F1

AMBOS PILOTOS EN LOS PUNTOS

McLaren en el GP de Azerbaiyán F1 2018: Domingo

Alonso: "Fue una de las mejores carreras de los últimos años para nosotros"
Vandoorne: "Me complace que tengamos más puntos este fin de semana"
alonso-baku-carrera-soymotor.jpg
29
29 Abr 2018 - 18:58
Tras una clasificación en Azerbaiyán que no auguraba buenos resultados para McLaren, han vuelto a completar un fin de semana con ambos coches en los puntos. Con Fernando Alonso en la séptima plaza y Stoffel Vandoorne en la novena, la escudería de Woking mira a España para continuar con el desarrollo del monoplaza, con el objetivo de dar caza a los equipos punteros.

 

Fernando Alonso (7º):

"La carrera de hoy fue muy complicada, desde la primera vuelta. La primera vuelta en el grupo medio siempre es la misma historia: personas que prefieren chocar con otros coches en lugar de levantar, pero también nos corresponde a nosotros clasificar más hacia delante, generalmente delante siempre es un poco más limpio".

"En esa primera vuelta, mi coche sufrió graves daños: tuve dos pinchazos, con un neumático pinchado, lo que dañó el fondo plano. También tuve daños en el alerón delantero y en el trasero. Realmente pensé que sería el final de mi carrera, pero después de que el equipo equipara un nuevo alerón delantero y neumáticos nuevos, volví a salir, luché durante toda la carrera y realmente me encontré con un coche bastante competitivo".

"Pudimos adelantar a Sauber y Renault gracias al coche de seguridad, lo que nos permitió recuperar un par de posiciones. Fue una de las mejores carreras de los últimos años para nosotros, creo".

 

Stoffel Vandoorne (9º):

"¡Qué tarde tan loca! Esta carrera suele ser un poco loca y lo volvimos a ver hoy. A mitad de la carrera, creo que era el último y no había ninguna posibilidad de que algo funcionara. Pero luego salió el coche de seguridad: hice una buena parada al final para montar neumáticos nuevos, cuando todos los demás parecía que sufrían con el calentamiento de los neumáticos".

"Estar en la retaguardia en ese momento no era necesariamente algo malo: en el reinicio, me sentí muy seguro, pude adelantar algunos coches y volví a los puntos. Todavía nos falta velocidad en línea recta, lo que hizo que sufriéramos para atacar o defender en la carrera, por lo que todavía hay algo de trabajo que hacer allí. Sin embargo, me alegra que tengamos más puntos este fin de semana".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Llevar a ambos coches hasta los puntos hoy fue una sorpresa agradable, después de un fin de semana relativamente complicado en Bakú. Realmente vale la pena aplaudir el trabajo en equipo de nuestros estrategas, ingenieros y mecánicos, que se aseguraron de que estuviéramos bien posicionados para beneficiarnos de lo que siempre es una carrera difícil y un gran reto".

"Pero también quiero resaltar los esfuerzos de nuestros pilotos hoy: después de un fuerte golpe en la primera vuelta, que fue tan duro que perforó dos neumáticos de la derecha y que rompió parte del suelo, Fernando pilotó con implacable concentración e intensidad, luchó hasta el final para llevar su coche a casa en séptima posición".

"Stoffel no se sentía particularmente cómodo con los neumáticos y se dio cuenta de que él, junto con los pilotos que tenía cerca, sufrían problemas de calentamiento, mientras estaba detrás del coche de seguridad. Fue una buena decisión de equipo parar para montar un juego de gomas nuevas, una apuesta que le permitió pasar rápido a un grupo de coches y obtener otro punto".

"Son carreras como éstas en las que demuestras tu valía y aunque todavía tenemos trabajo por hacer para reducir el hueco, es gratificante que regresemos a casa con más puntos bien ganados para el Campeonato".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Abr 2018 - 17:07
Comment

<p>La sanción a Sirotkin ha sido por su choque con Pérez, no por el incidente entre Hulk, el ruso y Alonso, que ha quedado sin sanción.<br>
.<br>
Sirotkin debio aflojar en vez de echarse hacia Alonso cuando Hulk le adelantaba. Me recuerda el (mucho más catastrófico) choque entre Verstappen (Sirotkin), Kimi (Alonso) y Vettel (Hulk). Aunque muchos atribuyen al alemán una culpa "estratégica" por "llamar a problemas innecesarios" cerrándose, la culpa práctica fue del holandés y aquí del ruso por no aflojar cuando se veían irremediablemente adelantados; admitamos que en parte por la presencia del tercero (contra el que prefieren estrellarse antes de levantar) ya que si no existiese podrían seguir luchando, pero existe y debes ceder.</p>

Default user picture
30 Abr 2018 - 16:28
Comment

Despues ya mirando a este fin de semana tambien deberian revisar la sancion a Sirotkin y ponersela a quien se la tienen que poner porque Nico no solo empujo a sirotkin contra Alonso sino que se cruso hasta la izquierda y fue quien le rompio el aleron delantero a Alonso asi que fue el que la empezo y el que la termino. Despues la cago solico y se va a ir de rositas. Me gustaria saber como hubiese quedado Alonso sin ese incidente viendo que tal vez hubiese podido hacer la misma estrategia de Bottas ya que sus neumaticos estaban mas frescos que los de el. Si con el coche destrozado hizo lo que hizo....no se puede descartar nada.

Default user picture
30 Abr 2018 - 16:23
Comment
#23 @#20 ....estamos hablando de una conducción Totalmente TEMERARIA.....,Asunto Muyyyyyyy Serio !!!!! ... Ver comentario
Deberian poner cartas sobre el asunto. A mi me gustan tambien mucho las motos y Verstapen se asemeja mucho a Simoncelli en su manera de ver las carreras y de arriesgar y todos sabemos como acabo Simoncelli. Si no se calma por las buenas deberian calmarlo por las malas pero que no sume una desgracia innecesaria a este deporte porque hay cosas que se ven venir como se vehia lo de este fin de semana desde el principio de la carrera.
Default user picture
30 Abr 2018 - 06:58
Comment
#18 @#16 Con Vettel me pasa que lo veo bajo presión y me saltan absolutamente todos sus defectos, es un ... Ver comentario
Vettel no es piloto de merecer 4 títulos... Pero como sabemos ese con Red bull cualquiera hubiese ganado
30 Abr 2018 - 03:12
Comment

Otra vez Mclaren vuelve a sacar petroleo, han llevado al extremo sus posibilidades, hasta ahora esta versión del Mcl33 ha sido muy pobre, por suerte han podido maximisar todas sus posibilidades, chapó por Fer que siempre saca y saca donde no hay, pero yo creo que el ritmo real del auto es ese que vemos en Vandorne, espero que la versión B sea el GRAN salto, sino lo veo muy dificil para Mclaren, los equipos de mitad de tabla estan muy fuertes...

30 Abr 2018 - 01:52
Comment
#14 Yo me hago una pregunta de fondo, que nada tiene que ver con la carrera. El McLaren que hemos visto ... Ver comentario
MCL32B MCL33 o MCL33B.... que lo llamen como sea pero que camine
Default user picture
DERRAPADA
30 Abr 2018 - 00:06
Comment
#20 @#16 Verstapen, lo reitero de nuevo , NO SABE correr de otra maner. Lo voy a rebautizar , renombrar ... Ver comentario
....estamos hablando de una conducción Totalmente TEMERARIA.....,Asunto Muyyyyyyy Serio !!!!! "El Kamikaze" debe ser sancionado antes de que se produza la TRAGEDIA. La FIA debe sancionarle con "Una Carrera sin competir " y si reincide meterle otra Sanción Ejemplar... Al tiempo que sino "El Kamikaze " va a liar una Tragedia.
29 Abr 2018 - 23:45
Comment

Veo a McLaren cuarto en la tabla de constructores y no me lo creo. Está claro que no son los mejores del resto, especialmente en calificación, pero están exprimiendo al máximo sus posibilidades tanto en la pista como en el box.
Hoy Alonso ha hecho otra demostración con sólo llegar a boxes y ha conseguido, otra vez, unos puntos valiosísimos para el equipo. Vale que han pasado cosas por delante, pero este año pasan muchas cosas en todas partes y hay que tener la cabeza para beneficiarte y las manos para sacar puntos como los de hoy con un coche muy dañado, que le decían desde boxes.
A Vandoorne se le ha aparecido la Virgen en forma de safety y una acertada estrategia. No termina de verse esta temporada. Creo que tiene crédito pero detrás le viene Lando Norris.
A ver si la actualización de Barcelona es, de verdad, el coche B que se espera esta temporada, porque todo lo demás funciona. Aunque el cese del Director Técnico no es que de mucha confianza.

Default user picture
29 Abr 2018 - 23:34
Comment

Yo creo que los problemas del McLaren vienen de la suspensión que no funciona como debiera y por eso han puesto mas carga de la debida, para darle mas estabilidad al coche, que unido a los agujeritos de la tapa motor, hace que tenga mucho drag, es solo una hipótesis. Lo que si creo que habrá que dictar sentencia con el equipo cuando hagan esa actualización de chasis, el cual debió haber estado ya probándose en pretemporada.

Default user picture
DERRAPADA
29 Abr 2018 - 23:25
Comment
#16 ¡¡¡¡¡ Alonso...., Leclerc..., Sainz....es el PODIO de la carrera. !!!!!!!.................... ... Ver comentario
Verstapen, lo reitero de nuevo , NO SABE correr de otra maner. Lo voy a rebautizar , renombrar "El KAMIKAZE Holandés "...
29 Abr 2018 - 23:21
Comment
#17 @#10 1. Con Verstappen pasa que o le meten una buena sancion de puntos y dejarlo en boxes 1 o 2 carr ... Ver comentario
Cosa improbable teniendo en cuenta que la maFIA cambio el reglamento en 2017 para adaptarlo a la conduccion de max...y el chico lo sabe.En cuanto a mclaren NO me creo lo del drag...como ya he comentado anteriormente en mi opinion el motor renault del mclaren va capado y la actualizacion se centra en la refigeracion. Asi podran poner la misma potencia que red bull y ....a ver que pasaaaa.
Default user picture
29 Abr 2018 - 23:15
Comment
#16 ¡¡¡¡¡ Alonso...., Leclerc..., Sainz....es el PODIO de la carrera. !!!!!!!.................... ... Ver comentario
Con Vettel me pasa que lo veo bajo presión y me saltan absolutamente todos sus defectos, es un chico que no sabe aguantar, no sabe ser paciente y pensar en largo plazo, no tiene una "calculadora" mental como podría tener Hamilton a estas alturas o el propio Alonso, es demasiado impulsivo y ahí es donde se nota que cuando ganaba campeonatos no le ofrecían mucha batalla. Y respecto a Hamilton, pfff que decir, esta en una espiral negativa absoluta hoy le ha caído del cielo esta victoria la verdad.
Default user picture
29 Abr 2018 - 23:10
Comment
#10 Hola chicos.Por primera vez todo el mundo ha visto lo mismo....menos whiting.En fin supongo que como ... Ver comentario
1. Con Verstappen pasa que o le meten una buena sancion de puntos y dejarlo en boxes 1 o 2 carreras o me da que el chico no va a espabilar nunca, las charlitas con el vocazas de Marko de poco sirven. 2. Sobre Mclaren pfff eso me parece que no lo saben ni los que estan haciendo el coche, o reducen el inmenso drag que tiene ahora mismo o van a seguir en media tabla y bajando porque ya no es solo que Mc traiga mejoras, esque casi todas las escuderias van a traerlas y ya pueden ser MUY buenas esas mejoras de Mclaren como para dar un salto y pelear contra RedBull que lo dudo mucho.
Default user picture
DERRAPADA
29 Abr 2018 - 23:07
Comment

¡¡¡¡¡ Alonso...., Leclerc..., Sainz....es el PODIO de la carrera. !!!!!!!.......................................

Verstapen , el azote de RB....... Lo tienen jodido si quieren aguantar a Ricci en el equipo, le veo en Ferrari el año que viene....................
Hamiltonito, perdidito sin "El botón Mágico""", nada nuevo...............
Vettel , enorme cagada ..., bajo presión FALLA, nada nuevo..... Tenía la carrera en sus manos, perooooooo.........
Hulk, primer y único fallo de este año.

29 Abr 2018 - 22:36
Comment
#14 Yo me hago una pregunta de fondo, que nada tiene que ver con la carrera. El McLaren que hemos visto ... Ver comentario
Podría ser tranquilamente. Pero vamos, teniendo en cuenta el cambio de geometrías también se le puede llamas MCL33.
29 Abr 2018 - 22:25
Comment

Yo me hago una pregunta de fondo, que nada tiene que ver con la carrera. El McLaren que hemos visto hasta ahora... en vez de llamarlo MCL33, no debería llamarse MCL32B? Es cierto que aun no hemos visto el coche que llegará para Montmeló, pero si es sustancialmente distinto... vaya, al menos el actual es la viva imagen del coche de 2017 adaptado al motor Renault y algunos retoques aerodinámicos. En caso de que en Barcelona el coche cambie radicalmente (que aún está por ver)... no sería más correcto llamarle a ese MCL33, y al de ahora, MCL32B? Puede parecer una pregunta muy absurda, pero me pica la curiosidad...

F1Wise
29 Abr 2018 - 22:14
Comment

Pudiste adelantar a un Sauber, pero el otro te adelantó a ti y fue el piloto del dia, Leclerc. Debes reconocerlo.

29 Abr 2018 - 21:54
Comment
#11 Ha habido muchos pilotos por debajo del nivel del compañero en esta carrera por reglajes segurament ... Ver comentario
Estoy de acuerdo.Que pena no poder verle de tu a tu vs verstapen...le humillaria.A ver si podemos verlo a final de temporada..
29 Abr 2018 - 21:31
Comment

Ha habido muchos pilotos por debajo del nivel del compañero en esta carrera por reglajes seguramente. La pista estaba en el límite para coger temperatura en las gomas, y estar unos grados arriba o abajo al empezar a coger ritmo puede ser determinante, porque una vez se enfría un poco el neumático entras en un círculo vicioso del que no sales, empiezas a rodar más lento y a su vez se van enfriando y enfriando y es imposible salir de ahí. Vandoorne ha sufrido mucho, igual que Kevin Magnussen que ha ido muy mal todo el fin de semana también. Vandoorne es un gran piloto, es constante y tiene velocidad, tiene frialdad y no comete muchos errores, el McLaren es peor coche de lo que sus pilotos sacan de él, no solo Alonso.

29 Abr 2018 - 20:35
Comment

Hola chicos.Por primera vez todo el mundo ha visto lo mismo....menos whiting.En fin supongo que como ya es anciano se le olvidara sancionar a Ves. Jubilacion ya, a pescar.Alo carreron , lo de siempre .Gros lo de siempre..Dos cosas chicos.1 Que hacemos con Ves? 2 Que esperamos de Mclaren en Barcelona?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25