F1

GP de Baréin F1 2020

McLaren en el GP de Baréin F1 2020: Sábado

Sainz: "El problema de la Q2 nos ha condenado"
Norris: "Ha sido un día complicado, pero vamos a intentar darle la vuelta mañana"
sainz-sabado-barein-2020-soymotor.jpg
2
28 Nov 2020 - 19:32

Clasificación para el olvido para McLaren, que ha quedado muy mal parada en comparación a sus rivales más directos. Lando Norris no ha podido pasar de la novena posición y Carlos Sainz se ha quedado en la Q2 tras un contratiempo que ha llegado en el peor momento posible. El equipo confía en darle la vuelta a la situación mañana, pero tienen claro que no tendrán una carrera fácil por delante.

 

Carlos Sainz (15º):

“Ha sido un día decepcionante el de hoy. Me sentía muy bien con el coche, he pasado la Q1 con un solo juego de neumáticos y he guardado así dos para la Q3. Obviamente, el problema de la Q2 nos ha condenado y es una pena, ya que teníamos un buen ritmo".

"Empezamos atrás mañana y debemos decidir pronto cuál es la mejor estrategia, teniendo en cuenta que los diez primeros han clasificado con el medio. Será complicado, pero no nos vamos a rendir y lo daré todo para recuperar el máximo número de posiciones".

 

Lando Norris (9º):

"Ha sido una clasificación complicada la de hoy, marcada por las diferencias de neumáticos y la bandera roja. Ha sido la misma para todos aún así. Hemos hecho un buen trabajo para darle la vuelta a la situación y al problema que hemos tenido en el primer intento de la Q1. Tan sólo lo he hecho mal una vez y ha sido en el último intento de la Q3, que me ha costado una décima de segundo con la que podría haber ganado algunas posiciones. Estoy algo enfadado, pero intentaré darle la vuelta mañana".

 

Andreas Seidl, jefe del equipo:

"Acabar noveno y 15º en clasificación es un resultado decepcionante. Hay que pedirle perdón a Carlos, ya que se ha sentido cómodo en el coche pero desafortunadamente ha tenido un problema de frenos que le ha impedido mostrar todo su potencial hoy. En el lado de Lando, hemos podido pasar a la Q3 y con la estrategia que queríamos, pero en su último intento no ha podido ganar muchas posiciones".

"Lo positivo es que los puntos se reparten mañana y lo vamos a dar todo. Ya sucedió algo similar en Turquía, donde no tuvimos una buena clasificación y todo eso hizo que la carrera fuese más complicada, pero al final le dimos la vuelta. Eso sí, el GP de Baréin será diferente, ya que hay más de una estrategia que puede funcionar de cara a mañana porque nos permitiría recuperar las posiciones perdidas".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2020 - 22:13
Comment

No se si Renault va a dejar cambiar el motor pero en lo que estoy de acuerdo es en lo de las dos paradas. Al menos que se divierta adelantando coches.

Default user picture
28 Nov 2020 - 19:56
Comment

Yo iba a por todas.
Cambiaba motor y caja, ya que es posible que no llegue con los motores que tiene, ya que se le rompió uno al principio.
Y salía con blandos a 2 paradas de blando, blando y medio ó blando, medio y blando.
Hasta si hay SC una parada le puede salir gratis.
Y así puede acabar hasta los 8 primeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11