GP DE AZERBAIYÁN F1 2019

McLaren en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Domingo

Sainz: "Es un buen empujón antes del Gran Premio de casa"

Norris: "Tomamos la decisión errónea al parar"

AmpliarCarlos Sainz en el GP de Azerbaiyán F1 2019 - SoyMotorCarlos Sainz en el GP de Azerbaiyán F1 2019

Por primera vez esta temporada, McLaren ha completado una carrera sin que ninguno de sus dos monoplazas tuviera percances. Carlos Sainz ha sumado sus primeros puntos con el equipo de Woking después de una sólida actuación que le ha valido el séptimo puesto. Lando Norris ha terminado a su estela.

 

Carlos Sainz (7º):

"Estoy contento por haber sumado puntos hoy después del contratiempo con las banderas amarillas ayer. Sabía que era cuestión de tiempo tener una carrera limpia. Hoy hemos mostrado un ritmo sólido durante toda la carrera".

"Felicidades a todo el equipo por la primera vez que los dos coches terminan en los puntos esta temporada. Todo el mundo ha hecho un gran esfuerzo. Aún así, tenemos que seguir trabajando: ¡tenemos que ser ambiciosos y apuntar más arriba! Es un buen empujón antes del Gran Premio de casa".

 

Lando Norris (8º):

"En general, ha sido una buena carrera para el equipo. Ha sido la primera vez que tenemos los dos coches en los puntos este año, algo que es positivo. La carrera ha estado muy bien. Mi salida ha sido probablemente la mejor que he hecho en todo el año y no he cometido errores. Mis neumáticos se han gastado antes de lo esperado en mi primer stint, he parado para colocar los medios y después de unas buenas vueltas decidimos probar los blandos tras el VSC".

"Habíamos pensado que el medio no iba a funcionar del todo bien. Sin embargo, sí lo hicieron y nosotros tomamos la decisión errónea. Podría haber funcionado si la pista hubiera estado más fría, pero no fue así y eso es algo que debemos revisar. ¡Siempre pasa en las carreras! Ha sido un buen fin de semana".

 

Gil de Ferran, director deportivo:

"Tener los dos coches en los puntos significa que ha sido un buen día en la oficina. Aunque parezca desde fuera que ha sido una carrera fácil, en realidad ha sido todo lo contrario. Nuestros coches tenían buen ritmo, sin embargo, hemos tenido que ser muy cuidadosos con el desgaste de los neumáticos".

"Debido a que teníamos un pitstop 'gratis', decidimos hacer una estretegia conservadora y otra más agresiva al parar a Lando durante el período de 'Virtual Safety Car'. De esta forma, como equipo, teníamos todo controlado".

"Felicidades a Lando y Carlos, que han pilotado a la perfección y han gestionado muy bien la carrera. Doy mi enhorabuena al equipo de estrategia y a los mecánicos, que una vez más, han sido excelentes".

"Finalmente, quiero dar mi enhorabuena a todo el mundo en McLaren que se ha esforzado al máximo durante todos los Grandes Premios disputados. Nos vamos de aquí con un buen sabor de boca, pero como siempre, con ganas de dar un pasio hacia delante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de coche_rojo

Buen resultado de Mclaren que confirma lo que ya se veía viendo: a día de hoy, son el 4º mejor coche de la parrilla. El coche cuando no hay problemas de fiabilidad ni factores externos es competitivo en todos los circuitos. Yo creo que en invierno nadie se imaginaba que la evolución de Mclaren fuera tal, viendo los resultados del año pasado.

  • 4
  • 0
Imagen de FSA

Yo creí que iban a parar a carlos con el vsc, Que landó siguiera luchando con perez y dejar pasar a carlos si llegaba con los blandos frescos

  • 2
  • 0
Imagen de Carlosmolins

[#6 Kos_q] Eso es por que el motor es de madera.

#5 Las cuales han servido para que los coches sean más rápidos este año, aunque RedBull no tanto. Parece que la UP aún les pesa un poco.

  • 0
  • 5
Imagen de Kos_q

[#5 Carlosmolins] Las cuales han servido para que los coches sean más rápidos este año, aunque RedBull no tanto. Parece que la UP aún les pesa un poco.

#4 jajajajaja no siempre se puede ganar,ademas te olvidas que este año existen otras reglas aerodinámicas Kos.

  • 6
  • 0
Imagen de Carlosmolins

[#4 Kos_q] jajajajaja no siempre se puede ganar,ademas te olvidas que este año existen otras reglas aerodinámicas Kos.

#3 RedBull antes ganaba en Baku.

  • 0
  • 6
Imagen de Kos_q

[#3 Carlosmolins] RedBull antes ganaba en Baku.

#2 Bueno en la clasificación general podrás ver un Red Bull entre 2 Ferraris.......ya te gustaría Kos.

  • 6
  • 0
Imagen de Carlosmolins

[#2 Kos_q] Bueno en la clasificación general podrás ver un Red Bull entre 2 Ferraris.......ya te gustaría Kos.

#1 El año pasado luchaban con los Williams, te parece poco despegue?? Peor lo tiene RedBull que no pelea con nadie.

  • 0
  • 6
Imagen de Kos_q

[#1 Carlosmolins] El año pasado luchaban con los Williams, te parece poco despegue?? Peor lo tiene RedBull que no pelea con nadie.

Estuve atento al despegue que decían el viernes y lo que vi es que llegaron un minuto y medio tarde a la bandera.

  • 8
  • 0
Imagen de Carlosmolins

Estuve atento al despegue que decían el viernes y lo que vi es que llegaron un minuto y medio tarde a la bandera.

  • 0
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP