GP DE AUSTRALIA F1 2019

McLaren en el GP de Australia F1 2019: Sábado

Sainz: "Es positivo ver el potencial que mostró el coche hoy"

Norris: "¡Me encantó, pero no me voy a dejar llevar!"

AmpliarMcLaren en el GP de Australia F1 2019: Sábado - SoyMotor.comCarlos Sainz en Albert Park

Lando Norris le ha dado la primera alegría de la temporada a McLaren. El equipo no esperaba tener a uno de sus coches entre los diez primeros, así que reciben el octavo puesto del británico como una gran noticia. El jefe de los de Woking, Gil de Ferran, lamenta la mala suerte que tuvo Carlos Sainz en Q1 y no se deja llevar por el ritmo mostrado hoy por el MCL34, ya que sabe que la temporada es larga.

 

Carlos Sainz (18º):

"Tuve una mala suerte increíble hoy. Estaba en una vuelta buena que nos hubiera colocado en el Top 10. Luego, me encontré al Williams de Robert Kubica con un pinchazo en el último sector en mitad de la pista en la Curva 14, no le pude evitar y perdí cuatro décimas. Así fue, estaba en el lugar equivocado en el momento incorrecto, así que es una pena".

"Definitivamente teníamos el ritmo para llegar a la Q2. Teníamos margen para ser incluso más fuertes en Q2, pero todo escapó a nuestro control. Ojalá mañana nuestro ritmo sea bueno para la carrera. Es positivo ver el potencial que mostró el coche hoy".

"Sabemos que la clasificación es importante aquí, ya que es un circuito en el que es difícil adelantar, así que la 18ª posición es un resultado decepcionante, pero necesitamos mantenernos positivos y ver qué podemos hacer mañana".

 

Lando Norris (8º):

"Me encantó, ¡pero no me voy a dejar llevar! Estaba muy nervioso al comienzo de la sesión porque era mi primera clasificación de Fórmula 1 y nunca he estado aquí, pero logré juntar las vueltas. El equipo fue fantástico".

"Nuestro objetivo era llegar a la Q2, pero resultó que nos fue incluso mejor y eso nos anima a todos. Va a ser una carrera larga y dura y en eso me tengo que concentrar ahora. Ojalá pueda dormir bien".

 

Gil de Ferran, jefe de equipo:

"Fue un buen día que podía haber sido mejor. Carlos definitivamente tenía el ritmo para avanzar en clasificación. Desafortunadamente se encontró tráfico en su último intento, lo que marcó su destino y su posición de clasificación, tan baja y que no merece. Me gustaría dar las gracias a Renault y reconocer el gran trabajo que hicieroon en invierno para entregarnos un paquete competitivo".

"Obviamente estamos encantados con el rendimiento de Lando en su primera sesión de clasificación. Ha aumentado su ritmo durante todo el fin de semana con mucho control y disciplina  y esta tarde fue una recompensa merecida por su trabajo tan duro".

 "El rendimiento de hoy también fue una recompensa merecida para todo el equipo McLaren, que ha trabajado sin descanso para prepararse para esta temporada".

"De todos modos, sólo hemos completado la mitad de la batalla, nos queda mucho trabajo por hacer, no sólo para intentar llevarnos a casa puntos mañana, sino a lo largo de la temporada para seguir hacia delante. Para terminar, estoy seguro de que por la clasificación de hoy, los aficionados de la F1 pueden esperar un GP de Australia emocionante e impredecible".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de Fls-11

Será una carrera emocionante creo, ojalá y ahora sí haya más del doble de adelantamientos que el año pasado (5 si bien recuerdo) para que la carrera resulte emocionante e interesante al menos del 3er lugar hasta el 10mo. En la lucha por los puntos

  • 0
  • 0
Imagen de trócola

[#8 trócola] Me autovoto negativo. Es que se me juntan cosas y la pago con la ilusión. Entre Carlos y Norris mañana se juegan el 7º. ¡ÁNIMO!
"Debemos vivir y trabajar, en cada momento, como si tuviésemos la eternidad ante nosotros." Gabriel Marcel

Bien por el pibe, para un piloto jovencísimo, este año van se va a llevar muchas alegrías. Empezar en una escudería de tradición con un coche del montón es un sueño para un chaval con tanta proyección. Ala, McL, a seguir tocando las maracas una década mínimo, que los demás también progresan. Y mucho más; si no, mira Red Bull con Honda. Por siete euros al mes con Movistar tampoco se puede pedir más: Mercedes arrasando, RB tocando los eggs y Ferrari con ganas de abrir la puerta de par en par para que entre aire fresco.

  • 0
  • 0
Imagen de Bruno

Cuando aparece de frente un coche en la recta, por el halo no se distingue el casco y el número no se ve, asi es que adivina

  • 0
  • 0
Imagen de Racer

[#30 kimif1team] Jajja que gente mas resentida. No hace falta preguntar de dond vienes. Tu preocupate por Kimi, el grandisimo último campeón de ferrari, que haste le han bajado al equipo b porque Ferrari si que es muy importante para un piloto que cuando ha tenido compañeros de altura, ya sabemos como ha quedado, como una auténtica broma de piloto.

mclaren es un equipo muy importante como para que lo conduzca sainz

  • 2
  • 0
Imagen de RenNisMit

[#23 Bombona_butano] no le conviene amigo. Se va a quedar con el césped a medio cortar, va a gastar mucha gasolina y va a tardar el doble

#12 Hola Carlos, ¿Crees que si le pongo a mi segadora el motor honda de esta temporada podría quedarme a 0,8 de la pole también? ¿Algo influirá el chasis de RB no?

  • 4
  • 0
Imagen de Ascari

[#46 MoJ]
Claro, porque el chasis es Ferrari je je. Vaya telita!!

#42 Si ellos diseñaran sus chasis no estarían ahí. Tienen que darle las gracias a Ferrari.

Lo positivo, es que el coche ha nacido bien y pueden evolucionar.

  • 0
  • 5
Imagen de Francisco E.

Bien por McLaren, Sainz puede tener una interesante remontada, el que decepciono fue Renault, Toro Rosso con un chasis limitado esta pisandole a Renault, sino mejoran cerraran la parrilla de la zona media

  • 4
  • 1
Imagen de AGUILAdorada

Grandisima qualy de Norris, pero no se confundan esa no es su posicion Real hasta el mismo Norris lo sabe, cuando dice en una publicacion que no siepre sera asi. El sabe que tienen que trabajar mucho el bolido. Esta temporada estara muy emocionante.

  • 3
  • 4
Imagen de _JR_

[#47 Luis Vals]
Suele ser una carrera loca.
A ver si por lo menos vemos buen ritmo, y un buen cuidado de los neumáticos.

Bien por McLaren, se ha notado el progreso; bien por Norris, un chaval que está haciendo un buen trabajo hasta el momento. Una pena lo de Carlos, el pinchazo de Kubica no le permitió destapar su potencial. Esperemos ver mañana a los dos coches entre los 10 primeros

  • 1
  • 0
Imagen de Luis Vals

Bien por McLaren, se ha notado el progreso; bien por Norris, un chaval que está haciendo un buen trabajo hasta el momento. Una pena lo de Carlos, el pinchazo de Kubica no le permitió destapar su potencial. Esperemos ver mañana a los dos coches entre los 10 primeros

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP