Test pretemporada F1 2020 en directo
Alonso 12º, Vandoorne 17º

McLaren en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Viernes

Alonso ha estrenado una nueva versión del V6 Turbo y Honda está satisfecha

Hasegawa asegura que han visto "progresos" en la potencia del propulsor

AmpliarFernando Alonso en Bakú - SoyMotorFernando Alonso en Bakú

Fernando Alonso ha probado hoy una nueva especificación del motor Honda y el fabricante japonés está contento con los resultados. Yusuke Haseagawa observa "ciertos progresos" en la entrega de potencia del V6 Turbo y define lo visto hoy como un "paso adelante alentador" para el proyecto. Aun así, los beneficios de esta unidad no se podrán ver en Bakú porque tanto Alonso como Stoffel Vandoorne acarrean múltiples posiciones de penalización por sustituir componentes de sus respectivos trenes motrices.

 

Fernando Alonso (17º/12º):

"En los Libres 1 y Libres 2 hemos probado varias cosas, hemos rodado con distintos niveles de carga aerodinámica intentando recabar información que nos sea de utilidad para mañana. Stoffel ha trabajado en los neumáticos. Los dos hemos rodado cargados de combustible, eso será útil para tomar decisiones relativas a la estrategia. Hoy el circuito estaba delicado. Los neumáticos perdían temperatura en las largas rectas, por lo que bloqueabas al llegar a la frenada y te ibas recto. Hoy hemos visto muchas salidas de pista, principalmente porque todo el mundo intenta encontrar los límites el viernes. Creo que mañana veremos menos salidas, y todavía menos el domingo. En la segunda sesión he perdido media hora, por lo que supongo que mañana tendremos que rodar cargados de combustible para ponernos al día con el programa. Íbamos a empezar desde el fondo de la parrilla de todas formas, así que nos tomaremos las cosas con calma en clasificación".


Stoffel Vandoorne (15º/17º):

"Hoy optamos por concentrarnos en nuestro ritmo en tandas largas, porque sabíamos que teníamos sanciones para la parrilla de salida. En los Libres 1, me he adaptado a la pista rápidamente y creo que aún hay algo más por llegar de cara a mañana. La sensación del coche es positiva, eso es bueno porque en un circuito urbano te da más confianza. Creo que el trabajo de preparación que he hecho en el simulador ha dado sus frutos. Me he sentido cómodo de inmediato con las posiciones de frenada, parece que ha valido la pena. Parece que los neumáticos vuelven a ser complicados, todo el mundo tiene problemas para calentarlos y muchos bloquean en frenada. Es complicado, porque se enfrían en las rectas y luego tienes que frenar muy fuerte cuando llegas a una curva".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Sabíamos que este fin de semana sería duro para todo el equipo. Alonso tenía una pequeña actualización en el motor que probar este fin de semana, pero desafortunadamente rompimos la caja de cambios en la segunda sesión de entrenamientos libres. Era una unidad de potencia de viernes, con kilometraje alto, pero logramos ver algo de progreso y eso fue bueno. Ambos pilotos tienen sanciones de parrilla que los relegarán a la parte de atrás de la parrilla o posiblemente a empezar desde el pitl-lane, sabíamos que necesitábamos hacer algo diferente para sacar el máximo de nuestro fin de semana, así que decidimos tomarnos hoy como si fuera un test intensivo y llevamos a cabo un programa de viernes diferente. Por supuesto, eso no significa que pasemos por alto el Gran Premio, después de todo, aún tenemos que correr para nuestros aficionados, patrocinadores y para todo el mundo que trabaja duro en Woking, Sakura y Milton Keynes, pero hemos adoptado un enfoque diferente e intentamos formas de trabajar diferentes para ver si podemos hacer que las cosas vayan mejor o aprender algo útil para el futuro".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Vinimos a Bakú con una actualización en la unidad de potencia de Alonso, con la que rodamos en ambas sesiones de entrenamientos libres hoy. Completamos nuestro programa de acuerdo a lo que teníamos previsto. Puedo confirmar vimos la efectividad de la mejora en los datos. Es decepcionante que Fernando haya tenido que parar su coche en los Libres 2, por desgracia para nosotros eso pasó antes de que pudiera marcar una vuelta rápida, pero aun así vimos cierto progreso en la potencia de la unidad de potencia. En general, considero que hoy ha isdo un día positivo. No hemos tenido ningún gran problema con la nueva versión del V6 Turbo y siento que hemos dado un paso adelante alentador. A pesar de ser la primera vez de Stoffel en este circuito, lo ha hecho bien y hemos podido trabajar con él de acuerdo con lo planeado. Este es un circuito que exige potencia, tiene rectas largas. No hay duda de que la clasificación será dura para nosotros, pero trabajaremos para dar lo mejor de nosotros mismos, como siempre".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de folgore

[#13 Aert] Pues ahora sí que no entiendo demasiado. Veamos, con lo que tienen hasta ahora tienen un déficit de potencia y de fiabilidad por partes iguales. Obviamente, la manera de solucionarlo pasa por mejoras en la UP a nivel de potencia, y probar hasta que saquen humo rancio la posible fiabilidad, los posibles desgastes y problemas, y las posibles soluciones. Si se toman esta carrera como un Test intensivo, es totalmente comprensible y procedente, pues salen desde atrás del todo y las posibilidades de hacer un buen papel aquí son más que complicadas. Pero las novedades hay que probarlas, conocerlas a fondo y darles un barniz de pulido para que brillen un poco. Y eso pasa por hacerle Km. al conjunto y reconocerlo hasta en su intimidad. Guardarlo como paño en oro para el próximo GP, en el que puedan surgir los problemas que sean, es ir tirando el tiempo. Con un desastre de temporada como este, solo cabe evolucionar, y no se evolucionan las cosas si no se prueban y comprueban hasta el hartazgo. ¿Y por qué solo lo lleva FA y no los dos coches?. ¿Todavía no tienen suficientes datos sobre la mediocridad de la UP utilizada hasta ahora?. Porque, por motivos económicos no será: ¡¿Será por tirar MAS dinero ...?! Miren, a este paso, que lo guarden para la próxima temporada ...

La web italiana F1AnalisiTecnica comenta que la spec2.5 (spec3 incompleta) probada hoy en Alonso otorga 20CV extra que la anterior versión. Aun así la desmontarán para el resto del fin de semana y ahorrar kilometraje en un GP prácticamente inútil para Mclaren-Honda.

  • 0
  • 0
Imagen de Volcom_F1

eso si que no lo entiendo.. precisamente un circuito con una larga recta y poco propicio para mclaren es donde deberian poner toda la carne en el asador para realmente analizar los progresos de la UP. circuitos favorables para mclaren no hay ninguno con ese motor pobre..

  • 4
  • 0
Imagen de Aert

La web italiana F1AnalisiTecnica comenta que la spec2.5 (spec3 incompleta) probada hoy en Alonso otorga 20CV extra que la anterior versión. Aun así la desmontarán para el resto del fin de semana y ahorrar kilometraje en un GP prácticamente inútil para Mclaren-Honda.

  • 4
  • 0
Imagen de janGP

[#10 Memphis] ... 322kmh speed trap ... 342kmh velocidad máxima

no entiendo absolutamente nada.. esta mañana e visto que alonso marcaba 308km speed trap

  • 2
  • 0
Imagen de chegato

McLaren dió un paso adelante, directo al cementerio!!!

  • 1
  • 2
Imagen de Memphis

no entiendo absolutamente nada.. esta mañana e visto que alonso marcaba 308km speed trap

  • 1
  • 1
Imagen de joses141

progreso ... será porque ahora el motor dura los entrenamientos libres y no es lo único que se rompe ....

  • 1
  • 1
Imagen de Rapidos

[#7 Volcom_F1] estoy contigo solo agregar para las personas que no lo han visto que lo que se rompio fue una caja de cambio con mucho km! El motor esta bien segun ellos y segundo ni siquiera mañana vamos a ver los mclaren adelante, como dijo alonso parten ultimos si o si y dijo que se lo iban a tomar con tranquilidad, en la carrera sera otra cosa.

Si no se han centrado en tiempos de clasificacion y han ido mas cargados que el resto como dice Alonso y Vandorne centrandose principalmente en preparar la carrera yo si que veo un progreso, que mañana en igualdad de condiciones de todos tendran que demostrar. Han quedado a dos segundos en esas condiciones y la velocidad de Alonso en recta respecto a vandornee es grande. Mañana saldremos de dudas.. aun asi que nadie espere que con la mejora mclaren gane carreras por que no sera asi..

  • 2
  • 1
Imagen de Volcom_F1

Si no se han centrado en tiempos de clasificacion y han ido mas cargados que el resto como dice Alonso y Vandorne centrandose principalmente en preparar la carrera yo si que veo un progreso, que mañana en igualdad de condiciones de todos tendran que demostrar. Han quedado a dos segundos en esas condiciones y la velocidad de Alonso en recta respecto a vandornee es grande. Mañana saldremos de dudas.. aun asi que nadie espere que con la mejora mclaren gane carreras por que no sera asi..

  • 8
  • 0
Imagen de rafae

Yo flipo con los de honda, no se donde ven los progresos, ya no tengo palabras para estos tios.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP