F1

A POR LOS PUNTOS

McLaren en el GP de Austria F1 2018: Previo

Alonso: "Austria es una buena combinación de lo nuevo y lo antiguo"
Vandoorne: "Buscaremos un progreso más constante"
alonso_francia_2018_soy_motor.jpg
26
26 Jun 2018 - 17:11

McLaren certificó en Francia un fin de semana nefasto. Ambos coches cayeron en Q1 el sábado y, el domingo, fueron incapaces de puntuar. No obstante, esta misma semana tendrán la oportunidad de redimirse, con motivo del Gran Premio de Austria. Desde Woking confían en su poder de desarrollo para revertir la situación tan pronto como sea posible, y esperan ser más competitivos en Austria.

 

Fernando Alonso (8º en el Mundial):

"Después de un resultado decepcionante, lo mejor que puedes hacer es seguir, así que es bueno que tengamos otra carrera este fin de semana. Y el fin de semana siguiente también. Me gusta esta pista, es una buena combinación de lo nuevo y lo antiguo. Las grandes colinas y la naturaleza compacta del paddock te recuerdan que fue uno de los lugares más importantes de la F1, pero las instalaciones modernas también son algo fantástico".

"La vuelta en sí misma es excelente: tienes que atacar constantemente para obtener un buen tiempo de vuelta, y, aunque solo hay cinco curvas, siempre está listo para morder si te comprometes demasiado. Creo que vamos a Austria buscando profundizar nuestra comprensión del coche. Estamos progresando y llegaremos 'allí'".

 

Stoffel Vandoorne (15º en el Mundial):

"Realmente disfruto en esta pista. Creo que la curva tres es un buen lugar para correr: aquí puedes frenar a otro coche. La adición de una tercera zona de DRS a lo largo de la recta entre las curvas uno y dos debería agregar un nuevo elemento a la carrera. Con suerte, se sumará al espectáculo. También disfruto mucho la última curva. Entras antes de que hayas terminado con la curva anterior, y el coche está cargado y ya estás comprometido".

"Es un lugar donde siempre piensas que puedes morder más de lo que se puede, ¡a veces puedes y otras veces no puedes! Creo que es una buena lección para otros circuitos. Es una gran pista y un gran fin de semana. Para McLaren, buscaremos un progreso más constante y una mejora en algunas de nuestras carreras recientes".

 

Eric Boullier, jefe del equipo:

"Es el segundo de los tres fines de semana consecutivos de verano de la F1, y al igual que Paul Ricard y Silverstone, uno de los eventos más centrados en los fans en el calendario. Por esa razón, siempre es un fin de semana agradable y bueno para el deporte".

"La pista es compacta y relativamente sencilla, pero también un circuito real para el piloto. Busca extraer los márgenes más pequeños del coche y del piloto en una vuelta tan corta y rápida. Y eso no siempre es fácil, ya que algunas de las curvas a veces se ven más atractivas de lo que realmente son... Después de un par de carreras difíciles, buscaremos un fin de semana tranquilo y fiable en ambos lados del garaje. Los recientes abandonos de Fernando han sido frustrantes, por lo que sería bueno verle llegar a la meta este fin de semana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2018 - 17:05
Comment

Menuda porquería de coche os estáis comiendo este año los amigos del mclata..... Fernando crack pero el carricoche es una PM.... Animo.

26 Jun 2018 - 23:12
Comment
#25 @#14 yo por el contrario no creo que sea un problema de boulier, creo que es un problema de infraest ... Ver comentario
Yo creo que intentaron mantener con los cambios mínimos en el chasis al instalar el motor Renault y la cagaron. Tan simple como eso. Teniendo las mismas herramientas lograron realizar un chasis alrededor del motor honda que era muy bueno. Con una tracción y estabilidad en la frenada muy superior a la mostrada por el MCL33.
Default user picture
26 Jun 2018 - 22:24
Comment
#14 @#11 Por supuesto!! Mientras no encuentren la root cause seguirán navegando a la deriva. Yo veo un ... Ver comentario
yo por el contrario no creo que sea un problema de boulier, creo que es un problema de infraestructura y personal, los empleados no tienen las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo de forma óptima, véase el túnel de viento, y por otro lado, falta la parte del talento de los empleados en solucionar el problema o desarrollar alternativas que puedan solucionar el problema sin tener todos los datos necesarios
26 Jun 2018 - 22:13
Comment
#16 Honestamente pienso que cuando se fue Dennis también tenía que haberse ido Boullier. Pienso que un ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Con la salida de Ron Dennis McLaren pierde el norte. Boullier carece de liderazgo y Zak Brown no es un hombre de Fórmula 1. Insisto, McLaren debe hacer cambios estructurales ahora si quiere recuperar el rumbo
26 Jun 2018 - 22:08
Comment

Ruego a Mclaren y a todos sus componentes que no vuelvan a decir eso de los domingos vamos mejor que el sábado.... Please y silvuplé colegas. Es un insulto a la inteligencia. ALGUNOS domingos sucede que no se va a full. El resto de equipos se lo pasan gestionando ruedas gasolina frenos y eso, amen de unas manos como las de Fernando, distorsiona la realidad... Head down y al tajo, que hay mucho que hacer. Id fabricando piezas nuevas como si no hubiera un tomorrow y probad de todo (MGU K de Renault nueva incluida). A ver si tenemos un poco de diversión. Ánimo chicos!!!!!

Blade Runner
26 Jun 2018 - 20:48
Comment
#21 @#19 jajajajaja. Este último gp me dejó tocao. Tienes razón. Les dí 3 años de crédito a la aso ... Ver comentario
Y a mi también, con la moral por los suelos ya en Libres2, bueno no miento, en L2 pensaba que los ingenieros habían hecho algo mal ... ilusiones miás
#20 @#15 En lo que va a estar divertido estoy de acuerdo, A1 Ring es de los que propician los adelantami ... Ver comentario
Esperemos que si, que haya diversión, todo apunta a eso. Y que McLaren lo haga peor que en Francia va a ser difícil
26 Jun 2018 - 20:07
Comment
#19 @#17 Jode NAC tio, hay que animarse como sea, no le des la vuelta al catalejo. A lo Boullier, que cu ... Ver comentario
jajajajaja. Este último gp me dejó tocao. Tienes razón. Les dí 3 años de crédito a la asociación anglojaponesa, no me voy a venir abajo ahora que montan Renault. Modo Boullier on y barra libre de cerves....
26 Jun 2018 - 19:59
Comment
#15 @#10 @#12 Es cierto lo de la tracción pero también va a tener 3 zonas de DRS y con buena velocidad ... Ver comentario
En lo que va a estar divertido estoy de acuerdo, A1 Ring es de los que propician los adelantamientos!
Blade Runner
26 Jun 2018 - 19:43
Comment
#17 @#15 no sé no sé.... El otro día con drs el Mcl33 llegaba con la lengua fuera y no metía ni mied ... Ver comentario
Jode NAC tio, hay que animarse como sea, no le des la vuelta al catalejo. A lo Boullier, que cuando le funciona un aletín del freno se pone eufórico
26 Jun 2018 - 19:36
Comment

No defiendo a McLaren, de hecho siento una gran decepción y rabia por los últimos años que está haciendo pasar a Alonso. Dicho esto culpo a honda de la situación actual de McLaren, ha estado 3 años sin poder probar su chasis en pista y si esto no lo reconoce todo el mundo es que no ha visto lo sucedido. A día de hoy honda no es la panacea para nadie, está en un equipo sin presión. Volviendo a lo anterior, McLaren lleva 3 años sin desarrollar su coche. Esto no hay equipo de formula 1 que lo aguante, que se lo digan a William. McLaren está hundido y Fernando se va seguro el año que viene. Esta es mi opinión.

26 Jun 2018 - 19:32
Comment
#15 @#10 @#12 Es cierto lo de la tracción pero también va a tener 3 zonas de DRS y con buena velocidad ... Ver comentario
no sé no sé.... El otro día con drs el Mcl33 llegaba con la lengua fuera y no metía ni miedo a Sauber Cierto que la Mistral (la recta, no la Nati) era mu larga.... Creo que ni con barra libre de drs....
26 Jun 2018 - 19:04
Comment

Honestamente pienso que cuando se fue Dennis también tenía que haberse ido Boullier. Pienso que un director deportivo de F1 debe de tener más agallas.

Blade Runner
26 Jun 2018 - 18:59
Comment
#10 @#8 Pues yo creo que al ser un circuito de tracción es de los circuitos que peor les va a ir... Ver comentario
#12 
#10 @#8 Pues yo creo que al ser un circuito de tracción es de los circuitos que peor les va a ir... Ver comentario
Ya he dicho en el primer mensaje que tocará penar. Ver comentario
Es cierto lo de la tracción pero también va a tener 3 zonas de DRS y con buena velocidad en las curvas rápidas se puede mantener el tipo con casi cualquier coche, va a estar divertido https://soymotor.com/sites/default/files/usuarios/redaccion/portal/tslafer/captura_de_pantalla_2018-06-25_a_las_21.29.15.png
26 Jun 2018 - 18:54
Comment
#11 @#5 la verdad es que no puedo estar de acuerdo contigo, el tirón de Alonso va acompañado de que si ... Ver comentario
Por supuesto!! Mientras no encuentren la root cause seguirán navegando a la deriva. Yo veo un problema estratégico, no operacional; por eso creo que debe intervenirse al más alto nivel. Te doy el punto del director inglés (puede ser sólo un fanatismo mío un poco añejo), pero honestamente creo que Bouillier no es el lider que McLaren necesita. Saludos
26 Jun 2018 - 18:45
Comment
#10 @#8 Pues yo creo que al ser un circuito de tracción es de los circuitos que peor les va a ir... Ver comentario
La verdad es que el circuito da lo mismo. McLaren está navegando a la deriva y los resultados se están dando por causas aleatorias y no por efectos de una real planificación. Lo primero qué hay que hacer es sacar a Boullier.
26 Jun 2018 - 18:38
Comment
#10 @#8 Pues yo creo que al ser un circuito de tracción es de los circuitos que peor les va a ir... Ver comentario
Ya he dicho en el primer mensaje que tocará penar.
Default user picture
26 Jun 2018 - 18:37
Comment
#5 CIRUGÍA MAYOR La situación es insostenible. McLaren no va a morir, pero requiere cambios radica ... Ver comentario
la verdad es que no puedo estar de acuerdo contigo, el tirón de Alonso va acompañado de que siga en F1, sino la visibilidad del mismo se reduce muchísimo. Estamos en 2018, lo de un director inglés es de la década de los 60, muy lejos del modelo de negocio actual, donde realmente lo importante no es la nacionalidad sino la capacidad. Respecto a los planes existen, seguro, aunque no estén cumpliendo el programa, básicamente lo que necesitan es volver a generar confianza en su desarrollo, una vez solucionen el problema endémico que existe en ese coche, todo debe ir a mejor, pero es fundamental encontrar la root cause del problema
26 Jun 2018 - 18:34
Comment
#8 @#6 Ojala, pero se me antoja que hay mucha curva lenta, eso si, al no haber horquillas tanto no se p ... Ver comentario
Pues yo creo que al ser un circuito de tracción es de los circuitos que peor les va a ir...
26 Jun 2018 - 18:33
Comment
#7 @#1 Ese argumento ya no vale, amigo Kos_q, pues es un coche tan malo que sufre en cualquier tipo de ... Ver comentario
Es cierto que el coche parte de un error de bulto, pero en circuitos con curvas rápidas se defiende bastante mejor.
26 Jun 2018 - 18:31
Comment
#6 @#1 No necesariamente, en el Red Bull Ring ira mejor ... tampoco vamos a hacer una fiesta con globos ... Ver comentario
Ojala, pero se me antoja que hay mucha curva lenta, eso si, al no haber horquillas tanto no se perderá.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25