F1

MUCHAS DUDAS EN EL DEBUT DE MCLAREN-HONDA

McLaren en el GP de Australia F1 2015: Previo

'Paciencia' es la palabra más repetida dentro del equipo
Muchas dudas sobre el rendimiento a raíz del poco rodaje en los test
magnussen-mclaren-laf1.jpg
20
10 Mar 2015 - 17:42

El poco rodaje que acumularon en Jerez y Barcelona hace que McLaren llegue como el equipo sobre el que más duda la parrilla. No sabemo cuál es su rendimiento ni cómo se comportará el coche, pero apuntan a que la base es lo suficientemente buena como para mejorar y demostrar su potencial durante la temporada.

 

Jenson Button:

"Estoy muy emocionado de volver a Melbourne. Tras los altibajos de 2014, siento que el desafío de 2015 es un capítulo completamente nuevo en mi carrera, y estoy totalmente preparado para ello. Además, me encanta Melbourne, es una ciudad fantástica con gente genial, y la atmósfera es siempre animada. Albert Park es el lugar perfecto para empezar la temporada".

Desconocemos cómo nos irá con el MP4-30. La base es buena, solo necesitamos paciencia

"Aunque conocemos bien la ciudad y el circuito, lo más desconocido para nosotros ahora mismo es cómo nos irá con el MP4-30. McLaren-Honda ha estado trabajando increíblemente duro durante el invierno, y a pesar de que, por supuesto, nos hubiera gustado hacer más kilómetros en Jerez y Barcelona, definitivamente puedo ver la diferencia en el coche entre el primer y último día de test. El compromiso del equipo para evolucionar y mejorar es impresionante, tanto en Woking como en Japón, y a pesar de unos días complicados en los test, definitivamente estamos viendo progreso. La base del coche es sólida, lo que me da optimismo para pensar que llegaremos arriba, solo necesitamos paciencia".

"Melbourne es siempre un espectáculo fascinante: nadie sabe bien dónde estará en comparación con los rivales, y a pesar de que los otros equipos están ahora en su segundo año de la era turbo, todo el desarrollo desde el año pasado se ha hecho muy a escondidas, por lo que no creo que nadie haya mostrado aún todo su potencial. La carrera en Albert Park supondrá una enorme curva de aprendizaje para nosotros, pero voy a trabajar a tope con los ingenieros para reglar el coche lo mejor posible. Junto, vamos a luchar hasta el último momento para extraer lo mejor del fin de semana".

"El hecho de que Fernando no pueda correr es una verdadera lástima, y espero que se recupere rápido para ponerse de nuevo al volante lo antes posible. Aún así, es genial volver a ver a Kevin a los mandos y sé que hará un gran trabajo en la ausencia de Fernando, le deseo lo mejor para este fin de semana".

 

Kevin Magnussen

"Estoy encantado de volver a ponerme al volante del McLaren-Honda en Melbourne. Por supuesto, la razón por la que estoy aquí es inusual, pero mi trabajo es hacerlo lo mejor posible para el equipo mientras Fernando esté fuera del cockpit, y eso es lo que haré".

"Regresar a Melbourne es una sensación fantástica, sobre todo porque los recuerdos de mi podio aquí el año pasado son muy especiales, y es algo que nunca olvidaré. Me encantó correr en este circuito el año pasado y realmente tengo muchas ganas de salir a pista en los entrenamientos del viernes para seguir con el desarrollo del coche. A pesar de que tuvimos algunas complicaciones en Barcelona, en general, las sensaciones con el MP4-30 fueron buenas y, por supuesto, diferentes a las del coche del año pasado, en el buen sentido".

"Por supuesto, no esperamos ganar, pero mi objetivo es conseguir un set up del coche para cara condiciones de carrera y seguir progresando. Trabajaré muy duro con mis ingenieros para darles los comentarios más valiosos posibles, para que puedan evolucionar el coche y mejorar nuestro rendimiento y fiabilidad".

"Aunque no esperaba correr en Australia, he pasado el invierno preparándome como si de una temporada normal se tratara, por lo que me siento en forma y listo para la tarea que tengo por delante y para hacerlo lo mejor posible para el equipo. Es una oportunidad fantástica acumular más rodaje con el MP4-30, y esto se convertirá en algo beneficioso para el equipo en los próximos meses, ya que trabajaré con ellos en Woking. La carrera será impredecible con el arranque de la nueva temporada, y será realmente interesante descubrir dónde estamos en comparación con el resto de la parrilla. Definitivamente, estoy preparado para el desafío".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"El Gran Premio de Australia marca la culminación de una gran cantidad de trabajo y dedicación por parte de todos dentro de McLaren-Honda. Ha sido un invierno relativamente corto para nosotros, y hemos tenido problemas a la hora de probar tiempos, pero estoy seguro de que progresaremos, y la carrera en Melbourne es justamente el inicio de un gran desarrollo de rendimiento durante la temporada".

Ha sido decepcionante el poco rodaje, pero vamos a trabajar en mejorar la fiabilidad y, luego, el rendimiento puro

"Obviamente, es decepcionante que no hayamos podido hacer tantos kilómetros como esperábamos en los test, pero estamos decididos y vamos a trabajar en mejorar la fiabilidad del MP4-30 y, en última instancia, hacer progresos en términos de rendimiento puro. A pesar de nuestras dificultades, tenemos un paquete que se muestra muy prometedor; completamos muchos chequeos de sistemas y trabajo de set up durante los test, y los datos obtenidos en las 101 vueltas que Jenson completó el segundo día de los últimos test en Barcelona son muy alentadores".

"Por supuesto, como se traducirá eso en el circuito de Albert Park y, especialmente, en relación con nuestros competidores, es una pregunta difícil, pero hay concentración, compromiso y dedicación total por parte de todos en el equipo, y estoy muy emocionado de ver el debut del McLaren-Honda MP4-30 en pista. Confío en el progreso que hemos hecho hasta ahora para llegar a este punto, pero sabemos que queda un largo camino por delante en términos de desarrollo, y cada kilómetro contará".

"Es una sensación genial volver a Melbourne. Es una ciudad maravillosa y siempre hay mucha excitación alrededor del inicio de la nueva temporada, tanto para los fans como para el equipo. Este año, mucho más, ya que es el inicio de mi segunda campaña con McLaren y el inicio de la nueva era McLaren-Honda. Estamos preparados para el desafío que tenemos delante de nosotros, y no podemos esperar a salir del garaje por primera vez en el Gran Premio. Será un momento muy emotivo para todo el equipo".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda F1:

"Estoy realmente entusiasmado por ver cómo empiezan la temporada y nuestra nueva era. El invierno se ha hecho muy corto y no hemos tenido tiempo suficiente para probar cómo se adaptará a la pista el nuevo motor desarrollado. No obstante, cada día hemos ganado datos esenciales de la unidad de potencia y ha ido evolucionando desde Jerez hasta Barcelona y, ahora, hasta Melbourne. Tenemos muchas ganas de probarnos en pista y ver qué podemos conseguir".

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
V.Petrov
11 Mar 2015 - 22:39
Comment

yo creo ,kevin ,no deberias dejar nada librado al azar ,por ej , si por un cataclismo quedan solo un manor (que gana)y tu quedas 2 ....tendrias que decir "hice todo lo que pude ,contra un auto que todos sabemos que es de otra galaxia..." o si quedas ultimo a 77 vueltas del 1 deberas decir" hay veces que salir 20 sabe a victoria" y con esto serias el reemplazante ideal !!!! saludos

11 Mar 2015 - 13:11
Comment
#15 @#14 no me duche hoy,,noto pelotillas en los `pelos del culo,,cometelasss,,anda,....comeculos-bufon ... Ver comentario
Casi...muy cerca..pero no...has estado mas cerca esfuerzate un poquito mas...dale casi sabes quien soy...pero tienes que pensar un poco mas lateralmete.....
11 Mar 2015 - 03:29
Comment

Estoy de acuerdo con GoProst, habra que tener paciencia..

aruba
11 Mar 2015 - 01:33
Comment

..........es una lastima........este talentoso joven piloto es el que DEBERÍA tener la butaca de alonso..........en fin lo que hace el dinero..........

Default user picture
HighLander
11 Mar 2015 - 01:31
Comment
#15 @#14 no me duche hoy,,noto pelotillas en los `pelos del culo,,cometelasss,,anda,....comeculos-bufon ... Ver comentario
eso es normal por tus latitudes.... Pero no me invites a tus practicas pervertidas.....
elputoamo
11 Mar 2015 - 01:24
Comment
#14 @#10 no te metas con tus amigos así de ese modo... Ja ja ja ja Ver comentario
no me duche hoy,,noto pelotillas en los `pelos del culo,,cometelasss,,anda,....comeculos-bufon barato delsultan...bye bye pateticsss....scemi-leonard pateticooo..
Default user picture
HighLander
11 Mar 2015 - 01:17
Comment
#10 pateticos comentarios,,igual de pateticos los que los escriben... Ver comentario
no te metas con tus amigos así de ese modo... Ja ja ja ja
elputoamo
11 Mar 2015 - 01:15
Comment

Animo kevin,,suerte para australia,ojala repitasss....

Default user picture
HighLander
11 Mar 2015 - 01:15
Comment
#10 pateticos comentarios,,igual de pateticos los que los escriben... Ver comentario
si. Eso de esperar un segundo lugar en el mundial parece muy patético verdad? Ja ja ja ja ja ja
elputoamo
11 Mar 2015 - 01:14
Comment
#5 Lastima que no pudiera hacer completo los test. Se le viene un año duro!! Ver comentario
leonard,,,pateticoooo-....
elputoamo
11 Mar 2015 - 01:12
Comment

pateticos comentarios,,igual de pateticos los que los escriben...

11 Mar 2015 - 01:06
Comment

Espero que este McLaren-Honda ande...

Default user picture
HighLander
10 Mar 2015 - 21:11
Comment
#4 Ya queda poco para la hora de la verdad. Descubrir si es cierto que Mclaren necesita mucha paciencia ... Ver comentario
Si, la segunda plaza, mirando la tabla al reves, y aun tengo dudas.....
10 Mar 2015 - 20:59
Comment
#4 Ya queda poco para la hora de la verdad. Descubrir si es cierto que Mclaren necesita mucha paciencia ... Ver comentario
Lamentablemente es así, los fanas de McLaren queremos verlo disputanto y ganando la pole pero por un tiempo eso será imposible. Todo lo que no se pudo probar en Jerez y Barcelona se deberá probar de Australia en adelante. A gatas llegamos a los 1000 km de prueba cuando los demás superaron los 7000 creo. Salu2.
10 Mar 2015 - 20:56
Comment
#4 Ya queda poco para la hora de la verdad. Descubrir si es cierto que Mclaren necesita mucha paciencia ... Ver comentario
Segunda plaza de constructores? Supongo que es un chiste o ironía. McLaren este año está tan mal que casi mata a un piloto, porque la vida de Alonso corrió riesgo en ese incidente, por algo es que no puede por razones MÉDICAS disputar la carrera de Australia.
10 Mar 2015 - 20:13
Comment

Lastima que no pudiera hacer completo los test. Se le viene un año duro!!

10 Mar 2015 - 19:50
Comment

Ya queda poco para la hora de la verdad. Descubrir si es cierto que Mclaren necesita mucha paciencia para tener fiabilidad y así tener un buen coche (eso es lo que comentan Boullier, Arai y los pilotos); o si en cierto modo se estaban escondiendo y tienen buena fiabilidad, lo que sumado al gran coche que parece ser el MP4-30, podría darse la sorpresa y que MC-H se coloque en la segunda plaza de constructores. Go Mclaren!! Y buena suerte Jenson y Kevin.

Default user picture
HighLander
10 Mar 2015 - 18:47
Comment

Seguro que le informó algun "vector"..

luis ramirez
10 Mar 2015 - 18:29
Comment

Quien te ha informado. doctor en nada.radio macuto.....!!!! jajajaja ya queda menos....

Sakhir
10 Mar 2015 - 18:06
Comment

Chico preparate bien, hay una iinformacion de que no sera Australia unicamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41