F1

Optimismo por la velocidad de Button, satisfacción con la adaptación de Vandoorne

McLaren en el GP de Baréin F1 2016: Viernes

Jenson Button se convierte en una de las sorpresas del día: tercero en los Libres 2
El británico apunta a la Q3, aunque admite que es un objetivo ambicioso
Stoffel Vandoorne se siente cómodo y espera que su aclimatación siga resultando positiva
button-mclaren-barein-2016-laf1.jpg
3
01 Abr 2016 - 22:57

Un McLaren en la tercera posición. Así han terminado los Libres 2, dominados por Mercedes pero con un Jenson Button sorprendente que se ha encargado de infundar optimismo a las filas de Woking con un resultado que el año pasado hubiera sido sencillamente imposible. Explica que el MP4-31 es divertido de pilotar y que ahora han de pensar en la clasificación, concretamente en la Q3. Stoffel Vandoorne también está orgulloso del trabajo hecho, especialmente por el nulo tiempo que ha tenido para prepararse para su debut. 'Sólo' siete décimas de segundo le han separado de su veterano compañero al caer la bandera cuadriculada de los últimos entrenamientos.

 

Stoffel Vandoorne (18º/11º):

"El sábado cumplí 24 años, ¡éste es un buen regalo! Hoy ha sido genial. No esperaba conducir este fin de semana, pero estoy muy contento de tener esta oportunidad. Intentaré hacer el mejor trabajo posible por el equipo. Me siento preparado al 100% para esto y hoy ha sido un buen día para mí. No había pilotado el coche antes, pero me he sentido cómodo y he progresado bastante durante los Libres 1 y en los Libres 2 también me he notado bien".

Me he sentido bien, me he ido sintiendo más cómodo y espero que mañana la progresión continúe

"Para nosotros lo más importante era hacer muchas vueltas. Hemos hecho muchos pit-stops, muchas salidas, mucho trabajo para cubrir prácticamente todos los campos. Durante mi viaje desde el Japón me preparé y aprendí qué tenía que hacer. Los ingenieros me mandaron muchas cosas y las he repasado todas. Mañana todavía tenemos algunas cosas que hacer, pero hasta ahora ha estado muy bien".

"Quiero disfrutar de esta oportunidad, estoy muy emocionado. Fernando ha estado todo el día a mi lado con los ingenieros, me ha dado algunos consejos geniales. Tenemos un equipo fantástico y conozco a buena parte de la gente, eso te facilita la vida. Pilotar el coche sin haberlo probado antes no es lo ideal, pero ambas sesiones han estado muy bien. Me he ido sintiendo más cómodo y espero que mañana esa progresión continúe. Hoy me sentía muy preparado. He hecho mucho trabajo en el simulador en los últimos meses. Desde que me lo confirmaron me he preparado con los ingenieros. Baréin es un circuito que me gusta".

 

Jenson Button (14º/3º):

"Hoy ha estado bien. Hemos sido competitivos en los Libres 1 y en los Libres 2, está bien contar con un coche que da buenas sensaciones. Uno puede trabajar con el monoplaza y ver los progresos. Hoy eran solo entrenamientos, pero ha sido mucho más divertido que de costumbre. Los stints en los que íbamos cargados de combustible tampoco han estado mal, en general ha sido un día positivo. Mañana tenemos mucho trabajo por hacer en las tandas largas, especialmente con los compuestos más duros. Estoy seguro de que hay otros coches que mañana serán más competitivos, pero ser hoy el tercer más rápido es positivo. Hay cosas en las que tenemos que mejorar, creo que todavía podemos progresar. Mañana tendremos que hacer un buen trabajo como equipo y estar seguros de que no cometemos errores".

Si eres tercero en unos Libres 2, has de pensar en la Q3. Ese debe ser el objetivo

"Hoy no hemos tenido problemas de fiabilidad, todo ha ido bien. Está bien contar con un coche que es divertido de pilotar. El equilibrio es bastante bueno, las sensaciones son buenas. Creo que si en unos Libres 2 terminas tercero sin la ayuda de la meteorología, has de pensar en estar en la Q3. Ese debe ser el objetivo".

"Stoffel ha hecho un trabajo muy bueno. Ha encajado como esperábamos. Es un piloto con mucho talento, a ver qué podemos hacer mañana como equipo. Creo que habrá coches que nos pasarán por delante, pero el inicio es positivo. Espero que mañana sigamos progresando".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Hoy ha sido un día muy satisfactorio. Después de que ayer la FIA decidiera que Fernando no podía correr, el equipo ha gestionado la situación con rapidez y ha hecho los cambios que eran necesarios para que el lado del box de Fernando estuviera listo para el debut de Stoffel como piloto reserva".

"Stoffel ha demostrado su profesionalidad al adaptarse rápidamente a los entrenamientos libres. Tanto él como Jenson han hecho un día positivo. Stoffel se ha adaptado al programa sin problemas, como ya sabíamos que era capaz de hacerlo. Ha aportado un feedback excelente y ha hecho pruebas importantes tanto de reglajes como de aerodinámica. Nuestro ritmo es alentador, pero es sólo viernes y esta noche tenemos mucho trabajo pendiente".

"Al igual que en Australia, hemos traído mejoras para Baréin y hemos dedicado tiempo a evaluar esos nuevos componentes para adaptarlos al coche. Hemos disfrutado de otra jornada sólida en cuanto a fiabilidad. Hemos completado bastantes vueltas. Será complicado gestionar la clasificación, también impredecible, pero el kilometraje de hoy ha resultado alentador y espero que mañana podamos mantener este impulso y que podamos demostrar el potencial de nuestro coche".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"En primer lugar, lamentamos mucho que Fernando no pueda correr aquí este fin de semana. Nuestra principal preocupación es su salud y es importante que se tome el tiempo necesario para recuperarse bien".

"Por otro lado, estamos entusiasmados de que Stoffel esté en el coche por primera vez. Tenemos ganas de seguir su rendimiento a lo largo del fin de semana. Todo el equipo hará lo que esté en nuestra mano para ayudarle a extraer el máximo del monoplaza".

"El tiempo ha sido bastante fresco, no ha habido ninguna preocupación de que el coche pudiera sobrecalentarse, algo que es habitual que ocurra en este circuito. Las unidades de potencia han rodado sin problemas tanto en los Libres 1 como en los Libres 2, eso nos ha permitido rodar de forma regular para progresar en los reglajes de nuestros coches para mañana".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Abr 2016 - 16:11
Comment

Y hoy que ha pasado? No coments?

02 Abr 2016 - 10:54
Comment

Ojalá esta mejoría continúe hoy en la clasificación. También es bueno para Vandoorne ya que los novatos necesitan aprovechar todo lo queuedan y la baja de Alonso le permite foguearse con la realidad sin ninguna presión.

02 Abr 2016 - 00:22
Comment

#BelieveInMcLarenHonda!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25