F1

LOS DE WOKING ESTRENAN SU CASILLERO

McLaren en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Domingo

Alonso: "Anotar nuestros primeros puntos es surrealista, una gran sorpresa"
Vandoorne: "No tenía ritmo para superar a los Sauber"
sauber-mclaren-soymotor-1.jpg
M.A.Fernández, A.Vázquez
5
25 Jun 2017 - 19:24

McLaren logra sus primeros puntos en un trazado que, a priori, pensaban que no les iba a beneficiar en absoluto. Sin embargo, el caos de carrera que se vivió hoy en Bakú ha hecho que los de Woking salieran 'ganando' y estrenaran su casillero.

 

Fernando Alonso (9º):

"Salir 19º por nuestras sanciones, en uno de los circuitos en los que íbamos a ser menos competitivos y anotar nuestros primeros puntos para el Campeonato es surrealista, una gran sorpresa. La carrera nos favoreció por los muchos abandonos y la acción. Logré alejarme de los muros".

"Sin embargo, creo que podíamos haber luchado por el podio hoy y quizás, incluso por la victoria. Estábamos detrás de Daniel Ricciardo durante el primer coche de seguridad, luego Hamilton tuvo un problema con su reposacabezas y tuvo que parar, Vettel tenía una sanción, Räikkönen abandonó, los dos Force India se tocaron, así que automáticamente nos encontramos en una posición decente".

"No tuvimos más oportunidades porque no éramos lo suficientemente fuertes en la carrera y no pudimos mantener la posición. No obstante, logramos los primeros puntos de la temporada hoy, así que vamos a quedarnos con eso".

 

Stoffel Vandoorne (12º):

"Hice una salida decente, había muchos restos de monoplaza en la pista y tuve que evitar a un par de coches lentos cuando iba hacia la tercera curva, pero logré librarme. Luego el equipo hizo un gran trabajo para cubrirme respecto a Romain Grosjean, cambié de neumáticos y salí por delante de él".

"Tenía buen ritmo con ese neumático, pero luego hubo bandera roja y eso suprimió mi ventaja, ya que dio a todo el mundo una parada gratis. Tras mi última parada, pude alcanzar a los Sauber, pero una vez que hice eso, fue imposible adelantarles".

"Ahorraban toda la energía que podían hasta la última curva, yo intentaba hacer lo mismo, para conseguir el máximo empuje, pero no tenía el ritmo para superarles. Dejando a un lado eso, nuestro ritmo fue sólido hoy. Es genial para el equipo anotar nuestros primeros puntos de la temporada, nos los merecemos".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Los dos puntos en el Campeonato del Mundo que anotamos esta noche son una confirmación de todo lo que hemos trabajado para Bakú esta semana. Desde que los Libres empezaron, he dicho que tendríamos que aprovechar todas las oportunidades que pudieran aparecer en la carrera y eso es exactamente lo que hemos hecho hoy".

"Ambos pilotos corrieron con su fuerza habitual, pero también estuvieron atentos a la posibilidad de verse involucrados en incidentes innecesarios. Alonso hizo una carrera fantástica, aprovechó cada oportunidad y no siento que la novena posición sea un reflejo justo de sus logros hoy".

"Vandoorne también completó un pilotaje extremadamente maduro y aunque tenía el ritmo para acercarse a los Sauber y la oportunidad de sumar puntos, ellos fueron capaces de dejarle fuera de su alcance por la larga recta, que ofrece la mejor oportunidad de adelantamiento en este trazado complicado".

"Por la estrategia del equipo, los ingenieros y nuestros mecánicos, que trabajan muy duro, los puntos de hoy son un alivio después de un fin de semana extremadamente complicado.  Ellos pondrán todo el ímpetu, mientras nos preparamos para una mejor suerte en la próxima carrera en Austria".

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en Fórmula 1:

"A pesar de la caótica secuencia de la carrera con tantos incidentes, incluida una bandera roja, creo que fue un día exitoso para el equipo. Los pilotos completaron una carrera sin errores y fuera de problemas, Alonso logró los primeros puntos de la temporada".

"Alonso demostró su habilidad impresionante durante la carrera, adelantó en varias ocasiones mientras escalaba para estar entre los diez primeros. Vandoorne también empujó fuerte y casi consigue unirse a Alonso, pero finalmente acabó 12º".

"Además de las habilidades de los pilotos, el equipo ejecutó una brillante estrategia hoy, aprovechó todas las oportunidades de Safety Car y la bandera roja, así que gracias".

"Aunque todavía vemos una gran diferencia con los pilotos de cabeza, fue un gran resultado si consideramos que empezamos desde el final de la parrilla en un circuito que demanda mucha potencia, esperábamos un fin de semana complicado"

"Para la siguiente carrera en Austria, tenemos programado llevar nuestra unidad de potencia de especificación tres actualizada para ambos coches, después del un test  exitoso aquí en Azerbaiyán. Mientras tanto, vamos a continuar nuestro desarrollo con nuestros máximos esfuerzos para continuar reduciendo la diferencia".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Jun 2017 - 10:01
Comment
#1 ¿Alguien sabe si esa 'unidad de potencia de especificación 3' de la que habla Hasegawa es la 'gran ... Ver comentario
No exactamente. Hasegawa habló de una especificación intermedia. La especificación 3 la introducirán más adelante. Aún así, según Honda, con esta evolución "2.5" han ganado alrededor de unas 3 décimas por vuelta. Aunque para la carrera usaron la UP antigua, ya que al ser un circuito poco favorable para ellos, decidieron ahorrar kilómetros en la nueva especificación y usarla en el próximo GP donde se supone que podrían rascar más puntos.
Default user picture
eluru
26 Jun 2017 - 03:39
Comment

Con la mejora del motor que probó el viernes, hoy hubiera terminado dos puestos más arriba. No es mucho, pero sumaría de otra manera.

25 Jun 2017 - 22:54
Comment

Primeros puntos de Alonso. Lástima que NO pudo aguantar a Magnussen y a Sainz.
/
Vandoorne se vio bien en el primer tercio de la carrera, con lucha entre los Haas, Alonso y Sainz por el P10, P11 y P12, después se vio perdido, que hasta Wehrlein lo paso.

Default user picture
25 Jun 2017 - 21:21
Comment
La que probaron el viernes
#1 ¿Alguien sabe si esa 'unidad de potencia de especificación 3' de la que habla Hasegawa es la 'gran ... Ver comentario
25 Jun 2017 - 19:56
Comment

¿Alguien sabe si esa "unidad de potencia de especificación 3" de la que habla Hasegawa es la "gran evolución" o el motor térmico mejorado que probaron el viernes?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41