DOMINGO AGRIDULCE

McLaren en el GP de Alemania F1 2019: Domingo

Sainz: "Hoy ha sido un buen día para la Fórmula 1, estoy contento"

Norris: "El coche ha perdido potencia; es una pena, los puntos eran posibles"

AmpliarCarlos Sainz en el GP de Alemania F1 2019 - SoyMotor.comCarlos Sainz en el GP de Alemania F1 2019

McLaren ha tenido un domingo agridulce en el Gran Premio de Alemania. Carlos Sainz ha conseguido una extraordinaria quinta posición, su mejor resultado con la escudería de Woking, sin embargo Lando Norris se ha visto obligado a abandonar por avería mecánica. La buena noticia es que han afianzado su cuarta posición en el Campeonato de Constructores y afrontan la segunda mitad de la temporada con optimismo.

 

Carlos Sainz (5º):

"Ha sido un domingo bastante intenso y un buen día para la Fórmula 1. Por mi parte, estoy muy contento con esta quinta posición. Obviamente, la oportunidad del podio estaba ahí y ahora es fácil decir que podríamos haberlo logrado, pero cuando éramos quintos bajo el coche de seguridad, era una decisión muy difícil poner neumáticos de seco".

"Hemos decidido no hacerlo, pero los muchachos que estaban detrás tenían más margen para correr ese riesgo. En general, hemos tomado las decisiones correctas en el momento adecuado. Una carrera inteligente y bien manejada en condiciones estresantes, así que felicitaciones al equipo".

 

Lando Norris (RET):

"La salida ha sido complicada debido a la mala visibilidad y lo resbaladizo que estaba el asfalto, incluso con gomas de lluvia. Todo iba bien, recuperando algunas posiciones aquí y allá cuando no paramos con el primer coche de seguridad, lo que en retrospectiva puede haber sido la decisión equivocada".

"He podido ascender un par de lugares más después de parar para poner intermedios y luego mi ritmo era bueno antes de poner slicks, ya que se había secado lo suficiente. He adelantado al Toro Rosso inmediatamente después de esa parada en la recta de atrás. Las cosas se veían bien, pero el coche ha perdido potencia. Es una pena, ya que los puntos eran definitivamente posibles".

 

Andreas Seidl, director general del equipo:

"Es realmente difícil resumir todo lo que ha sucedido. Es genial para nosotros anotar algunos puntos importantes después de un difícil fin de semana en comparación con nuestros principales competidores. Carlos ha hecho una gran carrera para finalizar quinto, especialmente después de su salida de pista a mitad de carrera".

"La posición de salida de Lando se vio aún más comprometida cuando tuvimos que cambiar la batería y el MGU-K esta mañana. Ha recuperado posiciones y, de hecho, ha estado por delante de Carlos después de su trompo, pero desafortunadamente el coche de Lando ha perdido toda la potencia del motor a mitad de carrera, lo que le ha quitado la posibilidad de tener una carrera similar a la de Carlos y anotar más puntos".

"Muchas gracias a todo el equipo aquí y en la fábrica por otro sólido fin de semana de carreras en el que hemos obtenido puntos valiosos. Ha sido un fin de semana desafiante, no sólo en términos de rendimiento, sino también en las condiciones de trabajo, especialmente con el calor. Próxima parada: Hungría, donde nuestro objetivo es continuar nuestro progreso".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Calamari

Bendita lluvia. No hay nada mejor que la aleatoriedad de resultados y pegar una patada a los planes preestablecidos y cargarse así la ‘película de siempre’. Gran resultado, Sainz no debe lamentarse, le ha metido un buen mordisco a la general a todos sus perseguidores. Pilotó estupendo aún con el error que tuvo. Nada que reprocharle. Un buen 5º y puntos para su equipo que se consolidad más aún en la general.

  • 4
  • 0
Imagen de MarioMas

#10 me parece que no hay ninguna, por eso no las enumera.

  • 1
  • 3
Imagen de MCLF1

#13 Parece un típico caso de haber dejado algún tratamiento. Según su punto de vista los dueños de McLaren, Jonathan Neale, Zak Brown, Gil de Ferran, y Andreas Seidl gozan si se disparan en los pies. No hagas caso colega.

  • 3
  • 1
Imagen de Cristianito33

#5 como diría torrente...tu eres tonto?.. q retardado mi dios...

  • 5
  • 2
Imagen de 4V

#11 ..."73", Carlitos es más que "Un piloto un garantía"...¡¡¡¡¡¡Qué pena no verle en RB. contra Verstapen!!! Pero el amigo Herr Markotapen, lo evitó, A SABIENDAS de que esa pareja sería explosiva dentro del equipo.....Sabíamos de sus cualidades (por estos añós anteriores ) pero ha ganado muchísimo en su punto más debil de antaño: LA CONSISTENCIA EN CARRERA, aguantar los momentos difíciles y ser constante, sin fallos...Ha cogido mucha confianza con su contrato de 2 años y verse piloto fijo de un equipo, por primera vez.....Saludos.

  • 4
  • 1
Imagen de 1973

#9 y ya le saca más del doble de puntos al mate. Está haciendo una temporada cohonuda. Suscribo compadre y añado que no esperaba menos. Un piloto de garantía

  • 6
  • 0
Imagen de 4V

#7 jodeeeee muchacho!!!!! de F1, poquito, eh!!!.. Me da pereza enumerarte las putadas a Sainz en ML...Hecha mano de mi "historial" ( si quieres enterarte). Saludos.

  • 2
  • 2
Imagen de Blade Runner

Estas que te sales chaval, ultimas 8 carreras: 7º 8º 6º 11º 6º 8º 6º 5º y en Canadá porque se atasco una visera en el freno. en dos palabras Tre Mendo

  • 8
  • 0
Imagen de MarioMas

#4 puedes enumerar las "puntadas"?
Porque lo que he visto es que normalmente la mejor estrategia se la dan a Carlos. Y no entiendo, o no he visto trato de favor hacia Lando.

  • 4
  • 5
Imagen de MarioMas

#4 puedes enumerar las "puntadas"?
Porque lo que he visto es que normalmente la mejor estrategia se la dan a Carlos. Y no entiendo, o no he visto trato de favor hacia Lando.

  • 0
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP