Optimistas

McLaren en el GP de Azerbaiyán F1 2018: Viernes

Alonso: "Hemos encontrado un poco de velocidad en comparación a las últimas carreras"

Vandoorne: "Ha sido un día positivo: probamos algunas piezas nuevas en el coche"

AmpliarFernando Alonso en Azerbaiyán – SoyMotor.comFernando Alonso en Azerbaiyán

El equipo McLaren se muestra optimista en el GP de Azerbaiyán después de haber probado algunos componentes nuevos en su monoplazas. Fernando Alonso consiguió el séptimo y sexto mejor tiempo de la parrilla, respectivamente, durante la jornada de hoy. Mientras, su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne terminó decimonoveno en ambas sesiones. Un resultado poco representativo para el progreso personal que asegura haber logrado.

 

Fernando Alonso (7º/6º):

"Nuestro coche era cómodo para conducir hoy. Eso siempre es algo importante en un circuito urbano, donde tienes que atacar en las curvas y sentir confianza con el coche. El coche hoy tuvo un buen desempeño en los tres sectores, cada uno de ellos es bastante único".

"Las actualizaciones de este fin de semana fueron introducidas para ayudar a lidiar con las características del circuito, y parece que funcionaron como esperábamos. Parece que hemos encontrado un poco de velocidad en comparación a las últimas carreras, así que estoy contento, ya que no tuvimos dificultades ni en las curvas ni en el sector de baja velocidad".

"También tuve algo de suerte en mi vuelta rápida, corriendo detrás de Nico –Hülkenberg– cuando empezó su vuelta rápida, así que gané un par de décimas en el último sector. Va a ser muy difícil la Q3 de mañana, pero ésta es una de esas carreras en las que realmente no sabes comenzar noveno o décimo es mejor que comenzar undécimo o decimosegundo, y conseguir una elección de neumáticos nuevos".

 

Stoffel Vandoorne (19º/19º):

"Ha sido un día positivo: probamos algunas piezas nuevas en el coche, por lo que nuestro objetivo fue comprenderlas y explotarlas. Todavía queda mucho que aprender y todavía hay que hacer algunas mejoras, pero creo que el progreso que hemos logrado hoy muestra que vamos en la dirección correcta".

"Por mi parte, me siento mejor en el coche que en la tabla de tiempos. No conseguimos vueltas óptimas con los neumáticos ultrablandos, tuvimos tráfico y un pequeño roce contra el muro. Así que no pude mejorar en el momento que instalé los superblandos. Definitivamente hay más por llegar. Con suerte, podemos unir todas las piezas y tener un resultado positivo mañana".

 

Eric Boullier, jefe del equipo:

"Hemos estado probando una serie de componentes en el coche durante la sesión de hoy, con mucho cuidado, corriendo con parafina y comprobando los datos con nuestros ingenieros, tanto en la pista como en la fábrica. Es muy pronto para determinar con precisión que beneficios conseguiremos, pero claramente la mejora que agreguemos al coche será una ventaja".

"La sesión de hoy nos enseñó, una vez más, que el circuito de la ciudad de Bakú es implacable, el tráfico es implacable y que abrirse con tráfico en una vuelta rápida no es una tarea fácil. Si el resto del fin de semana sigue el mismo camino, podríamos tener otro fin de semana lleno de acontecimientos. Como hemos demostrado en las tres carreras de este año, nuestro equipo de carreras es agudo, reactivo y está bien configurado para capitalizar las desgracias de los demás. Si podemos agregar competitividad al coche, podríamos tener un fin de semana positivo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP