F1

GP de Austria F1 2020

McLaren en el GP de Austria F1 2020: Previo

Sainz: "Cada punto que podamos obtener será crucial"
Norris: "En Austria tuvimos un buen rendimiento el año pasado"
mclaren-gp-austria-f1-2020-previo-soymotor.jpg
5
29 Jun 2020 - 17:09

La Fórmula 1 vuelve después de un parón obligado por la pandemia del coronavirus. El primer Gran Premio de la temporada llegará este mismo fin de semana en Austria, y en el equipo McLaren están ansiosos por volver a rodar con el MCL35. Tanto Carlos Sainz como Lando Norris recuerdan que el año pasado tuvieron un buen rendimiento en el Red Bull Ring y son optimistas para volver a cuajar un buen resultado.

 

Carlos Sainz:

"Después de un largo y difícil período fuera de las carreras, ¡finalmente es hora de volver a hacerlo! ¡Ha sido mi período más largo sin competir desde que empecé en los karts hace muchos años! El MCL35 iba realmente bien durante los test de invierno, una continuación de la tendencia positiva que tuvimos el año pasado, así que estoy muy emocionado de finalmente competir esta temporada. También ha sido un período interesante fuera de la pista, pero ahora volvemos a las carreras y estoy completamente concentrado en la temporada 2020".

"Debido a tener menos carreras en el calendario y la fuerte competencia que esperamos de nuestros rivales directos, no podemos permitirnos perder la concentración. De hecho, ni siquiera sabemos la cantidad de carreras que vamos a hacer, es un escenario sin precedentes, por lo que cada punto que podamos obtener será absolutamente crucial. Como siempre, haré todo lo posible para rendir al máximo nivel y ayudar al equipo. Me he mantenido en forma y listo para volver al coche, así que estoy listo para comenzar a correr en los Libres 1".

"El año pasado lo hicimos bien en Austria, teniendo que luchar por los puntos desde la parte trasera de la parrilla debido a una penalización, por lo que sabemos que hay muchas oportunidades para adelantar en la pista. Sin embargo, es difícil predecir nuestro rendimiento dado el tiempo fuera de la pista. El 'doblete' en el mismo circuito presenta un nuevo desafío para todos y debemos asegurarnos de extraer el máximo. Sé que para cuando se apaguen las luces el domingo, estaremos más que listos para luchar por la mejor posición posible".

 

Lando Norris:

"No puedo esperar para volver a un coche de Fórmula 1, ¡ha tardado mucho en llegar! Este descanso ha sido el más largo que he tenido desde que comencé a correr a los siete años y estoy ansioso por volver. He estado trabajando duro durante todo este período fuera de la pista para mantenerme listo para volver a competir. He estado entrenando mucho en casa y pasando mucho tiempo en mi simulador. También me las arreglé para tener algunas sesiones de karting y F3 con Carlos en las últimas semanas para preparar la carrera lo mejor que puedo".

"Me complace que empecemos de nuevo en Austria, es una pista excelente y rápida, y tuvimos un buen rendimiento el año pasado. Será un desafío interesante competir allí dos fines de semana seguidos, pero también una gran oportunidad para analizar cómo la primera carrera podría haber tenido un resultado diferente y ajustar nuestra estrategia para la segunda. Espero que toda la parrilla se sienta un poco oxidada al entrar en Libres 1, pero estoy seguro de que todos volveremos a la velocidad para la clasificación del sábado. Será una verdadera lástima no tener a los aficionados en la pista, ya que sentimos su apoyo, pero la seguridad es la prioridad y haremos todo lo posible para darles un buen espectáculo".

 

Andreas Seidl, director del equipo:

"Ha sido una larga espera, pero finalmente estamos listos para comenzar la temporada 2020. Sé que los aficionados, nuestros pilotos y nuestro equipo han estado esperando mucho tiempo este momento y están ansiosos por volver a correr. Este descanso de nuestro deporte nos ha motivado para pelear nuevamente. Esperamos volver a competir tan duro como podamos. Será extraño dirigirse a la pista sin aficionados en las tribunas, sentimos su apoyo donde quiera que vayamos y haremos todo lo posible para ofrecer un buen espectáculo para aquellos que lo ven con seguridad desde sus hogares".

"Nuestra preparación para Austria ha sido un equilibrio entre construir suficientes piezas para pasar por un intenso período de carreras y actualizar y desarrollar el coche. El equipo está trabajando de nuevo, ya sea en casa o en la fábrica, y estamos trabajando duro para seguir mejorando el coche como podamos. También hemos pasado algún tiempo acostumbrándonos a las nuevas prácticas de trabajo que nos permitirán competir de manera segura, y agradecemos a la Fórmula 1, la FIA, el circuito y las autoridades locales su trabajo en esto. Como uno de los primeros deportes internacionales en reiniciarse, valoramos su compromiso de mantener a salvo a nuestro equipo y al paddock".

"Dos carreras en Austria presentan un nuevo desafío interesante para nosotros. Fuimos fuertes allí el año pasado, pero con la incertidumbre causada por el atrasado inicio de la temporada, tendremos que trabajar al 100% para maximizar nuestro rendimiento en las dos carreras. Conozco a todo el equipo, Lando y Carlos están entusiasmados con este desafío y hemos estado trabajando duro para asegurarnos de que empezamos a correr en Austria".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
30 Jun 2020 - 09:36
Comment

Cierto que Mac Laren estuvo fuerte el 2019 allí pero también otros equipos vienen preparados, Andreas Seidl se ha quejado todo este tiempo de los demás equipos en especial de RP y TR(Alpha Tauri) si los Mac Laren llegan a ser barridos en carrera no quiero imaginar su llanto y lamento después

29 Jun 2020 - 19:37
Comment

A ver si las sensaciones que tuvo CS con el Mcl35, se mantienen con las mejoras incorporadas.

29 Jun 2020 - 18:20
Comment

Y me llamaban loco por pedir menos carreras en el mundial... y ya veis...a cuchillo desde la primera carrera.

29 Jun 2020 - 17:32
Comment

Ojalá empiecen fuertes desde los libres 1. Que ganas!!!!

petruz
29 Jun 2020 - 17:28
Comment

buena suerte a todos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25