F1

SEGURAMENTE HABRÁ PENALIZACIÓN

McLaren en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Previo

Alonso: "Adelantar no es imposible y vamos a luchar como siempre"
Vandoorne: "Vamos a intentar extraer todo lo que podamos de nuestro paquete"
alonso-canada-1-soymotor.jpg
7
19 Jun 2017 - 14:07

McLaren se enfrenta este fin de semana a un circuito en el que, tras los problemas que tuvieron de motor en Canadá, saben que lo más seguro es que salgan con la desventaja de una penalización. Dada la naturaleza de la estrecha pista de Bakú, en la que es tan difícil adelantar pero no imposible, intentarán dar el máximo para conseguir los primeros puntos de la temporada.

 

Fernando Alonso:

"Bakú es una gran ciudad y tras el éxito del Gran Premio inaugural del año pasado, realmente tengo ganas de volver a rodar en Azerbaiyán. Como embajador de Bakú, pasé más tiempo allí que cualquiera de mis compañeros y es un lugar muy bonito para celebrar una carrera de Fórmula 1. Literalmente pilotamos por el centro del casco antiguo y por las murallas, un escenario perfecto para esta carrera en un territorio nuevo para el deporte"

"Tras estar tan cerca de anotar nuestro primer punto en Canadá y sufrir otro abandono, vamos a Bakú con incluso más decisión, pero no es ningún secreto que esperamos que este fin de semana sea complicado".

"Tras los problemas en la unidad de potencia, probablemente tengamos penalizaciones y la naturaleza estrecha del trazado, con rectas rápidas y curvas apretadas significa que adelantar es normalmente duro. De todos modos, no es imposible y vamos a luchar como siempre".

"El circuito urbano de Bakú es el más rápido del calendario con esta característica, así que desde el punto de vista del piloto, es realmente emocionante pilotar a unas velocidades tan altas, mientras los muros te cierran a los dos lados. Es habitual que las salidas sean uno de los momentos más cruciales de la carrera para nosotros, así que conseguir ajustar bien el coche el viernes para clasificación será lo más importante".

 

Stoffel Vandoorne:

"Estoy emocionado por correr en Bakú por primera vez. He pasado bastante tiempo en el simulador con este circuito ya y lo hice el año pasado también, para ayudar a los ingenieros a preprarse para el circuito nuevo, así que no siento que me sea nada ajeno".

"El circuito es una verdadera mezcla de grandes características de otras pistas, velocidades altas, rectas largas pero también carreras apretadas y grandes frenadas en las curvas más estrechas, en el sector del medio de la superficie del circuito urbano".

"Tiene un poco de todo, así que hay muchos aspectos en los que pueden trabajar nuestros ingenieros. También se consume mucha gasolina y el ERS soporta cargas altas, así que vamos a intentar aprovechar nuestro paquete al máximo y adaptarlo a estas circunstancias, para aprovechar lo que el fin de semana tenga que ofrecernos".

"Canadá fue una carrera decepcionante para todo el equipo y no esperamos que Bakú nos ofrezca ninguna sorpresa en particular en términos de rendimiento, pero aprendemos todo el rato y trabajamos para superar nuestros problemas".

"Ya nos hemos reagraupado y continuamos mirando hacia delante, vamos a afrontar el próximo fin de semana de la misma manera que lo hacemos en cualquier otro, luchando duro e intentando extraer todo lo que podamos de nuestro paquete".

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Después de las frustraciones que sentimos en Montreal, nos movemos a otra ciudad fascinante en Bakú para la segunda carrera en la historia de la ciudad en el renombrado GP de Azerbaiyán. En Canadá ni fuimos capaces de cumplir con el potencial que demostramos durante el fin de semana y anticipamos que en Bakú afrontaremos un desafío similar debido a las demandantes características del circuito con el coche".

"Sin embargo, en medio de nuestros problemas actuales, no estamos parados. Totalmente lo contrario de hecho, y el hambre y la determinación es más fuerte que nunca para seguir adelante en la búsqueda de resultados más positivos. En lugar de concentrarnos en los negativos, necesitamos cambiar nuestra atención hacia soluciones y trabajo conjunto para conseguir sacar lo mejor de nuestra situación".

"Aunque sabemos que este fin de semana no será fácil, el telón de la impresionante ciudad y los muros medievales de Bakú ofrecen un escenario dramático para las carreras más grandes. El ambiente durante nuestra primera visita el año pasado fue increíble y todo el apoyo que recibimos de los fans fue fantástico. En términos de ubicación, no podría ser mejor: el equipo permanece en el Hilton, situado en la zona baja de la ciudad, de hecho, con vistas a la línea de meta, y nos coloca en la puerta del impresionante centro de la ciudad, donde esperamos ser capaces de aprovechar al máximo un fin de semana agradable".

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en F1:

"Esta temporada marcará sólo nuestra segunda visita a Bakú, y después de un decepcionante final de nuestro GP de Canadá, estamos deseando llegar a la capital de Azerbaiyán".

"La carrera no es consecutiva este año, así que tenemos suerte de tener un poco de tiempo en la fábrica para analizar y comprender los datos recolectados en Canadá. Sin embargo, no tenemos la ilusión de que este fin de semana vaya a ser sencillo para nosotros. El circuito de Bakú tiene una de las rectas más largas de todas las pistas de F1, alrededor de dos kilómetros, y es un circuito de notoriamente de potencia. Pienso que podemos esperar otro desafío duro para el equipo".

"Estamos atravesando un momento difícil, pero estamos haciendo todo lo que podemos para rectificar la situación. Debemos continuar concentrándonos en el desarrollo como un equipo con McLaren y cambiar las cosas tan pronto como podamos".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jun 2017 - 15:07
Comment
#5 mclata se arrastrara otra vez.... Ver comentario
Más de dos kilómetros de recta a fondo...jojoo...hay que tener fiabilidad muy certificada...aparte de velocidad punta.Ojalá de verdad aporten mejorías los de Honda..La F1 necesita que McL esté arriba...
20 Jun 2017 - 07:39
Comment

Si salen desde atrás no queda otra que arriesgar con la estrategia... y cruzar dedos.

Ferschumacher
19 Jun 2017 - 23:43
Comment

mclata se arrastrara otra vez....

Default user picture
19 Jun 2017 - 16:15
Comment
#3 Estoy seguro que Alonso demostrará una vez más su talento en la zona lenta (y arriesgada) de este ... Ver comentario
espero que esta pequeña actualizacion que llevan sea un pequeño pazo adelante, espero de corazon que los datos coincidan con loa del banco de potencia o dino como mas les guste
19 Jun 2017 - 15:37
Comment

Estoy seguro que Alonso demostrará una vez más su talento en la zona lenta (y arriesgada) de este circuito. Ojalá lleguen esas mejoras, y sobre todo que Mclaren compita hasta el final de la carrera con dignidad...

19 Jun 2017 - 14:32
Comment

Vandoorne, cuidadín con lo que sacas del paquete..

19 Jun 2017 - 14:28
Comment

Mucha suerte, entre la penalizacion y el motor, le hara falta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41