F1

Ambos McLaren partirán desde la última fila de la parrilla

McLaren en el GP de Bélgica F1 2015: Sábado

Alonso: "Necesitaremos que suceda algo emocionante, como un poco de lluvia. Una carrera en seco nos hará la vida más difícil"
Button: "Sentí que mi vuelta de hoy fue equivalente a la pole position que hice aquí hace tres años, pero es difícil escuchar que todavía estás a un segundo del de delante"
Boullier: "Es difícil para nosotros comparar nuestro rendimiento aquí hoy con nuestros logros bastante más gloriosos del pasado"
Arai: "Las actualizaciones en la unidad de potencia no se vieron reflejadas en los resultados"
alonso-mclaren-belgica-laf1.jpg.jpg
Jordi Angrill
0
22 Ago 2015 - 18:35

Ayer ya lo avisó Alonso: "Spa es el anticircuito de McLaren, rondaremos la última plaza". Hoy se ha confirmado. Ambos McLaren no han podido superar la Q1 y han quedado eliminados calificándose en 17ª y 18ª posición. Sin embargo, partirán desde la última fila de la parrilla tras cambiar el motor en los dos MP4/30. Fernando Alonso ha señalado que el objetivo de este fin de semana es rodar y hacer kilómetros, pues para puntuar necesitarían que sucediera algo emocionante, como la lluvia. Button es la imagen de la frustración, el piloto inglés ha dicho que su vuelta de hoy ha sido tan buena como la pole position que logró aquí hace tres años, pero el monoplaza no es lo suficientemente rápido. Y Honda asegura que las mejoras realizadas en la unidad de potencia no se han visto reflejadas en los resultados. Si mañana la pista permanece seca, McLaren sufrirá mucho. 

Fernando Alonso (18º):

"Sabíamos que este iba a ser un fin de semana difícil. Spa es el circuito más largo del calendario, con rectas muy largas, y sabemos que tenemos falta de velocidad punta en las rectas, así que estratégicamente decidimos tomar algunas penalizaciones este fin de semana. Perdimos la tanda larga de los entrenamientos libres de ayer debido a las banderas rojas y algunos problemas con la telemetría, y no rodamos esta mañana en los Libres 3 por un problema con los escapes, así que vamos cortos de vueltas este fin de semana. Así que espero que podamos terminar la carrera mañana y aprender un poco más sobre el coche. Con el fin de disfrutar realmente de la carrera, necesitaremos que suceda algo emocionante, como un poco de lluvia, por ejemplo. Una carrera en seco nos hará la vida más difícil para nosotros".

 

Jenson Button (17º):

"Sentí que mi vuelta de hoy fue equivalente a la pole position que hice aquí hace tres años. Realmente disfruté pilotando el coche esta tarde. Esta mañana había estado sufriendo con la parte trasera del coche en la entrada de las curvas, pero transformamos el coche para la calificación. Sin embargo, cuando cruzas la línea de meta al final de la vuelta y crees que has hecho lo suficiente para estar un poco más arriba, es difícil escuchar que todavía estás a un segundo del chico de delante. Hay una gran cantidad de trabajo por hacer para cerrar esa diferencia. Siempre supimos que este circuito iba a ser duro para nosotros. No será fácil recortar terreno mañana en la carrera, y tenemos un largo camino por recorrer antes de ser competitivos, pero al menos la sensación en el coche es buena". 

 

Eric Boullier, director del equipo:

"Jenson y Fernando, ambos campeones del mundo, han hecho hoy unas vueltas de calificación milimétricamente perfectas en Spa-Francorchamps. Incluso a pesar de eso, sus opciones de marcar buenos tiempos en un circuito que no se adapta para nada a las características de nuestro coche ha hecho que solo pudieran lograr la 17ª y 18ª posiciones de la parrilla, respectivamente. McLaren ha ganado el Gran Premio de Bélgica en 14 ocasiones en su ilustre historia, la más reciente hace tres años, cortesía de Jenson, quién triunfó imperiosamente desde la pole position en ese día cálido de septiembre. Así que, de acuerdo, lo reconozco, es difícil para nosotros comparar nuestro rendimiento aquí hoy con nuestros logros bastante más gloriosos del pasado, pero nuestra actitud es tratar de convertir lo negativo en positivo siempre. Así que el contraste histórico sólo nos empuja a trabajar más duro que nunca, con Honda, para cerrar la diferencia de rendimiento entre nosotros y nuestros competidores. Sin embargo, a pesar del hecho de que empezar desde la parte de atrás de la parrilla pueda provocar algunos toques con algún rival, tanto Jenson como Fernando estarán haciendo todo lo posible para hacer un buen progreso en la pista, si es posible. Habiendo dicho esto, será una tarea difícil para ellos si la pista permanece seca. Por lo que, si mañana empieza a llover a la hora del almuerzo, ¡no escucharéis ninguna queja por parte nuestra!"

 

Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport:

"Otro día decepcionante, durante el cual las actualizaciones no se han reflejado en los resultados. En los Libres 3, el equipo había planeado reducir la carga aerodinámica del coche para resolver los problemas de ayer. Desafortunadamente,nos encontramos con un problema en el escape del coche de Fernando, el cual consecuentemente estancó los cambios de reglaje de ambos coches. Como de costumbre, estoy agradecido por el gran trabajo en equipo en el garaje para conseguir preparar y traer de vuelta a pista el coche de Fernando para la calificación. Empezaremos la carrera desde la parte trasera de la parrilla, y esperamos obtener algunas cosas positivas para el final del día".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33