Test pretemporada F1 2020 en directo
Sin puntos

McLaren en el GP de Austria F1 2017: Domingo

Alonso abandona con daños en el MCL32 tras un toque con Kvyat en la salida

Boullier cree que "no es aceptable" que pilotos de F1 cometan estos errores

Imponen dos puntos en el carnet de pilotos a Vandoorne por ignorar banderas azules

AmpliarAccidente de la salida del GP de Austria - SoyMotorAccidente de la salida del GP de Austria

Fernando Alonso había recuperado dos posiciones en la salida y rodaba décimo cuando ha recibido el impacto de Daniil Kvyat en la frenada de la Curva 1. El ruso, que venía con impulso, bloqueó los neumáticos y acabó con la carrera del McLaren. Alonso está decepcionado con lo ocurrido y su equipo también, pues sienten que hoy tenían otra buena oportunidad de terminar en los puntos. Por su parte, Stoffel Vandoorne ha recibido un Drive-Through por ignorar banderas azules y ha tenido que lidiar con el tráfico durante todo el domingo.

 

Fernando Alonso (RET):

"Hicimos una buena salida. Aproveché la mala arrancada de Carlos Sainz y Max Verstappen, así que al llegar a la primera curva ya estaba en décima posición. Pero los chicos de detrás llegaron a la curva demasiado temprano, no frenaron lo suficiente, y destrozaron mi carrera. Esperaba tener un buen Gran Premio, pero hemos tenido mala suerte. Las cosas escapaban a mis manos. Yo era un simple pasajero. Sabemos que es complicado empezar desde el pelotón, pero no es necesario ganar un metro extra en la primera curva. A veces, los chicos de atrás arriesgan demasiado".


Stoffel Vandoorne (12º):

"Estoy algo decepcionado con mi duodécima posición. Si te fijas en el ritmo que tuvimos durante toda la carrera, creo que hoy era posible acabar en los puntos. Eso resulta muy alentador. Nuestro fin de semana ha sido bastante positivo, en general. No hemos tenido problemas y nuestro ritmo ha sido razonable. Me he sentido muy cómodo en el coche. Por desgracia, me quedé atascado detrás de algunos coches y me resultó imposible adelantar. Pero así son las cosas para nosotros ahora mismo. Recibí una sanción, pero teníamos que intentar alguna cosa. No creo que hayamos perdido demasiado en cuanto al resultado. Es una lástima que no hayamos sumado puntos, pero nuestro ritmo ha sido positivo para todo el equipo".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"En las carreras siempre hay altibajos. Primero centrémonos en lo positivo. Stoffel ha acreditado un ritmo muy sólido durante todo el fin de semana y su equipo intentaba demostrar progresos en cada sesión. Su carrera fue sólida, aunque no pudo demostrar el potencial real del coche porque pasó la carrera entera en aire sucio. Aceptamos su penalización. Iba al límite todo el tiempo para intentar pasar a Palmer, fue una consecuencia desafortunada de eso. En cuanto a lo negativo, la carrera de Fernando fue para olvidar a pesar de que no fue por su culpa. Aceptamos que las carreras son carreras, pero este tipo de accidentes tontos no son aceptables a este nivel. Es amargo retirarnos con daños en el coche tras apenas una vuelta. Ahora nos espera una semana increíble en el Reino Unido. Vamos a Silverstone, al Gran Premio de Gran Bretaña, ante nuestra afición. Como siempre, haremos lo posible para no decepcionarles".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Estoy muy decepcionado con el resultado de la carrera de hoy, después de que nuestro Gran Premio de Austria empezara de una forma muy positiva. A pesar de tener algunos problemas, el ambiente que se respira en el equipo ha sido mucho más positivo. Sentíamos que estábamos en una buena posición para sumar puntos. Los dos pilotos hicieron una buena clasificación y empezábamos la carrera desde un lugar competitivo. Estábamos satisfechos con nuestros reglajes. Fernando hizo una salida increíble, recuperó varias posiciones, pero tuvo que retirarse pronto después de verse involucrado en un accidente en la primera curva. Creo que Stoffel tenía el ritmo para sumar los primeros puntos de la temporada. Parecía estar cómodo en el coche, pero se encontró tráfico durante la mayor parte de la tarde y no pudo ganar posiciones. Pronto iremos a Inglaterra para nuestra primera carrera del año como locales. Es una de las más destacadas del año. Esperamos que haya muchos fans, muchos amigos y familiares. Esperamos ofrecerles una buena carrera".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de AlexBolchevique

Alonso.. tu también estas atrás y arriesgas igual

  • 0
  • 0
Imagen de Arima1337

[#21 EvoX] Demasiado le estas pidiendo al fanatico

#20 Deberías leer la noticia que has posteado en vez de sólo el título.

  • 1
  • 0
Imagen de EvoX

@#20 Deberías leer la noticia que has posteado en vez de sólo el título.

  • 1
  • 0
Imagen de X4rLy

Centrémonos en lo positivo? Un ritmo muy sólido?? [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 0
Imagen de Dj Cualifain

[#17 Xion] Si,quedó claro ayer que qviat está haciéndolo mejor que Sainz. No hay más que ver la clasificación 4 de qviat contra solo 29 de Carlos.
Por cierto Marco tb dijo ayer Que verstapen había salido bien (...?) Y que Ricardo no lo había hecho mal,aunque había hecho un error en una curva.
Por lo visto las bebidas espirituosas que vende está marca crea demencia senil

#3 helmut marko dijo que las ultimas carreras de kvyat eran mejores que las de Sainz que el español antes de hablar se ded8ñique a pilotar...

  • 1
  • 0
Imagen de Xion

[#3 Mend] helmut marko dijo que las ultimas carreras de kvyat eran mejores que las de Sainz que el español antes de hablar se ded8ñique a pilotar...

Kvyat esta pasando una de sus peores temporadas desde que le pusieron al martillo azotador Sainz y esta quedando como el hazme reír del padock .
Hoy quería sacar pecho y saco a Fernando ,creo que no supo calcular la carrera .

  • 1
  • 0
Imagen de Rey

[#10 Arghos] De simpre la memoria selectiva es lo que los caracteriza

#9 tienes razón, como el doble golpe en Rusia el año pasado, está gente culpaba a Vettel acaloradamente e insulto a la FIA y a Red Bull por mandarlo a Toro Roso

  • 2
  • 3
Imagen de Rey

Por cierto ahora agregara al hobby de rusia este nuevo de Austria y como dijo antes “Lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en Rusia es Sebastian Vettel. Me encanta torpedear a Sebastian. ¡Ese es mi hobby favorito!” ahora seguro dira “Lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en Austria es Fernando Alonso. Me encanta torpedear a Fernando. ¡Ese es mi hobby favorito!” juas juas juas

  • 2
  • 3
Imagen de Rey

Pero que va a insultar Alonso, si a el le da igual a esta altura correr o no, lleva tres años arrastrandose sin pelear por nada importante, de hecho el mismo a veces para el coche, da pena comparar un pecho frio con alguien que tiene pasion y hambre, quizas si estuviera luchando por algo le llamaria idiota como hizo con Grosjean o Stevens.

  • 2
  • 5
Imagen de Richter

hay gente no puede vivir sin su dosis de provocacion diaria, como el señor de la "crema". que todavia hace falta que le aclaren todo como niño chico.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP