F1

McLaren en el GP de Australia F1 2018: Previo

Alonso: "Australia es el primer test real, tengo ganas de poder qué podemos hacer"
Vandoorne: "Melbourne es un lugar genial para empezar la temporada"
Boullier: "Todos los problemas que hemos tenido se han abordado en la fábrica"
alonso_pretemporada_2018_soy_motor_5.jpg
50
19 Mar 2018 - 17:56

Se acabó el tiempo de pruebas y estamos, por primera vez en 2018, en semana de Gran Premio. Así, el equipo McLaren ya ha desembarcado en Melbourne en aras de aclimatarse al cambio horario y clima del hemisferio sur de cara a la primera carrera del año. Estas son las sensaciones de los protagonistas del conjunto de Woking antes del GP de Australia.

 

 

Fernando Alonso:

"¡Por fin volvemos a competir! Esta no es mi primera vez en una carrera en 2018, claro, porque he competido en las 24h de Daytona y tengo delante una ajetreada temporada, pero estoy realmente emocionado por volver al volante del MCL33, ahora para el primer Gran Premio del año".

"Nuestro coche mostró mucho potencial durante la pretemporada, y aunque sé que debemos trabajar mucho, ya hemos aprendido varias cosas sobre nuestro paquete y cómo funcionan juntos todos los nuevos elementos de esta temporada".

"Australia es el primer test real, y debemos trabajar duro todo el fin de semana para juntar todos los ingredientes. Nadie puede predecir cómo rendirán el resto de equipos en la primera carrera de la temporada, pero todo es parte de la emoción. Melbourne es un gran circuito y después de un largo invierno, tengo muchas ganas de poder qué podemos hacer".


Stoffel Vandoorne

"Melbourne es un lugar genial para empezar la temporada. La primera carrera coincide con mi cumpleaños, y tengo buenos recuerdos del año pasado ya que fue mi primera carrera como piloto titular con el equipo. Ahora, tengo toda una temporada de experiencia y voy confiado a Australia, no puedo esperar para volver a competir".

"He estado trabajando duro todo el invierno en mi preparación y he pasado mucho tiempo con los ingenieros en la fábrica para prepararme para este año. Aunque las regulaciones se han mantenido relativamente estables, hay mucho que aprender de nuestro coche, porque es particularmente diferente al del año pasado. también será interesante ver las reacciones de pilotos y aficionados por el halo".

"Estoy muy emocionado, es el inicio de un nuevo desafío para todos nosotros. Tengo ganas de maximizar todo el tiempo en pista que tengamos el viernes para trabajar en el set-up para que vayamos bien durante el fin de semana. No sabemos dónde estamos comparado con el resto de equipos, pero ahora se ha acabado el invierno y no puedo esperar a que empiece la temporada de F1 2018".


Eric Boullier, jefe del equipo:

"Una nueva temporada, y un nuevo capítulo para McLaren en 2018. Estoy muy emocionado por ver todo el desarrollo que el equipo ha completado en los últimos seis meses, estaré orgulloso cuando vea al McLaren Renault MCL33 en la pista de Melbourne".

"No tuvimos la fiabilidad que queríamos en pretemporada, pero todos los problemas que hemos tenido desde entonces se han abordado en la fábrica. Hay una gran cantidad de trabajo detrás de cámaras para asegurarnos de que vamos bien para extraer el máximo ritmo del coche en esta primera carrera".

"Melbourne es un evento que todo el mundo en el equipo ama para ir, para empezar la temporada. Es una ciudad vibrante y los aficionados son increíblemente entusiastas. Nadie sabe cómo iremos hasta el domingo. No esperamos milagros de la noche al día, pero sabemos que daremos todo este fin de semana".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2018 - 16:03
Comment

Con ganas de ver como vettel destrona a hamilton en melbourne y fernando terminando la carrera después de dos años y si es posible sin ser doblado

Default user picture
20 Mar 2018 - 16:03
Comment
#48 Esta semana se me está haciendo eterna.... Ver comentario
joder y tanto... Además en noviembre estuve 5 SEMANAS en Melbourne... Me he recorrido a pié el circuito, que viene siendo un paseo entre jardines, lagos etc en Albert Park. He visto donde se pegó la leche Alonso. He visto los agujeros en la parrilla para meter el poste del dorsal... Muchas cosas desconocidas para mí... Y ahora la verdad es una pena no poder estar allí para verlo en pleno auge... Qué ansias...!!!
Default user picture
20 Mar 2018 - 10:21
Comment

Esta semana se me está haciendo eterna....

Default user picture
20 Mar 2018 - 10:12
Comment
#19 Tengo más ganas de que llegue el fin de semana que de echar un kiki. Ya huele a goma quemada!!!!! Ver comentario
Jajaja, siempre puedes intentar hacer las dos cosas a la vez, si te dejan...
20 Mar 2018 - 07:35
Comment
#13 La cuestión es, ¿les ha dado tiempo a introducir la gran mejora aerodinámica anunciada? No me ha ... Ver comentario
Yo creo que no, amenos que la tengan planeada desde antes de los test, creo que con los pocos datos que consiguieron en la pretemporada, esta mejora se va a retrasar para España o alguna carrera antes, en mi opión lo que si van a cambiar va a ser el sistema de refrigeración (Pontones, Chimeneas, cubremotor) para poder solventar los problemas de sobrecalentamiento.
20 Mar 2018 - 07:34
Comment
#24 @#15 Ojalá!! Pero entre lo de 'se han abordado', y lo de que será 'el primer test real' suena raro ... Ver comentario
pues suena algo raro esa frase, pero si lo analizas también se entiende que. se tiene mucha confianza en el poder de reacción del equipo técnico en solucionar problemas. Ya queda menos...
Default user picture
20 Mar 2018 - 01:55
Comment
#38 Por cierto, ya me parece excesivo que hasta para introducir tu clave te obligue a marcar las señale ... Ver comentario
Sin eso un robot podría empezar a mandar miles de mensajes y colapsar el servidor quedando fuera de servicio. Ya sea idea de un hacker x hacer la gracia, o un hacker contratado x la competencia para fastidiar, o el motivo que sea. Son códigos de autentificación.
Default user picture
20 Mar 2018 - 01:48
Comment

tengo ganas de poder qué podemos hacer?

Default user picture
tosalet
20 Mar 2018 - 01:32
Comment

saldran otras, a perro flaco ya se sabe

20 Mar 2018 - 01:00
Comment
#27 @#18 Hombre, no quiero ser tan malpensado como para creer que el redactor no ha corregido su errata ... Ver comentario
si no recuerdo mal, las palabras de los pilotos al llegar al circuito en muchos casos son NOTAS DE PRENSA que la propia escuderia publica o envia a los medios. Quizas me equivoque..
Default user picture
20 Mar 2018 - 00:48
Comment

#13 eso me gustaría a mí saber, si han traído a tiempo las mejoras para el gran premio que anunciaban o no. Supongo que cuando veamos el coche sabremos algo, pero me huele que va a seguir igual de pelado aerodinámicamente.

Ojalá me lleve la sorpresa pero prefiero esperarme lo peor de antemano.

Me conformo con fiabilidad y acabar carreras la verdad, la mejora llegará en el McLaren con el desarrollo. Quizá este año no estén en la lucha, pero confío en un buen chasis el año siguiente. Espero que McLaren al menos cumpla el que viene. Ahora tiene hasta el parón para adaptarse y acercarse a redbull. Después del parón espero que sean mínimo cuarto equipo

20 Mar 2018 - 00:45
Comment
#35 Por favor, el que haya puesto el negativo a crazyengineer, que se muestre, diga el por qué y se lo ... Ver comentario
ese sí que debe ser un robot xD Después de 4 meses sin carreras...
Pachulara
20 Mar 2018 - 00:16
Comment

Por cierto, ya me parece excesivo que hasta para introducir tu clave te obligue a marcar las señales, puentes o escaparates de turno. Es un test para saber si eres un robot o de alcoholemia?. Y otra cosa, con que intención un robot se introduciría con una cuenta para comentar. Tal vez la administración me lo podria aclarar.

20 Mar 2018 - 00:16
Comment

#11 #34 Gracias por la bienvenida. Un placer

20 Mar 2018 - 00:13
Comment
#35 Por favor, el que haya puesto el negativo a crazyengineer, que se muestre, diga el por qué y se lo ... Ver comentario
Hhaahhah son enfermo de los negativos, hay gente que solo busca molestar jejejej un saludo
Pachulara
20 Mar 2018 - 00:09
Comment

Por favor, el que haya puesto el negativo a crazyengineer, que se muestre, diga el por qué y se lo haga mirar... o calle para siempre, jaja

Default user picture
20 Mar 2018 - 00:08
Comment
#9 Buenas tardes a todos. Hace tiempo que quería unirme al foro pero no terminaba de atreverme ya que ... Ver comentario
Buenas! Estoy igual que tú. Llevo en la página desde que empezó, pero no me había animado a escribir hasta hace un par de días. Parece que nos espera una temporada apasionante (al menos en la mitad de la tabla). Un saludo!
Default user picture
20 Mar 2018 - 00:05
Comment

Yo creo que harán un buen papel en Australia, pero no están al 100x100, veremos que pasa pero a partir de Barcelona deberían estar á nivel Red Bull o muy muy cerca, no espero menos de McLaren, tienen las herramientas el presupuesto y a Fernando!!!

Default user picture
20 Mar 2018 - 00:04
Comment

Yo creo que harán un buen papel en Australia, pero no están al 100x100, veremos que pasa pero a partir de Barcelona deberían estar á nivel Red Bull o muy muy cerca, no espero menos de McLaren, tienen las herramientas el presupuesto y a Fernando!!!

19 Mar 2018 - 23:12
Comment
#22 MacL. : visto lo visto en los Tests de Barcelona..., no lo espero a un alto rendimiento, hasta la 1� ... Ver comentario
más bien GP de España, en el circuito Barcelona-Cataluña o Montmeló.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41