F1

Button termina 6º y Alonso abandona

McLaren en el GP de Austria F1 2016: Domingo

Mejor resultado del año para el británico
Alonso: "Hemos estado a punto de retirar el coche durante toda la carrera"
butt.jpg
Víctor Bolea
1
03 Jul 2016 - 18:08

El equipo McLaren se va del Gran Premio de Austria con un buen botín de puntos gracias a la brillante actuación de Jenson Button, que se colocaba segundo en la salida. Después de ver como sus perseguidores le adelantaban con relativa facilidad, el británico ha conseguido llegar hasta la sexta posición. Por su parte, Fernando Alonso ha tenido problemas con el sistema de baterías durante toda la carrera, que le ha obligado a retirar su coche en las últimas vueltas de la carrera. 

Fernando Alonso (RET):

"Hemos tenido mala suerte este fin de semana. Hoy ha sido una carrera dura para mí, el motor no iba bien desde la vuelta tres o cuatro, iba perdiendo potencia debido a un problema con la batería, así que hemos estado a punto de retirar el coche durante toda la carrera. Pero ya que estábamos corriendo por el Top 10 sabíamos que estar en los puntos era posible. Al final, simplemente no ha sido posible. Necesitamos aprender de los problemas que hemos tenido este fin de semana, pero también sacamos algunos aspectos positivos. Nuestro coche era competitivo en condiciones cambiantes ayer y Jenson ha sumado algunos buenos puntos para el equipo hoy".

 

Jenson Button (6º):

"Sabía que la carrera iba a ser difícil. Empezar tan cerca de la cabeza nos ha ayudado porque puedes correr con aire limpio e ir un poco más a tu ritmo, pero con dos zonas de DRS no podíamos mantener a los demás coches detrás. Nuestro ritmo era bueno, pero nos pudieron adelantar en sitios que nunca sabíamos que era posible. Sin embargo, hemos batido a los Williams en puro ritmo, y creo que hoy hemos hecho un gran trabajo con nuestra estrategia de carrera. Hemos dado el máximo en todo. A lo largo de cada sesión, hemos estado mejorando. Cada tanda que hemos hecho, hemos hecho el coche cada vez mejor".

 

Eric Boullier, director del equipo:

"Jenson ha pilotado brillantemente esta tarde para terminar sexto, y en un circuito donde no esperábamos un resultado tan fuerte. De hecho, todo el fin de semana se ha demostrado lo que podemos conseguir cuando somos capaces de aprovechar todas las ventajas. Este resultado es un punto de inflexión para el equipo, porque demuestra claramente en qué dirección hay que ir, hacia lo más alto de la parrilla. Fernando lo ha dado todo esta tarde, pero desafortunadamente vuelve a casa sin recompensa. Ha sido capaz de empujar fuerte al inicio de la carrera, pero se hizo cada vez más difícil por un problema en la batería, por lo que no podía hacer ningún tipo de progreso. Este problema se agravó y se vio forzado a retirar su coche antes de terminar la carrera. Ahora vamos a nuestra carrera de casa sin demasiadas ilusiones debido a las largas rectas de Silverstone, pero vamos allí alentados por las mejoras que continuaremos demostrando".

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda:

"Jenson se aprovechó de su posición de salida y mostró ritmo suficiente para sumar más puntos para el equipo con un más que merecido sexto puesto. Por otro lado, Fernando sufrió desafortunadamente un problema en el sistema de baterías, por lo que decidimos retirar el coche por motivos de seguridad. Es decepcionante, ya que hoy también podría haber alcanzado puntos. Como punto positivo, creo que fuimos capaces de demostrar nuestros puntos fuertes tanto en el coche como en el equipo este fin de semana, lo que es alentador para la próxima carrera en Silverstone, la carrera de casa de McLaren-Honda".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2016 - 00:02
Comment

Ya no sé que pensar sobre McLaren-Honda...Por una parte soy optimista porque veo que el rendimiento general del bólido mejora cada GP, pero me desconciertan los continuos problemas de fiabilidad que están teniendo. Parece que no terminan de entender el correcto funcionamiento del ERS o de las baterías que suministran ese extra de potencia en cada vuelta....Dicha potencia extra es fundamental en esta F1 y si ese apartado no termina de funcionar, McLaren seguirá sin poder entrar en la lucha que merece, ni si quiera en el 2017.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41