GP Austria F1 2020 en directo
AMBOS PILOTOS EN LOS PUNTOS

McLaren en el GP de Azerbaiyán F1 2018: Domingo

Alonso: "Fue una de las mejores carreras de los últimos años para nosotros"

Vandoorne: "Me complace que tengamos más puntos este fin de semana"

AmpliarFernando Alonso en Bakú - SoyMotor.comFernando Alonso en Bakú

Tras una clasificación en Azerbaiyán que no auguraba buenos resultados para McLaren, han vuelto a completar un fin de semana con ambos coches en los puntos. Con Fernando Alonso en la séptima plaza y Stoffel Vandoorne en la novena, la escudería de Woking mira a España para continuar con el desarrollo del monoplaza, con el objetivo de dar caza a los equipos punteros.

 

Fernando Alonso (7º):

"La carrera de hoy fue muy complicada, desde la primera vuelta. La primera vuelta en el grupo medio siempre es la misma historia: personas que prefieren chocar con otros coches en lugar de levantar, pero también nos corresponde a nosotros clasificar más hacia delante, generalmente delante siempre es un poco más limpio".

"En esa primera vuelta, mi coche sufrió graves daños: tuve dos pinchazos, con un neumático pinchado, lo que dañó el fondo plano. También tuve daños en el alerón delantero y en el trasero. Realmente pensé que sería el final de mi carrera, pero después de que el equipo equipara un nuevo alerón delantero y neumáticos nuevos, volví a salir, luché durante toda la carrera y realmente me encontré con un coche bastante competitivo".

"Pudimos adelantar a Sauber y Renault gracias al coche de seguridad, lo que nos permitió recuperar un par de posiciones. Fue una de las mejores carreras de los últimos años para nosotros, creo".

 

Stoffel Vandoorne (9º):

"¡Qué tarde tan loca! Esta carrera suele ser un poco loca y lo volvimos a ver hoy. A mitad de la carrera, creo que era el último y no había ninguna posibilidad de que algo funcionara. Pero luego salió el coche de seguridad: hice una buena parada al final para montar neumáticos nuevos, cuando todos los demás parecía que sufrían con el calentamiento de los neumáticos".

"Estar en la retaguardia en ese momento no era necesariamente algo malo: en el reinicio, me sentí muy seguro, pude adelantar algunos coches y volví a los puntos. Todavía nos falta velocidad en línea recta, lo que hizo que sufriéramos para atacar o defender en la carrera, por lo que todavía hay algo de trabajo que hacer allí. Sin embargo, me alegra que tengamos más puntos este fin de semana".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Llevar a ambos coches hasta los puntos hoy fue una sorpresa agradable, después de un fin de semana relativamente complicado en Bakú. Realmente vale la pena aplaudir el trabajo en equipo de nuestros estrategas, ingenieros y mecánicos, que se aseguraron de que estuviéramos bien posicionados para beneficiarnos de lo que siempre es una carrera difícil y un gran reto".

"Pero también quiero resaltar los esfuerzos de nuestros pilotos hoy: después de un fuerte golpe en la primera vuelta, que fue tan duro que perforó dos neumáticos de la derecha y que rompió parte del suelo, Fernando pilotó con implacable concentración e intensidad, luchó hasta el final para llevar su coche a casa en séptima posición".

"Stoffel no se sentía particularmente cómodo con los neumáticos y se dio cuenta de que él, junto con los pilotos que tenía cerca, sufrían problemas de calentamiento, mientras estaba detrás del coche de seguridad. Fue una buena decisión de equipo parar para montar un juego de gomas nuevas, una apuesta que le permitió pasar rápido a un grupo de coches y obtener otro punto".

"Son carreras como éstas en las que demuestras tu valía y aunque todavía tenemos trabajo por hacer para reducir el hueco, es gratificante que regresemos a casa con más puntos bien ganados para el Campeonato".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de FastCarB

<p>La sanción a Sirotkin ha sido por su choque con Pérez, no por el incidente entre Hulk, el ruso y Alonso, que ha quedado sin sanción.<br>
.<br>
Sirotkin debio aflojar en vez de echarse hacia Alonso cuando Hulk le adelantaba. Me recuerda el (mucho más catastrófico) choque entre Verstappen (Sirotkin), Kimi (Alonso) y Vettel (Hulk). Aunque muchos atribuyen al alemán una culpa "estratégica" por "llamar a problemas innecesarios" cerrándose, la culpa práctica fue del holandés y aquí del ruso por no aflojar cuando se veían irremediablemente adelantados; admitamos que en parte por la presencia del tercero (contra el que prefieren estrellarse antes de levantar) ya que si no existiese podrían seguir luchando, pero existe y debes ceder.</p>

  • 1
  • 0
Imagen de F1siempre

Despues ya mirando a este fin de semana tambien deberian revisar la sancion a Sirotkin y ponersela a quien se la tienen que poner porque Nico no solo empujo a sirotkin contra Alonso sino que se cruso hasta la izquierda y fue quien le rompio el aleron delantero a Alonso asi que fue el que la empezo y el que la termino. Despues la cago solico y se va a ir de rositas. Me gustaria saber como hubiese quedado Alonso sin ese incidente viendo que tal vez hubiese podido hacer la misma estrategia de Bottas ya que sus neumaticos estaban mas frescos que los de el. Si con el coche destrozado hizo lo que hizo....no se puede descartar nada.

  • 1
  • 0
Imagen de F1siempre

#23 Deberian poner cartas sobre el asunto.
A mi me gustan tambien mucho las motos y Verstapen se asemeja mucho a Simoncelli en su manera de ver las carreras y de arriesgar y todos sabemos como acabo Simoncelli. Si no se calma por las buenas deberian calmarlo por las malas pero que no sume una desgracia innecesaria a este deporte porque hay cosas que se ven venir como se vehia lo de este fin de semana desde el principio de la carrera.

  • 1
  • 0
Imagen de Polanco

#18 Vettel no es piloto de merecer 4 títulos... Pero como sabemos ese con Red bull cualquiera hubiese ganado

  • 3
  • 1
Imagen de sobis10

Otra vez Mclaren vuelve a sacar petroleo, han llevado al extremo sus posibilidades, hasta ahora esta versión del Mcl33 ha sido muy pobre, por suerte han podido maximisar todas sus posibilidades, chapó por Fer que siempre saca y saca donde no hay, pero yo creo que el ritmo real del auto es ese que vemos en Vandorne, espero que la versión B sea el GRAN salto, sino lo veo muy dificil para Mclaren, los equipos de mitad de tabla estan muy fuertes...

  • 2
  • 0
Imagen de FSA

#14 MCL32B MCL33 o MCL33B.... que lo llamen como sea pero que camine

  • 5
  • 0
Imagen de DERRAPADA

#20 ....estamos hablando de una conducción Totalmente TEMERARIA.....,Asunto Muyyyyyyy Serio !!!!!
"El Kamikaze" debe ser sancionado antes de que se produza la TRAGEDIA. La FIA debe sancionarle con "Una Carrera sin competir " y si reincide meterle otra Sanción Ejemplar...
Al tiempo que sino "El Kamikaze " va a liar una Tragedia.

  • 4
  • 0
Imagen de Speed Metal

Veo a McLaren cuarto en la tabla de constructores y no me lo creo. Está claro que no son los mejores del resto, especialmente en calificación, pero están exprimiendo al máximo sus posibilidades tanto en la pista como en el box.
Hoy Alonso ha hecho otra demostración con sólo llegar a boxes y ha conseguido, otra vez, unos puntos valiosísimos para el equipo. Vale que han pasado cosas por delante, pero este año pasan muchas cosas en todas partes y hay que tener la cabeza para beneficiarte y las manos para sacar puntos como los de hoy con un coche muy dañado, que le decían desde boxes.
A Vandoorne se le ha aparecido la Virgen en forma de safety y una acertada estrategia. No termina de verse esta temporada. Creo que tiene crédito pero detrás le viene Lando Norris.
A ver si la actualización de Barcelona es, de verdad, el coche B que se espera esta temporada, porque todo lo demás funciona. Aunque el cese del Director Técnico no es que de mucha confianza.

  • 3
  • 0
Imagen de Tyto F1

Yo creo que los problemas del McLaren vienen de la suspensión que no funciona como debiera y por eso han puesto mas carga de la debida, para darle mas estabilidad al coche, que unido a los agujeritos de la tapa motor, hace que tenga mucho drag, es solo una hipótesis. Lo que si creo que habrá que dictar sentencia con el equipo cuando hagan esa actualización de chasis, el cual debió haber estado ya probándose en pretemporada.

  • 2
  • 0
Imagen de DERRAPADA

#16 Verstapen, lo reitero de nuevo , NO SABE correr de otra maner. Lo voy a rebautizar , renombrar "El KAMIKAZE Holandés "...

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP