F1

MÁS MEJORAS, PERO NINGÚN MILAGRO

McLaren en el GP de Azerbaiyán F1 2018: Previo

Alonso: "En Bakú no esperamos un cambio radical en nuestro rendimiento"
Vandoorne: "Esperemos sacar beneficio de cualquier cosa que pase en pista"
alonso-mcl33-soymotor.jpg
Víctor Bolea
72
24 Abr 2018 - 13:39

El equipo McLaren llega al Gran Premio de Azerbaiyán con la esperanza de seguir puntuando, como ha hecho en todas las carreras de este inicio de temporada 2018. Bakú trae buenos recuerdos a la escudería de Woking, pues aquí sumaron los primeros puntos de la temporada pasada, aunque temen que la larga recta pase factura al motor Renault.

 

Fernando Alonso (6º en el Mundial):

"La carrera del año pasado en Bakú fue memorable para nosotros. Fue un Gran Premio loco y sumamos nuestros primeros puntos de la temporada ahí, así que naturalmente vamos a buscar repetir eso este fin de semana".

"Aunque lleva en el calendario muy poco tiempo, este circuito ya lo consideramos los pilotos como una gran pista. Es el circuito urbano más rápido del año y también uno de los más largos, así que es bastante difícil para el coche y el piloto, pero definitivamente ahí está parte de su atractivo".

"Conocemos nuestras limitaciones y sabemos en qué tenemos que mejorar nuestro conjunto. A pesar de que traemos piezas nuevas para probar cada fin de semana, no esperamos un cambio radical en nuestro rendimiento en Bakú".

"Sin embargo, aprendemos cada vez más sobre el comportamiento de nuestro coche, cada vez que entro al cockpit y en Azerbaiyán vamos a aprovechar todo lo que tenemos, como de costumbre, para sumar tantos puntos como sea posible".


Stoffel Vandoorne (11º en el Mundial):

"El circuito de Bakú es bastante complicado, pero también es una pista que se disfruta y supone un reto para los pilotos. Literalmente pasas por el centro histórico de la ciudad, fue una experiencia realmente buena el año pasado. Adelantar es complicado en esas calles estrechas".

"Dicho esto, vimos de todo menos una procesión el año pasado y esperamos sacar beneficio de cualquier cosa que pase en esta pista este fin de semana. El año pasado fue difícil, ya que la única oportunidad real de adelantamiento es al final de la larga recta y será complicado para nosotros, pero vamos a ver qué podemos hacer con el MCL33".

"Además de asegurarnos de establecer la estrategia adecuada, para mí la salida será crucial el domingo. No he tenido las mejores salidas en las últimas dos carreras y con lo difícil que es adelantar aquí, tenemos que intentar sacar el máximo partido a nuestra posición de salida. En China luchamos duro, pero tenía el fondo plano dañado, por lo que fue difícil estar arriba. Tengo ganas de una batalla apretada en mitad de parrilla y espero progresar tanto como pueda en la carrera".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"En un circuito en el que los problemas y la acción parece que se han convertido en algo normal, la estrategia será un factor clave en la carrera de este fin de semana. Sabemos que nuestro conjunto tiende a ofrecer más los domingos, así que lo importante será reaccionar rápido a cualquier cosa que pase".

"Tenemos que mantener la cabeza agachada, empujar fuerte y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente. Nuestros dos pilotos han pilotado brillantemente en los primeros Grandes Premios de la temporada y sé que aprovecharán cada oportunidad en Bakú".

"Este circuito urbano rápido supone todo un desafío y ya se ha convertido en un lugar emocionante dentro del calendario, pues hemos sido testigos de grandes batallas. Adelantar es muy complicado, así que no debemos subestimar la importancia de nuestra posición en parrilla. Tenemos muchas ganas de correr en estas calles históricas de la ciudad".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

72 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
25 Abr 2018 - 19:34
Comment
#71 @#68 Yo no he dicho que el circuito de Baku sea una mierda, eso es lo que tú has entendido, pero yo ... Ver comentario
te contradices,como contaba la canción el pasado nunca se borra.
Default user picture
25 Abr 2018 - 13:35
Comment
#68 @#56 lo dicho,no te pongas la carrera,ya que tu mismo has dicho que es una mierda de circuito.Y tran ... Ver comentario
Yo no he dicho que el circuito de Baku sea una mierda, eso es lo que tú has entendido, pero yo no he dicho eso. Y por supuesto voy a ver la carrera y espero sea tan divertida como la del año pasado. Personalmente me parece de los mejores circuitos.
Javira
25 Abr 2018 - 13:19
Comment
#58 @#55 No tiene que ver con ser 'listo' o 'tonto', tranquilo, puedes mantener tu orgullo intacto. Es s ... Ver comentario
con lo de orgullo no se ha que te refieres,yo si que he comentado el articulo y aun siendo alonsista,(cosa que no podéis ver),admito,(cosa que os falta a vosotros,aun siendo muy rico vuestro vocabulario y sarcasmo),que en Baku se lo pasara mal. Lo dicho,burla y chistes al club de la comedia,"listillos".
Javira
25 Abr 2018 - 13:12
Comment
#61 @#55 te recomiendo un kiwi en ayunas y cereales con fibra Ver comentario
a ti ni se te ocurra,ya vas demasiado suelto.
Javira
25 Abr 2018 - 13:09
Comment
#56 Me estoy quedando de piedra, en vez de intentar comprender las noticias y los comentarios, cada uno ... Ver comentario
lo dicho,no te pongas la carrera,ya que tu mismo has dicho que es una mierda de circuito.Y tranquilo,que no estamos en un juicio,sin embargo si que nos hacemos un juicio de ti.
25 Abr 2018 - 12:06
Comment

Que será de la vida de Charles Pic...?

25 Abr 2018 - 09:28
Comment

Asin es dudo que McLaren consiga más de 0.500 o algo parecido esto no es tan facil como creemos que por creer no será llevo creyendo en Fernando desde minardi pero aunque me cueste reconocerlo el magnate briatorw siempre lo aconsejó mal y en equipos erróneos en momentos erróneos. Y bien sea por culpa de una escudería o MALA. suerte como decimos habitualmente creo que será muy muy difícil ver a mi español favorito ganar otro mundial de f1

25 Abr 2018 - 08:02
Comment
#62 Seguirá Alonso el año que viene? Esperemos que a partir de España lo podamos ver ahí luchando p ... Ver comentario
no creo que debamos esperar mucho de las mejoras que anuncian para España, no se gana un segundo y medio de la noche a la mañana, además ya estamos acostumbrados a expectativas generadas y con decepción posterior. En cuanto a Fernando ,espero que nos siga dando buenas carreras y poco más, ya no va a luchar por el mundial nunca más, es una pena pero es lo que hay.
Default user picture
24 Abr 2018 - 23:36
Comment
#63 @#60 me refiero a este mensaje @#48 Ver comentario
déjalo, da igual, tu tampoco has interpretado bien lo que quería decir
Default user picture
24 Abr 2018 - 20:46
Comment

Seguirá Alonso el año que viene?
Esperemos que a partir de España lo podamos ver ahí luchando podios
Cómo lo veis? Al menos este año la buena noticia es que ya hay alternativas a Mercedes, todavía no han ganado
Yo creo que Alonso después de estos 3 años no se va a ir si ve que la segunda parte del campeonato están ahí y quien sabe si el año que viene...

Default user picture
24 Abr 2018 - 20:28
Comment
#55 @#54 pues por aquí pocos lo hemos entendido,perdonar nuestra torpeza,'listos'. Para ironías y co� ... Ver comentario
te recomiendo un kiwi en ayunas y cereales con fibra
Default user picture
24 Abr 2018 - 20:27
Comment
#59 @#56 yo no te he descalificado en ningún momento y, además tú comentario me parece apropiado y co ... Ver comentario
Trol?
24 Abr 2018 - 20:23
Comment
#56 Me estoy quedando de piedra, en vez de intentar comprender las noticias y los comentarios, cada uno ... Ver comentario
yo no te he descalificado en ningún momento y, además tú comentario me parece apropiado y comparto lo que dice, excepto esa frase en la que dices que la gente de Azerbaiyán está hecha como el culo, igual que su circuito de F1, solo te digo que me parece desafortunada y no estuviste acertado, no te lo tomes a mal. Veo que han moderado un mensaje, igual te referías a ese mensaje. No te preocupes, saludos.
24 Abr 2018 - 20:04
Comment
#55 @#54 pues por aquí pocos lo hemos entendido,perdonar nuestra torpeza,'listos'. Para ironías y co� ... Ver comentario
No tiene que ver con ser "listo" o "tonto", tranquilo, puedes mantener tu orgullo intacto. Es simplemente saber entender que el lenguaje es muy rico, y recursos como la ironía, el sarcasmo o los dobles sentidos ayudan a que el mensaje sea más complejo y pueda aportar más Además, hace más ameno y divertido leer. Gracias a Dios no somos robots ofreciendo datos u opiniones sin más. Pretender arrinconar el uso de estos recursos (de rancio abolengo en nuestro castellano) "al club de la comedia" sí que es digno de un espacio de humor. Por último, siento la mala noticia, pero un foro en Internet de aficionados a la F1 es un lugar tan bueno como cualquier otro para hacer gala de todos los ricos recursos lingüisticos que el castellano nos ofrece, aunque te supongan un esfuerzo mental incómodo de asumir.
24 Abr 2018 - 19:59
Comment

Que pase rápido Baku, para llegar a España y empiece de verdad la temporada.
Aquí toca sufrir.

Default user picture
24 Abr 2018 - 19:58
Comment

Me estoy quedando de piedra, en vez de intentar comprender las noticias y los comentarios, cada uno se hace su propia película y se lanzan a comentar sin complejos. Y además con descalificaciones. Gracias a los que habéis salido a "defenderme" de algo que realmente no necesita defensa puesto que no me estoy metiendo con nadie... en fin, lo dicho, cada uno entiende lo que quiere entender.

Javira
24 Abr 2018 - 19:47
Comment
#54 @#48 Joder, tan complicado es entender un comentario en tono irónico y de coña? Debo estar en plen ... Ver comentario
pues por aquí pocos lo hemos entendido,perdonar nuestra torpeza,"listos". Para ironías y coñas,"el club de la comedia".
24 Abr 2018 - 19:30
Comment
#48 @#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Joder, tan complicado es entender un comentario en tono irónico y de coña? Debo estar en plena forma mental porque no he dudado ni un segundo de la intención del comentario.
24 Abr 2018 - 19:23
Comment

PUXA NANO!!! ....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41