NUEVAMENTE EN Q3

McLaren en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Sábado

Sainz: "Mañana seré más positivo, tengo elección libre de neumáticos"

Norris: "Estoy contento con el séptimo, no he cometido ningún error tonto"

AmpliarMcLaren en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Sábado – SoyMotor.comCarlos Sainz en Bakú

McLaren ha vuelto a meter uno de sus coches en la Q3, pero no ha sido la clasificación esperada para los de Woking. Lando Norris ha conseguido una meritoria séptima posición, si bien Carlos Sainz no ha podido entrar en la última tanda clasificatoria debido a la aparición de banderas amarillas en su vuelta rápida. No obstante, en Bakú todo es posible y el objetivo de cara a mañana es puntuar con ambos monoplazas.

 

Carlos Sainz (11º, saldrá 10º):

"Una situación frustrante una vez más en la clasificación. No hay mucho que decir. La sesión ha ido bien, estaba rodando en 1'41''9 y 1'42''0 en la Q1, lo que nos habría hecho pasar fácilmente de la Q2 a la Q3. El Haas ha cometido un error delante de mí, lo que ha significado que las banderas amarillas en la segunda curva arruinasen mi último intento. No es la mejor manera de terminar la clasificación hoy".

"En este momento no estoy contento, pero para mañana seré más positivo y estaré centrado al 100% en la carrera. Tengo elección libre de neumáticos y comienzo décimo en lugar de undécimo, pero el hecho es que no estoy nada contento".

 

Lando Norris (7º):

"Obviamente, ha sido una clasificación decente en términos de resultados. Me las he arreglado para mantenerme fuera de peligro, no he cometido ningún error tonto y he podido aprovechar lo que otros no han hecho. Tener una clasificación limpia ha sido genial para nosotros".

"Tal vez podría haber ido un poco mejor si hubiera logrado la vuelta, pero estoy contento con el séptimo. Creo que hoy maximizamos –el rendimiento– en general y estoy bastante satisfecho con cómo ha ido, aunque va a ser largo mañana. La posición inicial no decide toda la carrera aquí como lo hace en otras pistas".

 

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Creo que es una buena señal cuando estás un poco frustrado después de los resultados que tenemos hoy. En general, ha sido una sesión muy difícil de administrar, dadas las banderas rojas y la importancia de la posición de la pista para alcanzar su máximo potencial".

"Carlos ha tenido muy mala suerte al encontrar una bandera amarilla en la que habría sido su vuelta de clasificación. En el lado positivo, está en una buena posición en la parrilla y con libre elección de neumáticos para mañana, lo que puede ser un factor muy importante para la carrera. Lando ha hecho un trabajo absolutamente brillante y ha conseguido una séptima posición muy meritoria".

"Mañana es otro día, como subraya la sesión de hoy. Estoy seguro de que nuevamente tendremos que lidiar con muchas situaciones impredecibles, lo que sin duda hará que nuestro trabajo en boxes sea muy complejo, así como para los pilotos. Al mismo tiempo, estoy seguro de que será una carrera muy emocionante para los aficionados".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Carlosmolins

Muy bien McLataren tiempo espectacular a 0.9 décimas de toro rosso..... No se si este era el despegue que decían el viernes.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP