Test pretemporada F1 2020 en directo
LOS DE WOKING ESTRENAN SU CASILLERO

McLaren en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Domingo

Alonso: "Anotar nuestros primeros puntos es surrealista, una gran sorpresa"

Vandoorne: "No tenía ritmo para superar a los Sauber"

AmpliarMcLaren en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Domingo - SoyMotor.comMcLaren en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Domingo

McLaren logra sus primeros puntos en un trazado que, a priori, pensaban que no les iba a beneficiar en absoluto. Sin embargo, el caos de carrera que se vivió hoy en Bakú ha hecho que los de Woking salieran 'ganando' y estrenaran su casillero.

 

Fernando Alonso (9º):

"Salir 19º por nuestras sanciones, en uno de los circuitos en los que íbamos a ser menos competitivos y anotar nuestros primeros puntos para el Campeonato es surrealista, una gran sorpresa. La carrera nos favoreció por los muchos abandonos y la acción. Logré alejarme de los muros".

"Sin embargo, creo que podíamos haber luchado por el podio hoy y quizás, incluso por la victoria. Estábamos detrás de Daniel Ricciardo durante el primer coche de seguridad, luego Hamilton tuvo un problema con su reposacabezas y tuvo que parar, Vettel tenía una sanción, Räikkönen abandonó, los dos Force India se tocaron, así que automáticamente nos encontramos en una posición decente".

"No tuvimos más oportunidades porque no éramos lo suficientemente fuertes en la carrera y no pudimos mantener la posición. No obstante, logramos los primeros puntos de la temporada hoy, así que vamos a quedarnos con eso".

 

Stoffel Vandoorne (12º):

"Hice una salida decente, había muchos restos de monoplaza en la pista y tuve que evitar a un par de coches lentos cuando iba hacia la tercera curva, pero logré librarme. Luego el equipo hizo un gran trabajo para cubrirme respecto a Romain Grosjean, cambié de neumáticos y salí por delante de él".

"Tenía buen ritmo con ese neumático, pero luego hubo bandera roja y eso suprimió mi ventaja, ya que dio a todo el mundo una parada gratis. Tras mi última parada, pude alcanzar a los Sauber, pero una vez que hice eso, fue imposible adelantarles".

"Ahorraban toda la energía que podían hasta la última curva, yo intentaba hacer lo mismo, para conseguir el máximo empuje, pero no tenía el ritmo para superarles. Dejando a un lado eso, nuestro ritmo fue sólido hoy. Es genial para el equipo anotar nuestros primeros puntos de la temporada, nos los merecemos".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Los dos puntos en el Campeonato del Mundo que anotamos esta noche son una confirmación de todo lo que hemos trabajado para Bakú esta semana. Desde que los Libres empezaron, he dicho que tendríamos que aprovechar todas las oportunidades que pudieran aparecer en la carrera y eso es exactamente lo que hemos hecho hoy".

"Ambos pilotos corrieron con su fuerza habitual, pero también estuvieron atentos a la posibilidad de verse involucrados en incidentes innecesarios. Alonso hizo una carrera fantástica, aprovechó cada oportunidad y no siento que la novena posición sea un reflejo justo de sus logros hoy".

"Vandoorne también completó un pilotaje extremadamente maduro y aunque tenía el ritmo para acercarse a los Sauber y la oportunidad de sumar puntos, ellos fueron capaces de dejarle fuera de su alcance por la larga recta, que ofrece la mejor oportunidad de adelantamiento en este trazado complicado".

"Por la estrategia del equipo, los ingenieros y nuestros mecánicos, que trabajan muy duro, los puntos de hoy son un alivio después de un fin de semana extremadamente complicado.  Ellos pondrán todo el ímpetu, mientras nos preparamos para una mejor suerte en la próxima carrera en Austria".

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en Fórmula 1:

"A pesar de la caótica secuencia de la carrera con tantos incidentes, incluida una bandera roja, creo que fue un día exitoso para el equipo. Los pilotos completaron una carrera sin errores y fuera de problemas, Alonso logró los primeros puntos de la temporada".

"Alonso demostró su habilidad impresionante durante la carrera, adelantó en varias ocasiones mientras escalaba para estar entre los diez primeros. Vandoorne también empujó fuerte y casi consigue unirse a Alonso, pero finalmente acabó 12º".

"Además de las habilidades de los pilotos, el equipo ejecutó una brillante estrategia hoy, aprovechó todas las oportunidades de Safety Car y la bandera roja, así que gracias".

"Aunque todavía vemos una gran diferencia con los pilotos de cabeza, fue un gran resultado si consideramos que empezamos desde el final de la parrilla en un circuito que demanda mucha potencia, esperábamos un fin de semana complicado"

"Para la siguiente carrera en Austria, tenemos programado llevar nuestra unidad de potencia de especificación tres actualizada para ambos coches, después del un test  exitoso aquí en Azerbaiyán. Mientras tanto, vamos a continuar nuestro desarrollo con nuestros máximos esfuerzos para continuar reduciendo la diferencia".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de kicksilver

[#1 CrystalHelmet] No exactamente. Hasegawa habló de una especificación intermedia. La especificación 3 la introducirán más adelante. Aún así, según Honda, con esta evolución "2.5" han ganado alrededor de unas 3 décimas por vuelta. Aunque para la carrera usaron la UP antigua, ya que al ser un circuito poco favorable para ellos, decidieron ahorrar kilómetros en la nueva especificación y usarla en el próximo GP donde se supone que podrían rascar más puntos.

¿Alguien sabe si esa "unidad de potencia de especificación 3" de la que habla Hasegawa es la "gran evolución" o el motor térmico mejorado que probaron el viernes?

  • 1
  • 0
Imagen de eluru

Con la mejora del motor que probó el viernes, hoy hubiera terminado dos puestos más arriba. No es mucho, pero sumaría de otra manera.

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

Primeros puntos de Alonso. Lástima que NO pudo aguantar a Magnussen y a Sainz.
/
Vandoorne se vio bien en el primer tercio de la carrera, con lucha entre los Haas, Alonso y Sainz por el P10, P11 y P12, después se vio perdido, que hasta Wehrlein lo paso.

  • 1
  • 0
Imagen de xaxo1

La que probaron el viernes
[#1 CrystalHelmet]

¿Alguien sabe si esa "unidad de potencia de especificación 3" de la que habla Hasegawa es la "gran evolución" o el motor térmico mejorado que probaron el viernes?

  • 2
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

¿Alguien sabe si esa "unidad de potencia de especificación 3" de la que habla Hasegawa es la "gran evolución" o el motor térmico mejorado que probaron el viernes?

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP