F1

Las rectas de Hockenheim, prueba de fuego para el MCL33

McLaren en el GP de Alemania F1 2018: Previo

Alonso: "He ganado tres veces en Hockenheim, disfruto allí"
Vandoorne: "Nunca he estado aquí en F1, pero en GP2 logré un podio"
alonso_silverstone_2018_soy_motor.jpg
6
16 Jul 2018 - 18:24

Las esperanzas del equipo McLaren en el GP de Alemania de 2018 consisten más de tentar a la suerte de que el rendimiento del MCL33 mejore en carrera que por datos objetivos obtenidos en las últimas semanas. A pesar de los buenos recuerdos de sus pilotos, en McLaren sufrirán en las interminables rectas de Hockenheim.

 

 

Fernando Alonso, 8º en el Mundial:

"Disfruto de competir en Hockenheim y he ganado allí tres veces, así que es genial estar de vuelta tras el parón de 2017. El circuito es uno de los clásicos, es divertido al conducir y hay algunas opciones de adelantamiento, y una zona de DRS extra este año, así que con suerte podremos luchar contra nuestros rivales".

"Debemos saber cómo trabajar en nuestro rendimiento de clasificación para tener más opciones los domingos, pero también hemos visto como en carrera mejoramos y luchamos por puntos, así que ese será el objetivo para el GP de Alemania".

"Las próximas carreras antes del parón veraniego serán en circuitos muy diferentes. Debemos trabajar duro para adaptar nuestro set-up para maximizar las oportunidades. Sabemos que no serán fines de semana fáciles, pero daremos nuestro máximo como siempre".

 

Stoffel Vandoorne, 16º en el Mundial:

"Aunque es el único circuito en el que no he rodado en F1, competí en Hockenheim en GP2 y logré un podio, así que definitivamente tengo buenos recuerdos allí. Sabemos que Hockenheimring es un circuito desafiante, con rectas largas y rápidas que requieren mucha potencia, además de tener una sección más apretada al final de la vuelta donde necesitas un buen balance del coche para tener tracción en las curvas".

"El añadir una tercera zona de DRS ayudará a tener más oportunidades de adelantar que espero que signifiquen tener una carrera más emocionante, y quizá podemos tener una buena batalla delante de los aficionados. Los aficionados alemanes aman nuestro deporte, así que habrá una gran atmósfera tras dos años".


Gil De Ferran, jefe del equipo:

"Tras tres carreras consecutivas duras, el equipo ha tenido unos días de descanso con sus familias y amigos antes de volver a por todas en Alemania y Hungría antes del parón veraniego. Es genial que la F1 vuelva a Hockenheim. Ambos pilotos tienen experiencia aquí y ningún equipo ha estado en dos años, por lo que el viernes será un día ajetreado para correlacionar datos con el simulador".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Jul 2018 - 22:32
Comment
#5 @#4 si ya ha llegado todo, todas las piezas que tienen pensado romper.... Y tu de la parafina sabes ... Ver comentario
es malo usar la parafina en las sesiones de prueba? Por que la usan todos los equipos xD
17 Jul 2018 - 18:02
Comment
#4 @#3 Usted sabe si ya ha llegado al circuito 20 piezas de motor honda ... Ver comentario
si ya ha llegado todo, todas las piezas que tienen pensado romper.... Y tu de la parafina sabes algo?
17 Jul 2018 - 17:34
Comment
#3 Alguien sabe si ya ha llegado la parafina del coche al circuito? Ver comentario
Usted sabe si ya ha llegado al circuito 20 piezas de motor honda ...
17 Jul 2018 - 17:29
Comment

Alguien sabe si ya ha llegado la parafina del coche al circuito?

Default user picture
17 Jul 2018 - 00:15
Comment

La.mejora en clasificacion depende en gran medida de los pilotos. La puesta a punta es fundamental y desde luego tambien las manos. Asi que trabajar duro y menos dedicacion al marketing publicidad prensa categorias menoresy demas distracciones.

16 Jul 2018 - 18:59
Comment

Cyril Abiteboul jefe del equipo? jajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33