F1

Buscan mejorar el resultado de Australia

McLaren en el GP de Baréin F1 2016: Previo

Alonso: "He pasado todo este tiempo descansando y no puedo esperar más"
Button: "Baréin en un circuito divertido para pilotar"
fernando-alonso-mclaren-previo-barein-laf1.jpg
Víctor Bolea, Chemi Calavia
21
29 Mar 2016 - 13:40

McLaren afronta la segunda carrera de la temporada con optimismo pese a que los resultados en la cita inaugural no fueron los deseados. El circuito de Baréin no se adapta a las características del MP4-31, pero Fernando Alonso quiere resarcirse del accidente que sufrió en Australia y, ya totalmente recuperado, espera sumar los primeros puntos de la temporada en un circuito en el que ha conseguido ganar hasta en tres ocasiones.

 

Estoy muy contento de estar en Baréin tras el accidente en Australia

Fernando Alonso:

"En primer lugar, estoy muy contento de estar en Baréin tras el accidente en Australia. He pasado todo este tiempo descansando y no puedo esperar más por estar de vuelta al coche. A pesar de que, sobre el papel, la carrera en Melbourne no fue estupenda, antes del accidente tuvimos buenas batallas y el coche fue bastante prometedor, así que espero experimentar lo mismo en Baréin".

"Realmente, disfruto mucho corriendo en Baréin. Ha sido un buen circuito para mí en el pasado, he conseguido tres victorias ahí y hay muy buenas oportunidades para adelantar. Hay muchas variables en las que pensar y es una de las carreras más largas. Esperemos que podamos disfrutar de carreras más ajustadas y podamos mantenernos fuera de todos los problemas".

 

Jenson Button:

Baréin es, definitivamente, una pista difícil para nosotros

"Baréin en un circuito divertido para pilotar y es muy diferente al de Albert Park. Es complicado en cuanto a frenos y combustible, y tener un buen equilibrio es la clave para hacer una buena vuelta. Necesitas carga aerodinámica en las largas y rápidas rectas, pero también estabilidad y tracción para las curvas lentas. Es más extremo que Australia, con una pista muy sucia al principio del fin de semana. Mientras que la pista se va haciendo más rápido, también tenemos que apañárnoslas con las temperaturas, que bajan en picado tras la puesta del sol".

"Estoy deseando volver al volante, ya que a pesar de que no se demostró en los resultados de Australia, nuestro paquete era muy bueno para pilotar y el equipo trabajó realmente duro para ofrecernos un paso hacia adelante en cuando a pilotaje desde los test a la primera carrera. Baréin es, definitivamente, una pista difícil para nosotros, ya que es de alta velocidad, pero hay algunas cosas positivas que esperamos con interés".

 

Eric Boullier, director del equipo:

"La carrera en Australia fue memorable para nosotros. En primer lugar, estuve muy contento tras ver a Fernando salir andando tras un incidente tan fuerte. Recogimos unos prometedores datos sobre el coche, lo que demuestra un enorme avance en términos de ritmo desde el año pasado. Todavía hay mucho potencial que desbloquear y rendimiento que buscar, pero el gran salto que hemos hecho entre los test y Melbourne nos demuestra que es posible, así que seguiremos empujando para traer mejoras en cada carrera".

"También quería agradecer el trabajo realizado por sus mecánicos tras el tremendo accidente, especialmente con el hecho de que han conseguido reconstruir el chasis del monoplaza. Me gustaría agradecer a todos los empleados de McLaren y Honda por sus esfuerzos increíbles para tratar de reconstruir el chasis y tenerlo listo para el próximo evento. Es un logro increíble, sobre todo en unas carreras tan lejanas, y un testamento para nuestro gran trabajo".

"El Gran Premio de Baréin se ha convertido en una carrera local para nosotros, estamos muy orgullosos de poder correr delante de nuestros accionistas y entusiastas fans. El espectáculo del circuito de Baréin es algo muy especial. Correr bajo los focos siempre crea un ambiente único y los fans disfrutan de la acción en pista en diferentes eventos creados a lo largo del fin de semana. Para los ingenieros es una batalla para gestionar diferentes contrastes, como temperaturas, asfaltados, consumos de neumáticos, de combustible… Hemos aprendido mucho de cómo se comporta el coche en diferentes condiciones desde Melbourne, lo que nos permitirá darle un buen uso. En Baréin esperamos descubrir más sobre nuestro verdadero ritmo y paquete para trabajar en las complicadas condiciones del desierto".

 

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda Motorsport:

"Tras un caótico evento en Australia, llegamos a la primera carrera nocturna de la temporada. Hemos recuperado la unidad de potencia del coche de Alonso, seguiremos con los chequeos de rendimiento y estado de las piezas afectadas. Considerando que la seguridad de los pilotos es lo primordial, no la usaremos en Baréin, ya que el impacto fue demasiado grande. El asunto está fuera de nuestras manos, así que estamos muy decepcionados por ver que hemos perdido una unidad en la primera carrera".

"El sol de Baréin y el clima seco nos ofrecerán un evento de mucho rodaje limpio. Las cuatro largas rectas serán agotadoras en las unidades de potencia, así que haremos todo para configurar bien el coche para las sesiones de prueba. Es evidente que necesitamos sacar más rendimiento".

 

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mar 2016 - 18:34
Comment
#20 @#12 Creo que este año los McLaren difícilmente van a llegar a la posición que indicas... A no se ... Ver comentario
Tienen un coche lo bastante bueno como para hacer podio... Si se repite lo de Hungría del ańo pasado.
Default user picture
30 Mar 2016 - 14:15
Comment
#12 ...estoy con ganas de VER EL RITMO DE CARRERA ( regularidad en cada vuelta ) del MLH...., su trabaj ... Ver comentario
Creo que este año los McLaren difícilmente van a llegar a la posición que indicas... A no ser que sea una carrera púramente de chasis (Hungría) o se vean beneficiados por incidentes de carrera (accidentes, lluvia...)
30 Mar 2016 - 03:57
Comment

Acuerdate de Verstappen en monaco ;)

30 Mar 2016 - 03:22
Comment
#16 @#15 Nadie debe dudar de sus ganas. La cuestión es sus REFLEJOS tras ver como se llevó por delante ... Ver comentario
los reflejos son gestionados por el cerebro y no ha tenido lesion cerebral ninguna, ni nerviosa ni ningun daño cognitivo. En principio no tiene por que variar. A menos que coja miedo pero segun el tiene ganas de pilotar. Hay que ver qué tal lo hace. Luego opinamos objetivamente si el accidente ha influido en su pilotaje.
Default user picture
Michael 91
30 Mar 2016 - 02:11
Comment
#15 Viendo los antecedentes, Alonso ha tenido accidentes grandes en el pasado y eso no ha mermado su ren ... Ver comentario
Nadie debe dudar de sus ganas. La cuestión es sus REFLEJOS tras ver como se llevó por delante al bueno de GUTI en MELBOURNE. Saludos.
30 Mar 2016 - 00:34
Comment

Viendo los antecedentes, Alonso ha tenido accidentes grandes en el pasado y eso no ha mermado su rendimiento. Así que le creo cuando dice que tiene muchas ganas.
Y ojalá que lo que no lo mató lo haga más fuerte. Porque es un grande. Espero verlo batallando en el desierto!

30 Mar 2016 - 00:18
Comment

Creo que este año McLaren va a acusar muchos desgaste, sobre todo en los traseros. De hecho llevan más duros q nadie... Ojalá lo solucionen porque en bahrain creo que les va a lastrar un poco...Saludoss

29 Mar 2016 - 22:48
Comment

Muchisimas gracias a ambos, chino y ria por sus respuestas, es asi como se aprende, con comentarios que aportan conocimientos y datos.

Default user picture
PITXITO10
29 Mar 2016 - 21:55
Comment

...estoy con ganas de VER EL RITMO DE CARRERA ( regularidad en cada vuelta ) del MLH...., su trabajo en el ERS....
¿ Podremos ver a Fernando con un coche decente, 5º auto, a lo largo del año...????

29 Mar 2016 - 21:37
Comment
#9 Hola, RIA556, me podrias decir por favor por que dices que especialmente en el coche de Button? no d ... Ver comentario
La acertada respuesta de
#10 
#9 Hola, RIA556, me podrias decir por favor por que dices que especialmente en el coche de Button? no d ... Ver comentario
me parece que RIA se refiere a que Button utilizara el mismo motor que en Australia, en el caso ... Ver comentario
es suficiente aclaratoria, Gracias por ello. O sea, se reinicia el programa de ajustes y mejoras del MP4-31 de Alonso. Prácticamente un Nuevo Coche, con cero kilómetros de giro, necesarios para su evolución y mejor desempeño. -- Saludos a ambos.
29 Mar 2016 - 20:47
Comment
#9 Hola, RIA556, me podrias decir por favor por que dices que especialmente en el coche de Button? no d ... Ver comentario
me parece que RIA se refiere a que Button utilizara el mismo motor que en Australia, en el caso de Alonso es nuevo motor, por ende deben evaluar la fiabilidad del motor del piloto inglés por contar con más kilometros" Saludos.
29 Mar 2016 - 20:31
Comment

Hola, RIA556, me podrias decir por favor por que dices que especialmente en el coche de Button? no deberian los dos coches llevar prestaciones similares?

Default user picture
29 Mar 2016 - 18:55
Comment

jajaja Curiosamente los primero en comentar son los antis madre mía alonso los tiene locos. Suerte con su mala envidia.

nodoyuna
29 Mar 2016 - 18:39
Comment

Quizás a McLaren le convenga tanto deportiva como económicamente que alolento sigua descansando, dado que en sus manos, no solo la UP termina dañada.

¿Alguien sabe si hizo alguna prueba de agudeza visual? xD !!!

29 Mar 2016 - 18:35
Comment

Saludos, después de tiempo que puedo volver a comentar por aqui. Hace poco (ayer) me entere de todo lo que paso ahi en Melbourne. Terrible accidente de Alonso, dolo he visto repes en cámara lenta pero brutal el accidente y brutal la seguridad de los coches de ahora. Espero que les vaya mejor en Barhein, aunque como ya se sabe no es un circuito que convenga a McLaren, pero puede haber sorpresas, como la de HASS en Australia. Saludos.

Default user picture
29 Mar 2016 - 18:28
Comment

[#2#3 Michael91] pero q marihuana fumas para decir semejantes tonterías? Los manor? Jajajjaja eso es lo q te gustaría, pero este aňo se os ha acabado el vomitar bilis de mclaren ánimo para ti q te hará falta un psicólogo para superarlo, tu puedes craaaaaaack!!!! ;)

29 Mar 2016 - 17:37
Comment

Para obtener un buen resultado hay que acertar con la estrategia de neumáticos en Clasificación y en Carrera y una puesta a punto agresiva, con el fin de evaluar fiabilidad a un 2 % más de potencia, especialmente en el coche de Buttón.

Default user picture
Michael 91
29 Mar 2016 - 16:57
Comment

Una pista donde los MANOR le pueden dar batalla.

Default user picture
Michael 91
29 Mar 2016 - 16:55
Comment

Veremos si Mclaren mejora con la aportación de BUTTON con sus km rodados. El trabajo de BUTTON se tiene que ir viendo poco a poco. Animo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25