F1

GP DE BARÉIN F1 2019

McLaren en el GP de Baréin F1 2019: Sábado

Sainz: "No hemos terminado el trabajo, quiero mis primeros puntos de la temporada"
Norris: "Habría estado bien estar junto a Carlos, estuvo apretado"
sainz-barein-gp-2019-clasificacion-soymotor.jpg
10
30 Mar 2019 - 19:25

McLaren ha conseguido colocar a sus dos coches en Q3. El equipo comprueba orgulloso que las mejoras con las que han venido a Baréin funcionan, aunque se muestra cauto para mañana, que es el día que de verdad importa. 

 

Carlos Sainz (7º):

"Fue una clasificación buena. Estoy contento con cómo fue la sesión. Es una pena que no acabáramos sextos al final. Sin embargo, creo que exprimimos todo del coche y la séptima posición está bien".

"Quiero felicitar a todo el equipo, tanto al que está aquí como al de la fábrica. Conseguir meter los dos coches en Q3 muestra que el trabajo del invierno ha valido la pena. Todo el mundo debería estar orgulloso. El trabajo no está acabado, quiero mis primeros puntos de la temporada, así que es momento de centrarse en la carrera. Creo que desde la séptima posición tenemos una buena oportunidad, vamos a por ella".

 

Lando Norris (10º):

"En general pienso que la clasificación estuvo bastante bien. Mis vueltas estuvieron bien en general, aunque cometí un par de errores y no siento que lo hiciera tan bien como en Australia. Conozco esta pista más y no es tan técnica, pero es más fácil cometer pequeños errores. Perdí algo de tiempo en la Curva 10".

"Habría estado bien estar junto a Carlos, estuvo apretado. Creo que él sólo estuvo una décima por delante, así que estoy contento. Obviamente va a ser una carrera difícil desde la décima posición. No creo que estos neumáticos sean demasiado malos, pero los hombres de detrás pueden elegir, ¡así que a ver cómo va!".

 

Gil de Ferran, director deportivo del equipo:

"Podemos llamar esto un buen día en la oficina. Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar y agradecer a nuestros ingenieros y al equipo de la fábrica por su tremendo esfuerzo ayer".

"Hemos venido con varias actualizaciones este fin de semana, que nos han aportado el extra de rendimiento que necesitábamos. Llegar a la Q3 con los dos coches es una buena recompensa. Nuestro motorista, Renault, también se merece reconocimiento por colocarnos en esta posición".

"Obviamente Carlos y Lando hicieron un trabajo impecable hoy y le dieron a nuestro equipo el mejor resultado de clasificación en mucho tiempo. Obviamente estamos muy contentos y emocionados por haber hecho una sesión de clasificación tan buena delante de nuestro público de Baréin".

"De todos modos, sólo estamos en clasificación, debemos agachar nuestras cabezas y hacer una carrera buena mañana. Hay mucho trabajo por delante, pero es un buen paso hacia delante".

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Mar 2019 - 15:53
Comment

Qué guay!! Tengo mucha ilusion este año..pero a la vez miedo...otros años terminaba muy jodido, decepcionado, viendo sufrir a Alonso...
Ánimo Carlos!!

30 Mar 2019 - 22:39
Comment

Hay que aprovechar que el Huski Chocolate no parece derretirse en Bahrein. ¡Vamos Carlos!

Default user picture
Ascari
30 Mar 2019 - 22:02
Comment

A estrenar el casillero de constructores y el de pilotos.

Default user picture
DERRAPADA
30 Mar 2019 - 21:41
Comment

Carlos este año DEBE SER TU AÑO, no hay excusas. El equipo está volcado contigo por primera vez en tu carrera. así que a DEMOSTRAR tu valía.

30 Mar 2019 - 21:04
Comment

Bravo Carlos!!!! Mañana a por lo más puntos posibles.

30 Mar 2019 - 20:29
Comment

Por fin.. Parece que Mclaren esta progresando, espero que en esta carrera consiga un buen resultado los dos Mclaren

Default user picture
30 Mar 2019 - 20:22
Comment

Muy bueno lo de Sainz, claramente el McLaren es mucho mas auto que el año pasado.

Default user picture
30 Mar 2019 - 20:20
Comment

7° y 9° con motor renault frente al 5° y 13° de los redbull con su fantastico motor honda, sigo pensando que con renault estarian mas cerca, sino entre los 4 primeros

Default user picture
30 Mar 2019 - 19:51
Comment

Que bien Carlos!!!! Sigues avanzando con McLaren. Vamos!!! Este año espero que calles muchas bocas.

30 Mar 2019 - 19:44
Comment

Bravo Carlos, bravo Lando y bravo McLaren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11