deberia pasar, ademas la pista es espectacular, creo que una de las mejores...

22 Ago 2016 - 16:45
Comment

Va a ser una carrera muy dura para los McHonda, como siempre ambos pilotos demostraran porque han sido campeones del mundo e irán al límite que el coche les permite. Pinta carrera interesante

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25