F1

GP de Abu Dabi F1 2020

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2020: Viernes

Sainz: "No hemos tenido vueltas limpias por el tráfico"
Norris: "Podemos estar contentos con lo que hemos hecho"
mclaren-gp-abu-dabi-f1-2020-viernes-soymotor.jpg
8
11 Dic 2020 - 18:39

McLaren ha tenido un viernes positivo en el GP de Abu Dabi F1 2020. Los resultados de Carlos Sainz no han sido del todo brillantes en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, pero su rendimiento se ha visto seriamente lastrado por el tráfico; en cambio, la quinta plaza de Lando Norris en Libres 2 habla muy bien del MCL35. La buena noticia es que ambos se han sentido cómodos con el monoplaza, si bien mañana será una clasificación muy ajustada en el grupo medio. 

 

Carlos Sainz (11º/12º):

"Ha sido un comienzo un poco mejor que el del fin de semana pasado. El coche inmediatamente se encontraba más en la ventana. Desafortunadamente, cada vez que hemos puesto el neumático blando hoy, no hemos tenido vueltas limpias debido al tráfico, o simplemente no hemos acertado la puesta a punto, así que todavía queda mucho trabajo por hacer con respecto a ese neumático. El compuesto blando obviamente será el neumático de clasificación y, mirando la clasificación de hoy, con siete pilotos en dos décimas, será crucial encontrar algo de tiempo en ese compuesto. Es hora de analizar y prepararse para mañana".

 

Lando Norris (13º/5º):

"Un último viernes positivo. Hemos hecho algunas mejoras, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer durante la noche. Creo que podemos estar contentos con lo que hemos hecho, pero ya hemos visto lo ajustado que ha estado, así que si no maximizamos todo mañana, fácilmente podemos estar muy lejos de donde queremos estar. Entonces, esta noche hay que agachar la cabeza para intentar sacar un poco más del coche".

 

Andrea Stella, director de competición:

"En general, ha sido un viernes positivo en Abu Dabi. Esta tarde hemos trabajado en elementos aerodinámicos, con la mirada puesta en el próximo año. Por la noche hemos tenido otra oportunidad de evaluar los neumáticos de 2021, además del trabajo para entender los neumáticos para este fin de semana. Tenemos el C5 aquí, y siempre es un compuesto interesante de entender. En comparación con los Libres 1, hemos hecho algunos progresos en los Libres 2 y, en general, el coche parece tener potencial, aunque no es fácil extraerlo todo. Analizaremos los datos durante la noche y nos aseguraremos de que estamos listos para la última clasificación y carrera de la temporada".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Dic 2020 - 13:21
Comment
#5 El equipo no supo calcular cuándo sacarlo para evitar el tráfico, error del equipo, Sainz evita ta ... Ver comentario
Jajaja y eso de qué le va a pasar por encima? Sainz no es Stroll Jajaja
tg4oo1
12 Dic 2020 - 00:43
Comment
#5 El equipo no supo calcular cuándo sacarlo para evitar el tráfico, error del equipo, Sainz evita ta ... Ver comentario
que paso? carlos te quito la novia? a no......todo es por ser español. bien por ti. por cierto, tiene que joder odiar tanto a españa y llamarse cordoba.
11 Dic 2020 - 23:25
Comment

Vamos Carlos y Lando que la qualy de mañana es muy importante.

Default user picture
CIVICJD
11 Dic 2020 - 23:19
Comment

El equipo no supo calcular cuándo sacarlo para evitar el tráfico, error del equipo, Sainz evita tanto reconocer sus culpas como las del equipo, cuando es su culpa también se va por las ramas pero nunca o casi nunca reconoce su error o que no tiene ritmo o que sencillamente la cago.... ya veremos el próximo año a quien culpa cuando Leclerc le pase por encima.... este año no se pueden comparar porque efectivamente Ferrari está muy por detrás, incluso de Renault, y con todo y eso Sainz no es que esté delante de Leclerc, teniendo en cuenta que Leclerc no puntuó la última carrera....

Default user picture
SUPERBINOTTO
11 Dic 2020 - 21:49
Comment
#3 @#2 el gallo y el pollito pio Ver comentario
El Domingo lo verás: Quién e el gallo y quien el pollito...
11 Dic 2020 - 21:14
Comment
#2 ARLOS , al menos tienes un OBJETIVO , quedar por delante de LC, tanto en Qualy como por supuesto en ... Ver comentario
el gallo y el pollito pio
Default user picture
SUPERBINOTTO
11 Dic 2020 - 20:19
Comment

ARLOS , al menos tienes un OBJETIVO , quedar por delante de LC, tanto en Qualy como por supuesto en carrera...¡QUE SE ACOSTUMBRE !!
La lucha PSICOLÓGICA YA ESTÁ EMPEZADA HACE UN TIEMPO ENTRE LOS DOS GALLOS !!!!

11 Dic 2020 - 20:01
Comment

Y el Txomin que opina de esto?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25