F1

Remontada hasta la séptima posición

McLaren en el GP de Bélgica F1 2016: Domingo

Alonso: "Creedme, meses atrás era impensable hacer algo así en este circuito"
Button: "Había demasiados daños y no podía acabar la carrera"
alonso-mclaren-honda-belgica-laf1.jpg
10
28 Ago 2016 - 19:18

La primera carrera tras el descanso veraniego para los chicos de McLaren-Honda ha tenido un sabor agridulce. Mientras ayer Button hacía una gran clasificación, hoy ha tenido que retirarse a las primeras de cambio; pero por contra, tras la penalización por el cambio de la unidad de potencia, Fernando Alonso salía desde la última fila de la parrilla y ha logrado colarse en los puntos, mostrando una gran competitividad en un circuito complicado para los de Woking.

 

Fernando Alonso (7º):

"Ha sido una carrera emocionante y he tenido buenas sensaciones. Hemos tenido buen ritmo este fin de semana, lo hemos hecho mejor de lo esperado en este circuito; estábamos entre los diez mejores con Jenson Button en la clasificación de ayer, y hoy hemos sumado puntos. Creedme, meses atrás era impensable hacer algo así en este circuito. Esto es progreso - progreso real. Y, después de toda la mala suerte del fin de semana, finalmente hemos tenido buena suerte. Empezamos los últimos, pero nos hemos mantenido alejados de todos los incidentes, hemos ganado posiciones gracias al coche de seguridad y luego un par más gracias a la bandera roja".

Esto es progreso, progreso real; estamos yendo en la dirección correcta

"Cuando pusimos neumáticos nuevos y nos vimos en la cuarta posición - y, mejor aún, pudimos manejar la situación. Vale, no pudimos mantener a Lewis Hamilton, Sergio Pérez o Sebastian Vettel, porque simplemente eran demasiado rápidos, pero tuvimos el suficiente ritmo para mantener a Valtteri Bottas. Finalmente, son buenas noticias que hayamos podido superar a Toro Rosso en el Campeonato de Constructores - creo que podemos estar en los puntos de forma regular a partir de ahora. Así pues, para culminar, este fin de semana hemos visto nuestro progreso de equipo, estamos yendo en la dirección correcta, eso es seguro".


Jenson Button (RET):

"Hoy los puntos eran posibles, así que es decepcionante que no lo hayamos conseguido, pero estas cosas pasan. Tengo la experiencia para saber que estas cosas pasan. He tenido una buena salida - me puse por delante de los Williams, me puse delante de un Red Bull y estuve en paralelo con un Force India. Pero entonces perdí muchas posiciones en La Source y me fui largo. Volví a la pista pero Pascal Wehrlein chocó conmigo en la curva 5, dañando la parte trasera de mi coche. Habían demasiados daños y no podía acabar la carrera. Después de una carrera tan corta, ¡No hay mucho más que decir!".

 

Eric Boullier, director del equipo:

Somos muy optimistas de lo que hemos construido este fin de semana pensando en Monza

"Después de haber sufrido problema tras problema tanto ayer como el viernes, Fernando ha disfrutado de un día sin problemas, empezando desde la parte trasera para acabar remontando hasta la séptima posición. Por contraste, justo después de la salida, el coche de Jenson se vio golpeado por otro, creo que no fue culpa de Jenson, vimos que los daños eran demasiado serios como para permitirle continuar con la carrera. Fue tremendamente frustrante tanto para él como para nosotros, pero ha mostrado un ritmo increíble durante todo el fin de semana. Viendo cómo ha ido, estamos muy esperanzados por el rendimiento de nuestro coche, y somos muy optimistas de lo que hemos construido este fin de semana para cuando lleguemos a Italia en una semana".

"Está garantizado, Monza es la carrera más rápida del año - y sabiendo que no se adapta a nuestro coche debido a sus largas rectas - pero daremos el máximo para tratar de sumar puntos de nuevo. Hablando de puntos, la media docena que ha sumado hoy Fernando nos ha servido para superar a Toro Rosso en el Campeonato de Constructores, y ahora somos sextos. No es genial, pero demuestra que vamos en la dirección correcta. Por último, pero no menos importante, de parte de todos en McLaren-Honda, me gustaría desearle una rápida recuperación a nuestro expiloto y compañero Kevin Magnussen por su increíble impacto en Eau Rouge".

 

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

"Fernando ha hecho una carrera brillante, y el equipo ha hecho un increíble trabajo para remontar desde la última fila de la parrilla hasta la séptima posición - ¡Además en Spa! Es otra confirmación de que nuestra unidad de potencia ha dado un paso adelante, así que estoy contento y agradecido a todo el mundo por su duro trabajo. Jenson fue desafortunado de acabar su carrera demasiado pronto, cuando fue inesperadamente golpeado por detrás. Tuvimos un inicio fuerte del fin de semana, y ha sido una verdadera lástima que no lo hayamos podido capitalizar con su increíble novena posición en parrilla".

"Por supuesto, aún estamos hambrientos y no estamos completamente satisfechos con estos resultados, pero después de cada carrera nos vamos orgullosos de nuestro progreso y esta no va a ser diferente. Ahora vamos a Monza, el cual es probablemente el circuito más duro para nosotros, pero nos prepararemos como siempre para dar el máximo".

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2016 - 21:49
Comment
#6 Alonso deja de mentir y fantasear, paso por el desastre de la largada sumado ala choque en Raidillon ... Ver comentario
Chocaron 3 coches, pero Alonso ganó 10 posiciones en la salida :-)
coemas9
29 Ago 2016 - 09:36
Comment
#6 Alonso deja de mentir y fantasear, paso por el desastre de la largada sumado ala choque en Raidillon ... Ver comentario
jajajajajajajajaj siempre con algún chiste para que nos ríamos todos, gracias Shakira!
@LO_MAGIC
29 Ago 2016 - 07:35
Comment
#6 Alonso deja de mentir y fantasear, paso por el desastre de la largada sumado ala choque en Raidillon ... Ver comentario
el ritmo era fantasma también, verdad?
mackeyhan
29 Ago 2016 - 00:39
Comment
#6 Alonso deja de mentir y fantasear, paso por el desastre de la largada sumado ala choque en Raidillon ... Ver comentario
deja de fantasear tu con el.poster de alonso desnudo en.tu habitacion, nanonista!!
Sakhir
29 Ago 2016 - 00:26
Comment

Alonso deja de mentir y fantasear, paso por el desastre de la largada sumado ala choque en Raidillon del Renault.

28 Ago 2016 - 23:38
Comment

Bueno, pese a que los williams y raikonen pudieran tener problemas, parece ser que si que se ha dado un paso adelante. Bien por Mclaren

Fredorigo
28 Ago 2016 - 23:21
Comment
Si Fernando, pero también ha sido posible por tu excelente pilotaje, que nos ha hecho vivbrar como hacía tiempo que no pasaba por falta de coche. Vamosss Fer!!
#3 Creo que lo más positivo hoy ha sido la labor de contención que ha hecho Fernando con Williams. No ... Ver comentario
Disculpa jaortegamo, quizá sea porque el coche de Kimi estaba un poco tocad. Recuerda el incendio que ha habido en el fondo plano de su Ferrari y los múltiples toques en carrera, el primero ocasionado por su propio compañero en la primera curva en la salida. Saludos.
28 Ago 2016 - 21:33
Comment

Creo que lo más positivo hoy ha sido la labor de contención que ha hecho Fernando con Williams. No llego a entender porqué Vettel lo ha pasado tan rápido y Raikkonen no ha sido capaz de pasar a los William. Los Force Indian me han sorprendido mucho, me alegro por ellos.
Encontrarse de repente el 4 ha sido un regalo, pero al final solo faltaba en los primeros puestos Max Verstapen y poco más, repito, los William y Kimi controlados. Ha sido un día grande.

Antoniojime
28 Ago 2016 - 21:22
Comment

Ahora hay que pensar , con el resto de Tokens que quedan (3) ¿podrán hacer algo de aquí a final de temporada? .
Para mi gusto aun los veo algo lejos con tanta diferencia de velocidad punta ,aunque quizás algunos circuitos le sean mas beneficiosos que otros .
Pero espero que para 2017 y con libre desarrollo puedan enmendar lo que este 2016 No han podido .

28 Ago 2016 - 21:09
Comment

Te creo, pero, tienes igualmente 30km/h menos de velocidad final respecto de Mercedes en Recta comparando ambos coches sin DRS activado.

Eso se vio hoy claramente y no deja de ser un abismo de rendimiento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41