F1

DOMINGO AGRIDULCE

McLaren en el GP de Alemania F1 2019: Domingo

Sainz: "Hoy ha sido un buen día para la Fórmula 1, estoy contento"
Norris: "El coche ha perdido potencia; es una pena, los puntos eran posibles"
carlos-sainz-alemania-2019-soymotor.jpg
16
28 Jul 2019 - 20:25

McLaren ha tenido un domingo agridulce en el Gran Premio de Alemania. Carlos Sainz ha conseguido una extraordinaria quinta posición, su mejor resultado con la escudería de Woking, sin embargo Lando Norris se ha visto obligado a abandonar por avería mecánica. La buena noticia es que han afianzado su cuarta posición en el Campeonato de Constructores y afrontan la segunda mitad de la temporada con optimismo.

 

Carlos Sainz (5º):

"Ha sido un domingo bastante intenso y un buen día para la Fórmula 1. Por mi parte, estoy muy contento con esta quinta posición. Obviamente, la oportunidad del podio estaba ahí y ahora es fácil decir que podríamos haberlo logrado, pero cuando éramos quintos bajo el coche de seguridad, era una decisión muy difícil poner neumáticos de seco".

"Hemos decidido no hacerlo, pero los muchachos que estaban detrás tenían más margen para correr ese riesgo. En general, hemos tomado las decisiones correctas en el momento adecuado. Una carrera inteligente y bien manejada en condiciones estresantes, así que felicitaciones al equipo".

 

Lando Norris (RET):

"La salida ha sido complicada debido a la mala visibilidad y lo resbaladizo que estaba el asfalto, incluso con gomas de lluvia. Todo iba bien, recuperando algunas posiciones aquí y allá cuando no paramos con el primer coche de seguridad, lo que en retrospectiva puede haber sido la decisión equivocada".

"He podido ascender un par de lugares más después de parar para poner intermedios y luego mi ritmo era bueno antes de poner slicks, ya que se había secado lo suficiente. He adelantado al Toro Rosso inmediatamente después de esa parada en la recta de atrás. Las cosas se veían bien, pero el coche ha perdido potencia. Es una pena, ya que los puntos eran definitivamente posibles".

 

Andreas Seidl, director general del equipo:

"Es realmente difícil resumir todo lo que ha sucedido. Es genial para nosotros anotar algunos puntos importantes después de un difícil fin de semana en comparación con nuestros principales competidores. Carlos ha hecho una gran carrera para finalizar quinto, especialmente después de su salida de pista a mitad de carrera".

"La posición de salida de Lando se vio aún más comprometida cuando tuvimos que cambiar la batería y el MGU-K esta mañana. Ha recuperado posiciones y, de hecho, ha estado por delante de Carlos después de su trompo, pero desafortunadamente el coche de Lando ha perdido toda la potencia del motor a mitad de carrera, lo que le ha quitado la posibilidad de tener una carrera similar a la de Carlos y anotar más puntos".

"Muchas gracias a todo el equipo aquí y en la fábrica por otro sólido fin de semana de carreras en el que hemos obtenido puntos valiosos. Ha sido un fin de semana desafiante, no sólo en términos de rendimiento, sino también en las condiciones de trabajo, especialmente con el calor. Próxima parada: Hungría, donde nuestro objetivo es continuar nuestro progreso".

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2019 - 09:02
Comment

Bendita lluvia. No hay nada mejor que la aleatoriedad de resultados y pegar una patada a los planes preestablecidos y cargarse así la ‘película de siempre’. Gran resultado, Sainz no debe lamentarse, le ha metido un buen mordisco a la general a todos sus perseguidores. Pilotó estupendo aún con el error que tuvo. Nada que reprocharle. Un buen 5º y puntos para su equipo que se consolidad más aún en la general.

29 Jul 2019 - 06:51
Comment
#10 @#7 jodeeeee muchacho!!!!! de F1, poquito, eh!!!.. Me da pereza enumerarte las putadas a Sainz en ML ... Ver comentario
me parece que no hay ninguna, por eso no las enumera.
29 Jul 2019 - 04:36
Comment
#13 @#5 como diría torrente...tu eres tonto?.. q retardado mi dios... Ver comentario
Parece un típico caso de haber dejado algún tratamiento. Según su punto de vista los dueños de McLaren, Jonathan Neale, Zak Brown, Gil de Ferran, y Andreas Seidl gozan si se disparan en los pies. No hagas caso colega.
29 Jul 2019 - 04:22
Comment
#5 @#4.........Carlos, 26 PUNTOS a Norris, el referente directo para los ingenierros que evolucionan e ... Ver comentario
como diría torrente...tu eres tonto?.. q retardado mi dios...
Default user picture
4V
29 Jul 2019 - 00:21
Comment
#11 @#9 y ya le saca más del doble de puntos al mate. Está haciendo una temporada cohonuda. Suscribo c ... Ver comentario
..."73", Carlitos es más que "Un piloto un garantía"...¡¡¡¡¡¡Qué pena no verle en RB. contra Verstapen!!! Pero el amigo Herr Markotapen, lo evitó, A SABIENDAS de que esa pareja sería explosiva dentro del equipo.....Sabíamos de sus cualidades (por estos añós anteriores ) pero ha ganado muchísimo en su punto más debil de antaño: LA CONSISTENCIA EN CARRERA, aguantar los momentos difíciles y ser constante, sin fallos...Ha cogido mucha confianza con su contrato de 2 años y verse piloto fijo de un equipo, por primera vez.....Saludos.
28 Jul 2019 - 23:49
Comment
#9 Estas que te sales chaval, ultimas 8 carreras: 7º 8º 6º 11º 6º 8º 6º 5º y en Canadá porque ... Ver comentario
y ya le saca más del doble de puntos al mate. Está haciendo una temporada cohonuda. Suscribo compadre y añado que no esperaba menos. Un piloto de garantía
Default user picture
4V
28 Jul 2019 - 23:43
Comment
#7 @#4 puedes enumerar las 'puntadas'? Porque lo que he visto es que normalmente la mejor estrategia s ... Ver comentario
jodeeeee muchacho!!!!! de F1, poquito, eh!!!.. Me da pereza enumerarte las putadas a Sainz en ML...Hecha mano de mi "historial" ( si quieres enterarte). Saludos.
Blade Runner
28 Jul 2019 - 23:30
Comment

Estas que te sales chaval, ultimas 8 carreras: 7º 8º 6º 11º 6º 8º 6º 5º y en Canadá porque se atasco una visera en el freno. en dos palabras Tre Mendo

28 Jul 2019 - 22:49
Comment
#4 No quieren ni querran dar el LIDERAZGO a Carlos. No hace falta más que ver las declaraciones de And ... Ver comentario
puedes enumerar las "puntadas"? Porque lo que he visto es que normalmente la mejor estrategia se la dan a Carlos. Y no entiendo, o no he visto trato de favor hacia Lando.
28 Jul 2019 - 22:49
Comment
#4 No quieren ni querran dar el LIDERAZGO a Carlos. No hace falta más que ver las declaraciones de And ... Ver comentario
puedes enumerar las "puntadas"? Porque lo que he visto es que normalmente la mejor estrategia se la dan a Carlos. Y no entiendo, o no he visto trato de favor hacia Lando.
28 Jul 2019 - 22:36
Comment

Si, sabe a poco ese 5º dadas las circusntancias pero supuestos pilotos punteros (para muchos mejores que Carlos) la han cagado estrellándose... y Carlos ahí... 5º que recordemos que cuando trompeó cayó a P14 y consiguió remontar.... así que creo que a psear del sabor agridulce, se puede decir que en una carrera de pilotos Carlos ha sido uno de los mejores!

Default user picture
4V
28 Jul 2019 - 22:29
Comment

@#4.........Carlos, 26 PUNTOS a Norris, el referente directo para los ingenierros que evolucionan el ML. ( admitido por todos los técnicos de ML.) ..., y le siguen NEGANDO el number 1 del equipo.....

Default user picture
4V
28 Jul 2019 - 22:25
Comment

No quieren ni querran dar el LIDERAZGO a Carlos. No hace falta más que ver las declaraciones de Andreas Seidl, director general del equipo, hoy. Amen de las putadas que le hen hecho A Sainz y le harán en favor de Norris. Pero TOCA JODERSE. Los ingleses tendrán que esperar a ver a Norris por delante de Carlos..........

Blade Runner
28 Jul 2019 - 21:59
Comment

Que diez puntazos mas guapos Carlos

28 Jul 2019 - 21:53
Comment
#1 No power decía Norris.... Ver comentario
Puede pasar de vez en cuando. Lo que no se puede permitir es que pase 17 veces en una temporada.
28 Jul 2019 - 21:13
Comment

No power decía Norris....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41