F1

Otro fin de semana complicado espera

McLaren en el GP de Austria F1 2015: Previo

Alonso: "Solo porque un GP no salga bien no significa que vayamos a rendirnos"
Button: "No se tiene en cuenta el progreso que hacemos detrás de las escenas"
alonso-canada-domingo-laf1_1.jpg
Víctor Serrano
27
16 Jun 2015 - 21:30

Es difícil disimular la decepción y la frustración en McLaren. Acabaron el último GP de Canadá con sus dos pilotos viendo el final de la carrera por televisión en el enésimo desastre del año, pero aun así, todos en Woking quieren seguir viendo el lado positivo de las cosas. Y es que, a pesar de que no son capaces de hacer el MP4-30 un coche fiable, afirmar seguir mejorando en cada carrera. En Austria, saben que tendrán que enfrentarse a otro fin de semana complicado.

Fernando Alonso:

"Montreal fue una carrera difícil para todo el equipo, esperábamos que fuera así por la naturaleza del circuito, pero un doble abandono fue especialmente decepcionante. Pero sólo porque un fin de semana no salga según lo previsto no significa que vamos a darnos por vencidos. Todavía estamos viendo un gran progreso cada fin de semana, y esperamos que en Austria sea igual. Nuestro objetivo más importante es la fiabilidad, así que tenemos que estar mucho tiempo en la pista para hacer las mayores mejoras que podamos". 

"Se trata de un circuito muy físico con cuatro largas y rápidas rectas y fuertes frenadas, por lo que será un reto para nuestro paquete, pero es una pista muy interesante para correr. Spielberg es un hermoso lugar para un gran premio y volver allí el año pasado después de una ausencia de 11 años fue una gran experiencia. Sigue siendo el gran circuito que era y hay muchas oportunidades para adelantar que lo hacen aún más agradable. Hemos dejado atrás la última carrera y estoy dispuesto a salir, correr duro contra nuestros rivales más cercanos y, con suerte, divertirme".


Jenson Button:

Boullier: "Siempre aprendemos y mejoramos por lo que no hay que desalentarse"

"En los últimos días nos hemos estado recuperado de Montreal y ya miramos al próximo desafío. Nos valoran según donde acabemos el domingo, pero no se tiene en cuenta el progreso que hacemos detrás de las escenas, así que a veces puede ser difícil ver los aspectos positivos después de un GP complicado. Sin embargo, es importante que no nos olvidamos de lo lejos que hemos llegado. Sí, abandonar con los dos coches no era en absoluto el resultado para el que hemos trabajado tan duro, pero estamos centrados en el progreso que estamos haciendo y las mejoras que ya hemos hecho hasta este punto". 

"Todavía creemos mucho dentro del equipo y seguimos empujando en el desarrollo de todas las áreas en Woking y Sakura. El GP de Austria del año pasado fue un gran éxito y, para unos pocos pilotos que corrimos aquí antes de 2003, es considerado como uno de esos clásicos: no es tan complejo en cuanto a su configuración, pero es divertido de conducir. Sobre el papel, Austria no se adapta a las características de nuestro coche, pero tengo muchas ganas de disfrutar de una buena competición y de empujar para hacer más progresos en cada sesión".


Eric Boullier, director de carrera:

"No podemos negar que retirarnos con ambos coches en Montreal fue un duro golpe, pero, sin inmutarnos, rápidamente cambiamos nuestro foco a Austria. Lo importante es recordar que, a pesar de la decepción de la última carrera, siempre estamos aprendiendo y mejorando, por lo que no hay que desalentarse demasiado, en su lugar, debemos mantener nuestro enfoque firme en la carretera. La fiabilidad ha sido un tema clave durante nuestro impulso de desarrollo, sobre todo en el coche de Fernando. Es un elemento crucial que tenemos que mejorar para seguir avanzando. Estamos ahí, pero estamos llegando a una etapa en la que los fallos y fracasos pueden dar lugar a sanciones. Pero esas son las reglas, y son las mismas para todos".

"En cuanto al rendimiento, esperamos que el GP de Austria sea otro fin de semana complicado, ya que cuenta con frenadas fuertes y altas velocidades, características similares a Montreal. Sin embargo, antes de que podamos pensar en el rendimiento, tenemos que trabajar aún más duro desde el principio de nuestros programas el miércoles, para asegurarnos de que todos nuestros procesos, configuraciones de hardware y software y todo nuestro enfoque para el fin de semana esté impecable a fin de tener la mejor oportunidad posible para acabar con los dos coches".

Arai: "Austria es otro circuito de potencia, por lo que va a ser duro con los motores"

"Además, como ya he dicho, es posible que tengamos que considerar estratégicamente implementar cambios con el objetivo de mejorar la fiabilidad y el rendimiento. Hablando en términos más generales sobre el GP de Austria, Spielberg es un circuito fantástico, impecablemente organizado y rodeado de un paisaje impresionante, y el apoyo de unos aficionados increíbles lo hace aún más especial. La vuelta de la Fórmula 1 en 2014 fue un éxito rotundo para la región, así como para el deporte, por lo que podemos estar seguros de que habrá una atmósfera fantástica y una competición emocionante también en esta ocasión".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

"El Red Bull Ring de Austria es otro circuito de potencia con largas rectas similares a Canadá, lo que significa que va a ser duro con las unidades de potencia. Sabemos que nuestros resultados en Canadá fueron decepcionantes, por lo que ahora estamos trabajando duro para analizar, corregir y mitigar todas las cuestiones antes de llegar a Austria".

"La elevada altitud de la pista también afectará el rendimiento de la unidad de potencia, y el vehículo en su conjunto requerirá una buena aerodinámica. Las nuevas mejoras del sistema ERS que realizamos en Canadá se hicieron para contrarrestar esto, y ajustaremos a las nuevas mejoras aerodinámicas y de chasis previstas para Austria. Vamos a empujar hacia adelante para ser más fuertes como equipo".

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jun 2015 - 18:13
Comment

Pobre Ferchu, otro año de fracasado, y van..........

Default user picture
Rey
17 Jun 2015 - 14:43
Comment
#25 Rey #19 si das a entender que estar más de 9 años apoyando a un piloto o siendo su fan es una pér ... Ver comentario
Bueno tu puedes apoyar a quien quieras a mi no me molesta es tu gusto y no me meto en eso, mi nota iba dirigida a un cansino Kassan pero ya que me emncionaste permiteme corregirte en algunas cuestiones Alonso ha perdido con sus compañeros de equipo en 3 ocasiones y una de ellas con un novato acabado de llegar de GP2, la tabla la da la FIA la puedes revisar cuando quieras la FIA no da empate entre compañeros, y por cierto perder es perder aunque sea por la medida mas insignificante que exista, otro error de concepto es que los casi, los si hubiera y demas en el deporte no existen se gana o se pierde y listo, en cuanto a sus 2 mundiales no fue nada extraño gano con el mejor coche del momento el del Mass Damper no recuerdas, que yo sepa yo nunca lo vi ganar con un Minardi, pues de ahi en adelante siempre estuvo en las mejores escuderias y Lauda si ese que dijo que era peor que un perro, ese que dijo que era un egocentrico oscuro y malhumorado, ese que dijo que Vetel es el sol Alonso es la sombra, ese, ese seguro no es del paddock y al final necesito me respondas algo si es el mejor por que lleva 9 años sin ganar y ya en este tiro la toalla.Venga quiero oir muchas justificaciones.
Espontaneo
17 Jun 2015 - 12:48
Comment

La gente que apoya a Alonso lo hace porque es raro que un piloto como él no gane, al contrario de lo que quieren creer religiosamente sus detractores, que nos intenta vender que sería raro que ganase. Sus fans llevan más de 9 años esperando que se alce con otro título porque saben que es el mejor. Ni más ni menos. También lo dicen los expertos del paddock. Hasta Lauda lo dijo, y eso que le cae mal.

Espontaneo
17 Jun 2015 - 12:44
Comment

Rey #19 si das a entender que estar más de 9 años apoyando a un piloto o siendo su fan es una pérdida de tiempo o algo incoherente, será que tú tienes información que el resto de los mortales no tenemos... Quizá tienes una bola mágica en la que ves que Alonso nunca volverá a ganar. O quizá es simple envidia, que es la opción más probable, y por eso te inventas que Alonso no puede ganar porque no tiene calidad para hacerlo. Será que en esos 2 años que fue campeón con Renault pasó algo "extraño", o será que cuando casi gana en 2007 y no se lo permitieron, empatando a puntos con el segundo, o quedando subcampeón con Ferrari y no habiendo ganado por error de estrategia del equipo no cuenta. En definitiva, faltó el canto de una moneda para que no fuese campeón en más ocasiones, y nos intentas vender que debemos verle como un piloto del que no se puede esperar nada... Nunca ha perdido en puntos con un compañero de equipo y ha tenido victorias con coches que no eran los mejores, en casi todas sus escuderías, y sin embargo ¿hay que creer en tus sandeces con fe religiosa? Chico, pisa un paddock alguna vez, o conoce a Alonso en alguna ocasión, después si quieres das tu opinión; pero verter sandeces difamando te hace quedar en ridículo. Debes de estar fatal para no importarte.

La_Batamanta
17 Jun 2015 - 01:03
Comment
#23 @#22 A esto debo añadir que lo único malo de Alonso que he dicho son sus trampas y sus endiosadas ... Ver comentario
Y vuelvo a añadir que siempre he sido muy fan de Mclaren... (por los llantos y tal) y deseo lo mejor al equipo, pero hay que limpiar mucha mierda empezando por la lengua de Arai
La_Batamanta
17 Jun 2015 - 01:00
Comment
#22 @#13 Compañero, no nos entendemos... siempre que cargais contra mi me nombrais a Kimi... como si a ... Ver comentario
A esto debo añadir que lo único malo de Alonso que he dicho son sus trampas y sus endiosadas declaraciones, podeis buscar un comentario mio criticando su pilotaje, solo está Abu Dhabi 2010
La_Batamanta
17 Jun 2015 - 00:55
Comment
#13 @#1 Que eso lo diga un fan de Kimi... Que fue ridiculizado por Heidfeld, por Coulthard, por Massa en ... Ver comentario
Compañero, no nos entendemos... siempre que cargais contra mi me nombrais a Kimi... como si a mi me molestara o algo... vuelvo a decir por 14 vez QUE SOY FAN DE LA F1, no sigo a un piloto.. LOS SIGO A TODOS, dejando de lado el fanatismo extremo y los epicísmos puedes conversar conmigo
17 Jun 2015 - 00:52
Comment
#20 @#17 Y que me dices de 'podios para el verano y alcanzar a mercedes a final de año', y esta otra 'p ... Ver comentario
Si Rey, es lamentable lo que está pasando en el equipo, y la cara de Ron a Boullier en Canadá ha valido más que mil palabras. Creo que los telegramas de despido ya están listos, solo falta un para de fracas......eeehhh digo GPs más para enviarlos y limpiar Woking de fracasados.
Default user picture
Rey
17 Jun 2015 - 00:40
Comment
#17 Yo todavía estoy esperando la pole que era para dentro de 3 carreras, supongo que habrá equivocado ... Ver comentario
Y que me dices de "podios para el verano y alcanzar a mercedes a final de año", y esta otra "pisar el podio esta temporada y a mediados de la misma" o esta otra "Con suerte, en las dos próximas carreras podremos luchar realmente por las primeras posiciones y no sólo luchar por este tipo de adelantamientos", añadió el español.
Default user picture
Rey
17 Jun 2015 - 00:29
Comment
#11 Como esperáis anciosos alguna noticia de Alonso para venir al foro a tirarle mierda al asturiano .. ... Ver comentario
Tranquilo nosotros llevamos poco tiempo en esto, mirate tu que ya vas a cumplir 10 años repitiendo lo mismo y nada pero admiro tu obstinacion te queda a mas tardar un año mas para descansar en paz, con el deber cumplido de apoyar incondicionalmente al toallero de asturias. jejejejeje
17 Jun 2015 - 00:24
Comment

Quien espere que mclaren gane esta remporada lo lleva claro. Quien en su sano juicio piense que imitar a mercedes lo lleva claro. Revolucion samuraiii bushidoooooo jajaja... que gilipollas son los arrugas los reyes y comoañia... haganse unas pajillas andaaa

17 Jun 2015 - 00:09
Comment

Yo todavía estoy esperando la pole que era para dentro de 3 carreras, supongo que habrá equivocado el año.

17 Jun 2015 - 00:07
Comment

Esta es para Jenson: En realidad nuestro coche no se adapta a ninguna pista.

17 Jun 2015 - 00:06
Comment

Si fuera un solo GP no pasaría nada, pero ya van 7 y eso que soy bueno y no cuento desde las pruebas libres post Abu Dhabi 2014.

V.Petrov
17 Jun 2015 - 00:03
Comment
#12 @#4 @#5 @#6 Parece que la comprensión lectora brinda por su ausencia... Parece que leéis los titul ... Ver comentario
?????????????"brinda por su ausencia"??????????????¿que significara? a los alonsistas: hablan de las "criticas negativas" y de las estupidas (por su poco apego a los HECHOS") criticas positivas ??????? a ver bourne ....no es por las noticias de hoy ...es por el eterno jueguito de vuestro idolo ..vivio contradiciendose segun su conveniencia y vosotros justificando TODO...hay que ser un poquitin ecuanime...saludos
16 Jun 2015 - 23:43
Comment
#1 Bf.. menudo sinvergüenza, un GP dice.. lleva toda la vida haciendo el ridículo y dice un GP... me ... Ver comentario
Que eso lo diga un fan de Kimi... Que fue ridiculizado por Heidfeld, por Coulthard, por Massa en dos ocasiones, por el propio Fernando y ahora por Vettel... es digno de "quien tiene tejado de vidrio, no tire piedras al de su vecino"... Alonso habrá cometido errores, y muy gordos como Abu Dhabi 2010, pero sus números lo remarcan como uno de los grandes de la F1 actual, superado por VET y HAM, pero aun así son dignos de admirar.
16 Jun 2015 - 23:35
Comment

@#4 @#5 @#6 Parece que la comprensión lectora brinda por su ausencia... Parece que leéis los titulares y ya, a repartir sandeces. En serio, repasad en ambas noticias sus declaraciones, veréis que no se contradice, es más, se reafirma.

16 Jun 2015 - 23:33
Comment

Como esperáis anciosos alguna noticia de Alonso para venir al foro a tirarle mierda al asturiano ... jajajajaja sois de lo peor eh?? de verdad tios haganselo ver porque lo de ustedes ya no es normal , cada dia que pasa compruebo que a ustedes no les gusta la F1 porque no nos hacen un favor a todos y desaparecen , creanme que nadie les echaria de menos y asi nos dejan en paz , vamos al menos piensenlo majetes si ?? ...

16 Jun 2015 - 23:30
Comment

Si solo fuese un GP durante este año... Pero es carrera tras carrera que vemos progresos en el coche, pero la fiabilidad persiste y no permite a los pilotos correr al máximo. Aun así confío en el proyecto. Avanti Fer!!

16 Jun 2015 - 23:25
Comment

Ahora entiendo las cosas, vuestra comprensión lectora es muy deficiente

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41