F1

Objetivo, volver a acabar con ambos coches

McLaren en el GP de Baréin F1 2015: Previo

Alonso: "Con seguridad, esta será una pista difícil para nuestro coche"
Button: "El incidente con Maldonado fue desafortunado, un simple error de cálculo"
alonso-china-domingo-laf1.jpg
Víctor Serrano
89
14 Abr 2015 - 18:14

Durante los entrenamientos del GP de China, pareció que McLaren estaba dispuesta a dejarse ver por el top ten en la tercera cita del año. Sin embargo, en la clasificación y en la carrera se vio que ese es aún un objetivo inasequible para los de Woking. Al menos, pudieron cruzar la meta por primera vez con ambos coches, sin duda, el aspecto más positivo que se llevaron de China. Ahora, el objetivo en Baréin es repetirle y seguir progresando en el rendimiento.

Fernando Alonso:

"China fue un importante paso adelante para nosotros y sobre todo para mí, ya que es la distancia de la carrera más larga que he hecho hasta ahora. Cada vuelta que completamos nos proporciona datos muy valiosos, así que terminar la carrera supuso una gran mejora y demuestra los avances que hemos logrado en la fiabilidad de nuestro paquete. Tuve mucha diversión ahí fuera y nuestro rendimiento en el último stint fue muy positivo".

"Ahora vamos a Baréin y nuestro objetivo es seguir construyendo este impulso con fiabilidad y, por supuesto, seguir luchando para ganar rendimiento, como hemos ido haciendo cada fin de semana. En Australia, Malasia y China hemos visto grandes mejoras y, aunque entre estas dos carreras no hay descanso, llegaremos a Baréin y comenzaremos a trabajar en el set-up de inmediato para maximizar nuestro potencial en este circuito".

"Con seguridad, esta será una pista difícil para nuestro coche, pero nuestro primer objetivo es terminar la carrera y llevarnos tantos datos como sea posible para prepararnos para Barcelona. Ciertamente, estamos viendo progresos todo el tiempo y el coche es muy bueno para conducir, así que tenemos una buena base para seguir desarrollando. Estoy deseando ver lo que trae esta carrera y obtener el máximo del fin de semana en cada sesión".

 

Jenson Button:

"China fue una carrera difícil para nosotros, aunque vimos muchas cosas positivas. Hasta ahora, hemos tenido avances en cada carrera, aunque por desgracia no se han traducido en las ganancias en pista que habíamos esperado para la carrera. Así que estamos ocupados buscando los motivos por los que ocurrió y lo tendremos en cuenta para la configuración de fin de semana".

Boullier: "No va a ser una pista fácil para nosotros por su naturaleza de alta velocidad"

"El incidente con Maldonado al final de la carrera en China fue desafortunado, un simple error de cálculo por mi parte en la frenada de la primera curva. Sin embargo, hasta ese punto nuestra batalla fue muy divertida y fue muy alentador haber sido capaces de dar algo de lucha a Lotus en las curvas a pesar de que en las rectas que era mucho más difícil".

"Baréin es siempre un gran acontecimiento para los aficionados y es un circuito divertido. Gané en 2009 y me gusta conducir allí. Aunque el coche no se adapta tan bien a este diseño de la pista, empujaremos duro para continuar nuestro desarrollo con miras al inicio de la temporada europea y espero que con más ganancias en el rendimiento".

 

Eric Boullier, director de carrera:

"En realidad, China nos mostró algunas cosas positivas en muchos frentes, sobre todo porque llevamos con éxito los dos coches hasta el final de la carrera por primera vez esta temporada. Esto nos ha proporcionado valiosos datos y conocimientos que utilizaremos para facilitar nuevas mejoras de rendimiento. Todo el mundo en McLaren-Honda ha estado trabajando sin descanso, y este fue un logro importante del que todos debemos sentirnos inmensamente orgullosos".

"Nuestro objetivo ahora es mantener la fiabilidad y progresar de manera constante en términos de rendimiento. Baréin es una instalación espectacular y un circuito al que nos encanta ir. Desde que la carrera tiene lugar bajo los focos es fantástico para los aficionados y siempre hay un ambiente muy singular. El circuito en sí es muy interesante y deja grandes carreras en sus rápidas curvas, así que buscaremos correr tan duro como podamos contra nuestros competidores más cercanos".

Arai: "Estamos centrados en mantener nuestra fiabilidad en Baréin"

"No va a ser una pista fácil para nuestro coche dada su naturaleza de alta velocidad y, como llega una semana después de China, resulta difícil traer grandes mejoras. Sin embargo, hemos visto un progreso real en cada fin de semana y esperamos que no sea diferente aquí. Todo el equipo está empujando muy duro para construir sobre el rendimiento del coche y, aunque este fin de semana sea un reto porque la búsqueda de la configuración óptima y el equilibrio es fundamental, esperamos evoluciones una vez terminemos este ciclo de viajes. Vamos a darlo todo en Baréin, como siempre, y trataremos de disfrutar de todo lo que este circuito tiene para ofrecer".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

"Fue positivo que los dos coches terminaran en China y se notan las mejoras en la fiabilidad, por lo que estamos centrados en mantener esto en Baréin. Como sabemos, este Gran Premio es muy duro con el combustible y, con sus rectas, es muy exigente para las unidades de potencia. A pesar de nuestra corta experiencia en la pista, vamos a combinar los datos recogidos en las tres últimas carreras para ganar mejores posiciones en la carrera de este fin de semana".

89 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
V.Petrov
16 Abr 2015 - 21:48
Comment
#90 La clave ahora son los motores y por eso TodopoderosoNewey trabaja en segundo plano. La tecnologia ... Ver comentario
ya que estamos en afirmar algo asi por que si...podria ud decir 1 o 2 puntos donde es innovador el mcl-honda? tomese el tiempo que sea necesario ...saludos
Panchito
16 Abr 2015 - 21:37
Comment

¿Se los oliste?
.......................jajajajajaja...!!

16 Abr 2015 - 21:16
Comment

La clave ahora son los motores y por eso TodopoderosoNewey trabaja en segundo plano.
La tecnologia hibrida aun tiene mucho camino que andar. A Ferrari le ha costado una temporada que su coche no se quede sin pilas desde mitad de carrera, pero lo ha hecho copiando.
Honda ha apostado por hacer algo diferente y mejor, quiza no le salga o no sea todo lo excelente que esperan, pero Ole sus huevos.

MagicAlonsoFan
16 Abr 2015 - 00:11
Comment

En España...les daremos dos de te.

MagicAlonsoFan
16 Abr 2015 - 00:07
Comment

Los de Ferrari ..temen que les ganemos. jajaja

MagicAlonsoFan
16 Abr 2015 - 00:06
Comment

Y cuando veas a Kimi por el retrovisor..acuerdate del mensaje en China vuelta42.

MagicAlonsoFan
16 Abr 2015 - 00:05
Comment

Esa pista...sera batida por el Mclaren/Honda.

MagicAlonsoFan
15 Abr 2015 - 23:58
Comment

Mientras haya Antis... las notas subiran...vamos a darles carnaza!!...Alonso dice la verdad..Vettel llora cuando gana..porque es infantil.

Default user picture
Nonimo
15 Abr 2015 - 23:28
Comment

Corramos un tupido velo y pasemos a otra cosa mariposa. Acá, no paso nada. El problema es, que cada uno va a lo suyo y yo a lo mío. Scemi, no creo que los Japos tengan el motor déficit, no entraron en el 2014, por no llegar a una potencia fijada por ellos, no recuerdo dicha potencia. Hoy poseen algo muy potente, que tienen que unir a la perfección. Y pienso que el Mgk-u, afecta al motor, y resto de UP. Primero fiabilidad, da igual como queden.
Cuando consigan fiabilidad le darán al máximo al motor hasta romper, ahí establecerán el tope máximo de potencia. Cuándo junten potencia, aero, chasis, dependerá del tiempo ? Cuidado con este motorista. Lo veo así...........................
Espero en Spa, ver puntos en este equipo........
............................................................................
Ferrari mejoro muchísimo, adelanto a Williams y Red Bull entre otros, aumentó el tamaño del turbo,mejoro ERS, tiene una buena zaga, generando más carga y ha reducido Resistencia, su aero le permite volar, gran trabajo de Allison. Aún así, no creo que alcancen a los Merche, no lo creo, perooooo, ojalá que si, disfrutaríamos todos. Nico creo que esta capado. ( en el buen sentido ). Así qué aburrimiento ??? Cuídate Che, saludos.

15 Abr 2015 - 21:48
Comment
#76 Cuanto entendido pelotero, por estos lares,critican a Alonso porque el coche no funciona, es malo ma ... Ver comentario
A ver seamos coheentes, que nos asegura que el motor Honda haya nacido bien??? Que le paso a Renault y despues de casi dos años imposible solucion. Parece que le motor ferrari teoricamente enano no lo fue tanto y el motor fuerte de renault demostró tener pies muy flacos. Siempre veamos el conjunto y ahi encontraremos los medios para resolver esta dificil ecuacion. Si lo ven desde el piloto se equivocan y si lo ven solo desde el coche, o la aero, LaUP o los dirigentes del equipo no veran Formula 1.
15 Abr 2015 - 21:37
Comment
#77 Bourne #45, estas seguro qué Scemi dijo eso ? Saludos a toooos. Ver comentario
Nonimo fui en mis comentarios 140 dias atras y no lo encontre. No creo en ese el problema, si en el rendimiento global del equipo como falla. Mclaren no pudo tener contacto con Honda muy fluidamente por tener este el motor mercedes. Creo que pecaron de optimistas. Slds.
15 Abr 2015 - 21:19
Comment
#74 ..............Desde el lado oscuro de la F1..... ............................Cuentan por ahí que.. ... Ver comentario
ni que lo digas, jajajajajaja.
15 Abr 2015 - 21:18
Comment
#77 Bourne #45, estas seguro qué Scemi dijo eso ? Saludos a toooos. Ver comentario
si, aunque no recuerdo la nota, de todas formas dejemoslo ya, no vamos a ningún lado.
Panchito
15 Abr 2015 - 21:08
Comment

No...??
to forfeit (también: to forsake, to surrender, to disclaim, to renounce)
Total.... que solo puro cuento....!!

Default user picture
Nonimo
15 Abr 2015 - 20:47
Comment

Bourne #45, estas seguro qué Scemi dijo eso ?
Saludos a toooos.

elbala
15 Abr 2015 - 20:22
Comment

Cuanto entendido pelotero, por estos lares,critican a Alonso porque el coche no funciona, es malo malisimo,en cambio no veo ni un solo comentario en cuanto a redbull que no anda ni patras y tiene mucha mas experiencia que honda en la UP, vamos ANTIS escarabajos, dejaros de cuentos y vamos a opinar con coherencia de F.1

Panchito
15 Abr 2015 - 20:17
Comment

Venga Bourne...
Primer set....
Tienes el saque y la pelota.....
Juego...!!!

Panchito
15 Abr 2015 - 19:58
Comment

..............Desde el lado oscuro de la F1.....
............................Cuentan por ahí que....
Algunos de los miembros del paddock.....
Se mezclan en los foros (anónimamente)
para ver que idea se les "pega".. por ahí..
..................Por si aquí se da el caso..??
Aviso desde antes que todo tiene copyrigth...!!
...................................jajajajaja.....!!

V.Petrov
15 Abr 2015 - 19:42
Comment
#72 @#70 me imaginaba tu contestacion, no sales de hay, jajajajaja Ver comentario
y tu "aporte" constructivo? lo mio fue clarito con 50-80 mill € y 1 año de "trabajo" habra motor y auto mas que decente...luego buscar un lider positivo y ya a pelear campeonatos
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25