Primera cita nocturna del año

McLaren en el GP de Baréin F1 2018: Viernes

Alonso quiere llegar a la Q3 en la clasificación del sábado

AmpliarSebastian Vettel y Fernando Alonso en Baréin - SoyMotorSebastian Vettel y Fernando Alonso en Baréin

Fernando Alonso noveno, Stoffel Vandoorne décimo. Los dos McLaren despiden el viernes de Baréin desde el Top 10, al que confían regresar mañana en la sesión de clasificación. Alonso se marca como objetivo llegar a la Q3.

 

Fernando Alonso (11º/9º):

"De momento todo bien. El fin de semana ha comenzado de forma positiva y no hay nada en particular de qué preocuparnos. Tenemos que hacer muchos análisis sobre las nuevas piezas que hemos traído, así que ahora lo revisaremos todo a fin de encontrar el mejor compromiso para mañana. Nuestro objetivo es estar en la Q3, un objetivo que se nos escapó en Australia, y necesitamos hacer una vuelta perfecta para superar a algunos de los coches que tenemos por delante".

"Que hoy hayamos completado nuestro programa es algo bueno. Siempre es importante hacerlo, sobre todo en la sesión vespertina. Es importante acumular tantas vueltas como podamos y comprender los neumáticos, porque es probable que hayamos tenido más degradación de la que esperábamos. Lo tendremos que tener presente de cara al domingo. Todavía podemos extraerle un poquito más al coche. Esperamos poder hacerlo mañana".

 

Stoffel Vandoorne (13º/10º):

"Hoy ha sido un viernes bastante bueno para nosotros. Hemos traído algunas piezas nuevas, que hemos evaluado en Libres 1 y Libres 2. Los Libres 2 son la sesión más importante en cuanto a la preparación del coche tanto para la clasificación del sábado como para la carrera".

"La sensación es positiva. Como en Australia, estamos en ese grupo donde los tiempos están tan ajustados. Cada décima o centésima que podamos encontrar nos ayudará a estar más arriba. La clasificación siempre está muy reñida y todo el mundo pone sus coches al 100% de su rendimiento. Nosotros también queremos hacerlo, veremos dónde acabamos. Los neumáticos son bastante sensibles en este circuito. Sabemos de otros años que aquí la degradación es bastante dura. Es un área en la que puedes perder o ganar mucho rendimiento, así que es un reto extra, pero es lo mismo para todo el mundo".

"No hemos cambiado nuestras expectativas pese a nuestro resultado en Australia. Nos hemos esforzado mucho para preparar bien el coche y estar seguros de maximizar este fin de semana. Espero que valga la pena y que mañana sea un día positivo para nosotros. Esta noche tenemos trabajo que hacer, pero ya tenemos ganas de que llegue mañana".

 

Eric Boullier, jefe del equipo:

"Hoy ha sido un día valioso en cuanto el aprendizaje para nosotros aquí en Baréin. Las dos sesiones fueron muy tranquilas en ambos lados del box, y Fernando y Stoffel nos ofrecieron un feedback muy constructivo para que hayamos podido progresar durante el día".

"Hemos completado nuestro programa con ambos coches, lo cual incluía tandas largas al final de la jornada, algo que nos ofreció muchos datos en condiciones representativas a partir de las mejoras que hemos traído aquí. También me gustaría agradecer a todo el mundo en la fábrica porque han estado trabajando duro para que podamos llegar aquí e instalar los nuevos complementos según habíamos planeado".

"La clasificación será la clave mañana para decidir las posiciones de inicio, y no nos haremos ilusiones por la fortaleza de nuestros rivales. Hoy vimos que la zona media de parrilla está muy ajustada, así que las posiciones que ganemos o perdamos serán por márgenes mínimos. Tenemos trabajo pendiente para esta noche para asegurarnos de darnos a nosotros mismos las mejores oportunidades de cara a la carrera del domingo. Mañana daremos lucha delante de nuestros amigos y colegas de Baréin".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Remaquina

Otra vez a vender humo, manda narices el repaso de los Toro Rosso con motor HONDA.
De escandalo

  • 0
  • 0
Imagen de MarioMas

#8 #7 en 2017 McLaren tenía uno de los mejores chasis, en 2018 NO por culpa del motor Renault. Así que dejar de decir tonterías y mezclando años y chasis.

  • 1
  • 1
Imagen de Mil200cv

#7 Estimado, Lo vengo diciendo hace rato y solo recibo insultos...El chasis de McLaren es inferior al Toro Rosso...McLaren, pierde el rumbo del desarrollo de un buen chasis, por sus problemas con Honda....Sabemos que ML, siempre encuentra su camino, eso no hay dudas !!
Saludos !

  • 0
  • 1
Imagen de Canariof1

Y si por lo menos tuviera el mejor chasis o de los mejores como ellos dicen quizás.. Pero no es cierto.. El coche tiene velocidad punta tanto como los de arriba o al menos qie la trampa de velocidad este mal.. Y la diferencia es de segundo y medio... Con misma punta casi y te sacan segundo y medio? Eso dice claramente que pierden mucho en curva por cual el chasi no es tan bueno como ellos quieren hacernos creer

  • 0
  • 3
Imagen de Canariof1

#5 pwro es más de lo mismo.. Acaso los de arriba se quedarán de manos cruzadas? Noo!! Las famosas 2 3 décimas se ganaban y te ayudaban mucho los años de antaño.. Esta era moderna es imposible que un equipo con tanto gap de diferencia gane de la noche a la mañana.. Peto ojo como e dicho en otra nota es posible que a rb si los pillen.. Pero a Ferrari y Mercedes Co esta normativa es Imposible!! Esta bien creer y no perder la fe.. Pero ahí que tener los ojos en la cara.. Saludos compañeros

  • 0
  • 1
Imagen de MarioMas

#4 normalmente en Barcelona es cuando actualizan todo, (por aquello de los 2 meses) hay veces que dejan el coche es totalmente distinto a como fue presentado.
Como dice Alonso '2 décimas'... eso mucho trabajo, recortar 2 décimas en 2 semanas es una buena progresión, a ver si siguen acertando con las actualizaciones y llegan a los de arriba.

  • 2
  • 0
Imagen de Rrra

#3 si que es verdad, en alguna ocasión he visto reportajes de la fabricación de piezas en fibra y he visto los bobinados de hilos de carbono, pero pensemos que es mclaren y el centro tecnológico que tiene, por para mi opinión deberían de ver sido algo más rápidos, también es verdad que esas dos semanas de retraso en el motor la llevan lastrado

  • 3
  • 0
Imagen de MarioMas

#2 ten en cuenta que fabricar piezas en fibra de carbono lleva su tiempo, incluso se puede tardad varios meses en tener una pieza terminada, todo depende de la complejida de la pieza y la cantidad de capas de fibra de la misma. Estas piezas se confeccionan a mano y con autoclaves, los ingerinos pueden diseñar muy rápido las piezas, pero los tiempos los marca la fibra de carbono y la resina.
Saludos

  • 5
  • 0
Imagen de Rrra

Mclaren tiene que empezar a evolucionar dos veces más rápido que cualquier otro equipo si que te unirse al grupo de cabeza, soy fans de alonso me encanta mclaren de siempre, pero me decepcionó un poco en que no tuvieran las evoluciones listas para Australia, y aquí solo han traído pequeñas cosas, (que bienvenidos sean) pero sinceramente esperaba que pusieran toda la carne en el asador desde el principio, tienen que darlo todo y más rápido que los demás, es la única forma, y también esperando como agua de mayo que renault empiece ya a desbloquear potencia

  • 5
  • 0
Imagen de Cristianito33

Habra q ver si en los demas equipos tambien estan con esa degradación algo alta o es solo d mclaren el problema...creo q alonso lo dice tal cual...va a estar nuy ajustado y no es q este d seguro en la Q3,va a depender d una muy buena vuelta xq hay varios candidatos para los 4 ultimos escalones d la Q3...

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP