F1

GP de Abu Dabi F1 2020

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2020: Domingo

Sainz: "Pase lo que pase tienes que seguir empujando y creer en lo que estás haciendo"
Norris: "Estoy deseando volver a enfrentarme contra Carlos en la pista el próximo año"
sainz_abu_dabi_domingo_2020_soymotor.jpg
13
13 Dic 2020 - 20:06

McLaren ha terminado la temporada de la mejor forma posible, con la tercera posición en el Campeonato de Constructores, algo que no lograban desde el año 2012. El equipo ha firmado una gran carrera en el Gran Premio de Abu Dabi y Carlos Sainz, que se despide de McLaren, ha finalizado sexto en el Mundial de Pilotos.

 

Carlos Sainz (6º):

"Un gran día para todo el equipo. Creo que hemos conseguido hacer un fin de semana bastante fuerte desde el principio hasta el final. Logramos mantenernos centrados, sólidos y llevar a casa esta tercera posición en el Campeonato con una carrera muy bien ejecutada por parte de todos".

"Por mi parte no ha sido la carrera más emocionante. Ha sido limpia, hice un par de movimientos en la mitad de la carrera y logré terminar sexto, muy contento con eso. También estoy muy feliz por terminar sexto en el Campeonato por segunda vez con McLaren. Creo que las últimas siete u ocho carreras del año, en las que las cosas han ido más hacia nuestro lado, he podido mostrar el ritmo que hemos tenido durante toda la temporada. Para mí simplemente demuestra que, pase lo que pase, tienes que seguir empujando y creer en lo que estás haciendo".

"No puedo estar más agradecido a cada uno de los miembros de este equipo por estos dos grandes años, tanto en el circuito como en la fábrica. Me llevo el mejor de los recuerdos. Ha sido un honor ayudar al equipo todo lo que pude y acercar a McLaren a su lugar. ¡Espero luchar contra vosotros el próximo año! Os deseo todo lo mejor".

 

Lando Norris (5º):

"¡Prácticamente ha sido el día perfecto! Tuve una buena salida e hicimos todo lo que teníamos que hacer como equipo. Lo ejecutamos a la perfección, el coche de seguridad y las paradas, gestionamos los neumáticos muy bien. La tercera posición con el equipo es increíble y es la manera perfecta de terminar esta temporada, ¡no podría estar más feliz!".

"Gracias a los chicos y a las chicas de McLaren por su duro trabajo a lo largo de la temporada, habéis hecho un trabajo increíble durante todo el año y este resultado es pasa nosotros. Y, por último, mucha suerte a Carlos para el futuro. Estoy deseando volver a enfrentarme contra él en la pista el próximo año, quizá también en el campo de golf".

 

Andreas Seidl, jefe del equipo:

"¡Lo hicimos! Terceros en el Campeonato de Constructores. Enhorabuena a todo el equipo, aquí en Abu Dabi y en la fábrica en el McLaren Technology Centre. Nuestros pilotos, junto con nuestros colegas de Renault, han hecho frente muy bien a la presión de tener un fin de semana limpio y un rendimiento excelente que nos ayudó a superar a nuestros rivales. Qué resultado tan sobresaliente al final de una temporada muy difícil y desafiante".

"Estoy muy orgulloso de ser miembro del equipo McLaren hoy. Le pedimos mucho a nuestra gente este año, en medio de la pandemia y de la incertidumbre todos se han mantenido centrados en el trabajo que tenían entre las manos. El equipo en la fábrica desarrolló el coche a lo largo de la temporada con actualizaciones continuas y en la pista seguimos mejorando la ejecución de nuestros fines de semana de carrera".

"Mirando hacia delante, nuestros resultados esta temporada, junto con nuestras noticias financieras de hoy, proporcionan una base estable sobre la que construir para conseguir el objetivo de volver al frente de la Fórmula 1. Al mismo tiempo somos realistas y continuaremos nuestro viaje. Hemos tenido mucha ayuda este año: el apoyo de nuestros aficionados y de nuestros socios ha sido crucial, al igual que el trabajo de FIA y de la Fórmula 1 para garantizar que pudiéramos tener una temporada completa y segura. Le damos las gracias a todos ellos".

"También me gustaría darle un agradecimiento a nuestros pilotos, los dos han hecho un gran trabajo este año. Esperamos tener a Lando a bordo en el futuro y Carlos se va con nuestros mejores deseos para su siguiente capítulo en la Fórmula 1. También un gran agradecimiento para Renault por su gran apoyo a lo largo de los últimos tres años".

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Dic 2020 - 14:10
Comment

Hasta la vuelta Carlos.
Luego de ser destratado en Ferrari, en McLaren todos los fans te recibiremos de la mejor manera.

Default user picture
14 Dic 2020 - 01:52
Comment

Ferrari me da que este año ha pasado bastante de todo. No me extrañaria que el año que viene esten mucho mejor, ademas llegara Carlos que pasada su erapa de adaptacion es un tio que hace equipo.

14 Dic 2020 - 01:07
Comment

Yo confío en que Ferrari hará un coche digno. La aero se puede cambiar entera, el motor será nuevo y si solucionan los problemas con la trasera. Pueden volver a pelear por subir el podium.

14 Dic 2020 - 00:46
Comment
#10 Muy bien Carlos!! Así se va uno de los sitios. A lo grande!! Comentar varias cosas. McLaren ha s ... Ver comentario
Carlos a Ferrari? A Ferrari NO se le puede decir que no. Es como pasar de ser Pablo Pérez a ser Los rolling Stones..Va a ser un 2021 duro remar y remar otra vez...Pero esta vez para nada.
14 Dic 2020 - 00:37
Comment

Muy bien Carlos!! Así se va uno de los sitios. A lo grande!! Comentar varias cosas.
McLaren ha sido el equipo que menos mejora ha tenido durante el año. Mejora teórica ya que al menos y aunque les ha costado al final han sido capaces de cambiar el morro, Ferrari no.
Desastrosos en paradas y estrategias, Ferrari igual.
El año que viene hay un cocooo.
Mercedes iba a 3500 rpm igual que mi ibiza.
2021:
Al coco no le van a dejar hacer lo que quire y va a acabar frustrado.
Ferrari mejorará algo pero no lo suficiente.
Habrá lucha Mercedes, Alpine Red Bull y algo Ferrari si mejoran mucho la aero (sabemos que pueden hacerlo).
El mundial lo gana Verstapen .
Alonso dejará en evidencia a los 19 pilotos restantes y demostrará que está a otro nivel muy superior al resto.

14 Dic 2020 - 00:15
Comment
#8 @#5 no hubo sanción, y aunque la hubiera serían 5 seg que no afecta su pos final. A mi desde un p ... Ver comentario
Gracias Kontroll! Tal cual como mencionás, los escarlatas se hunden. Hoy viendo la carrera se me pasó por la cabeza una pregunta... ¿Carlos hubiera fichado igual para Ferrari si la temporada habría comenzado en Marzo? Recordemos que fichó antes de comenzar una temporada que fue un descalabro para Ferrari. Y con lo bien y firme que estaba en McLaren... McLaren tuvo crecimiento sostenido desde hace unoas temporadas, ojalá siga en esa dirección.
kontroll
14 Dic 2020 - 00:04
Comment
#5 Pregunto. ¿El resultado del GP de Abu Dhabi está confirmado? No hay sanción para Carlos, cierto? ... Ver comentario
no hubo sanción, y aunque la hubiera serían 5 seg que no afecta su pos final. A mi desde un principio me latió el greñas y lógicamente ha madurado, no será el mejor pero si un buen protagonista, aunque creo su pase a los rojos fué un error, a lo mejor le apuesta a 2022, pero cuando todos ya están planeando, los escarlatas andan sin pies ni cabeza desde los altos mandos...pero en fin a ver que pasa......
Default user picture
SUPERBINOTTO
14 Dic 2020 - 00:01
Comment
#3 MUYYYYYYYYY BIENNNNN ASESORADO POR SU PADRE !!!!. Clave en el éxito de Carlos en ML. !!!!!! Lo m� ... Ver comentario
—""""""El sexto del Mundial de pilotos, con más puntos que el año pasado, ¿sabe igual que el año pasado? No sabe igual porque no soy el primero del resto. El primero es Checo. Perdimos muchos puntos al principio de la temporada, pero en cuanto nos dejaron de pasar cosas hemos estado siempre entre los siete primeros, es lo que ha sucedido en estas últimas carreras. Luchamos por el podio en varias, salimos 15º o delante pero siempre hemos estado en el top-7. Demuestra el buen momento en el que está el equipo, en el que estoy yo, muy fuertes. Había mucho potencial, desgraciadamente en las cinco o seis primeras carreras, que tantas cosas nos pasaron, no se pudo maximizar el año. Aun así, sextos del Mundial, tengo que estar contento"""" https://as.com/motor/2020/12/13/formula_1/1607860241_796452.html
Default user picture
SUPERBINOTTO
13 Dic 2020 - 23:02
Comment
#5 Pregunto. ¿El resultado del GP de Abu Dhabi está confirmado? No hay sanción para Carlos, cierto? ... Ver comentario
Sainz claramente hubiera batido holgadamente a RICCI, no a PÉREZ. El 5º era de SAINZ SEGURO....
13 Dic 2020 - 22:16
Comment

Pregunto.
¿El resultado del GP de Abu Dhabi está confirmado? No hay sanción para Carlos, cierto?
Me tiene preocupado ese tema.
Carlos, los dos años con McLaren finalizando en 6ta posición final. Una pena los puntos perdidos al inicio de temporada, pero por otro lado, también se capitalizaron puntos perdidos por los rivales, al final los resultados se balancean algo.
Ojalá en el futuro (que no sea muy lejano) Carlos esté de regreso en McLaren.
Y finalmente, Bye Bye Renault!!!

Default user picture
SUPERBINOTTO
13 Dic 2020 - 21:37
Comment

MUYYYYYYYYY BIENNNNN ASESORADO POR SU PADRE !!!!. Clave en el éxito de Carlos en ML. !!!!!!
Lo más fácil y lo que pedía el cuerpo era QUEJARSE CON TODAA LA RAZÖN del DESCARADO PUTERIO que Ml le ha sometido a Carlos , en determinadas fases de estos 2 saños , en aras de favorecer a su JOVEN INGLÉS..., NO LO HA HECHO y eso ha antenido la paz y el equilibrio del equipo....
GRANDE CARLOS !!!!!
MUYYYY TEMPLADO, enorme virtud para entrtar en FERRARI...Aviso que LC, no va a soportar la presión con SAINZ y los Tifossi...

13 Dic 2020 - 21:02
Comment

Le daran un auto no? cuando tenga su museo ese auto no debe faltar, es el equipo que le dio armas para luchar y que confio en el, no como RB...

13 Dic 2020 - 20:34
Comment

Al final Renault ha dado un buen equilibrio de prestaciones/fiabilidad.

Como equipo, han ganado al Mercedes rosa gracias a sus pilotos.

Este año han dado otro paso adelante y es de reconocer.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11