GP de Abu Dabi F1 2020

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2020: Domingo

Sainz: "Pase lo que pase tienes que seguir empujando y creer en lo que estás haciendo"

Norris: "Estoy deseando volver a enfrentarme contra Carlos en la pista el próximo año"

AmpliarMcLaren en el GP de Abu Dabi F1 2020: Domingo - SoyMotor.comCarlos Sainz en Abu Dabi

McLaren ha terminado la temporada de la mejor forma posible, con la tercera posición en el Campeonato de Constructores, algo que no lograban desde el año 2012. El equipo ha firmado una gran carrera en el Gran Premio de Abu Dabi y Carlos Sainz, que se despide de McLaren, ha finalizado sexto en el Mundial de Pilotos.

 

Carlos Sainz (6º):

"Un gran día para todo el equipo. Creo que hemos conseguido hacer un fin de semana bastante fuerte desde el principio hasta el final. Logramos mantenernos centrados, sólidos y llevar a casa esta tercera posición en el Campeonato con una carrera muy bien ejecutada por parte de todos".

"Por mi parte no ha sido la carrera más emocionante. Ha sido limpia, hice un par de movimientos en la mitad de la carrera y logré terminar sexto, muy contento con eso. También estoy muy feliz por terminar sexto en el Campeonato por segunda vez con McLaren. Creo que las últimas siete u ocho carreras del año, en las que las cosas han ido más hacia nuestro lado, he podido mostrar el ritmo que hemos tenido durante toda la temporada. Para mí simplemente demuestra que, pase lo que pase, tienes que seguir empujando y creer en lo que estás haciendo".

"No puedo estar más agradecido a cada uno de los miembros de este equipo por estos dos grandes años, tanto en el circuito como en la fábrica. Me llevo el mejor de los recuerdos. Ha sido un honor ayudar al equipo todo lo que pude y acercar a McLaren a su lugar. ¡Espero luchar contra vosotros el próximo año! Os deseo todo lo mejor".

 

Lando Norris (5º):

"¡Prácticamente ha sido el día perfecto! Tuve una buena salida e hicimos todo lo que teníamos que hacer como equipo. Lo ejecutamos a la perfección, el coche de seguridad y las paradas, gestionamos los neumáticos muy bien. La tercera posición con el equipo es increíble y es la manera perfecta de terminar esta temporada, ¡no podría estar más feliz!".

"Gracias a los chicos y a las chicas de McLaren por su duro trabajo a lo largo de la temporada, habéis hecho un trabajo increíble durante todo el año y este resultado es pasa nosotros. Y, por último, mucha suerte a Carlos para el futuro. Estoy deseando volver a enfrentarme contra él en la pista el próximo año, quizá también en el campo de golf".

 

Andreas Seidl, jefe del equipo:

"¡Lo hicimos! Terceros en el Campeonato de Constructores. Enhorabuena a todo el equipo, aquí en Abu Dabi y en la fábrica en el McLaren Technology Centre. Nuestros pilotos, junto con nuestros colegas de Renault, han hecho frente muy bien a la presión de tener un fin de semana limpio y un rendimiento excelente que nos ayudó a superar a nuestros rivales. Qué resultado tan sobresaliente al final de una temporada muy difícil y desafiante".

"Estoy muy orgulloso de ser miembro del equipo McLaren hoy. Le pedimos mucho a nuestra gente este año, en medio de la pandemia y de la incertidumbre todos se han mantenido centrados en el trabajo que tenían entre las manos. El equipo en la fábrica desarrolló el coche a lo largo de la temporada con actualizaciones continuas y en la pista seguimos mejorando la ejecución de nuestros fines de semana de carrera".

"Mirando hacia delante, nuestros resultados esta temporada, junto con nuestras noticias financieras de hoy, proporcionan una base estable sobre la que construir para conseguir el objetivo de volver al frente de la Fórmula 1. Al mismo tiempo somos realistas y continuaremos nuestro viaje. Hemos tenido mucha ayuda este año: el apoyo de nuestros aficionados y de nuestros socios ha sido crucial, al igual que el trabajo de FIA y de la Fórmula 1 para garantizar que pudiéramos tener una temporada completa y segura. Le damos las gracias a todos ellos".

"También me gustaría darle un agradecimiento a nuestros pilotos, los dos han hecho un gran trabajo este año. Esperamos tener a Lando a bordo en el futuro y Carlos se va con nuestros mejores deseos para su siguiente capítulo en la Fórmula 1. También un gran agradecimiento para Renault por su gran apoyo a lo largo de los últimos tres años".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de S3RGEI

Hasta la vuelta Carlos.
Luego de ser destratado en Ferrari, en McLaren todos los fans te recibiremos de la mejor manera.

  • 1
  • 0
Imagen de BrawnGP

Ferrari me da que este año ha pasado bastante de todo. No me extrañaria que el año que viene esten mucho mejor, ademas llegara Carlos que pasada su erapa de adaptacion es un tio que hace equipo.

  • 5
  • 0
Imagen de Cuajarrones

Yo confío en que Ferrari hará un coche digno. La aero se puede cambiar entera, el motor será nuevo y si solucionan los problemas con la trasera. Pueden volver a pelear por subir el podium.

  • 2
  • 2
Imagen de Monika

#10 Carlos a Ferrari? A Ferrari NO se le puede decir que no. Es como pasar de ser Pablo Pérez a ser Los rolling Stones..Va a ser un 2021 duro remar y remar otra vez...Pero esta vez para nada.

  • 3
  • 1
Imagen de Monika

Muy bien Carlos!! Así se va uno de los sitios. A lo grande!! Comentar varias cosas.
McLaren ha sido el equipo que menos mejora ha tenido durante el año. Mejora teórica ya que al menos y aunque les ha costado al final han sido capaces de cambiar el morro, Ferrari no.
Desastrosos en paradas y estrategias, Ferrari igual.
El año que viene hay un cocooo.
Mercedes iba a 3500 rpm igual que mi ibiza.
2021:
Al coco no le van a dejar hacer lo que quire y va a acabar frustrado.
Ferrari mejorará algo pero no lo suficiente.
Habrá lucha Mercedes, Alpine Red Bull y algo Ferrari si mejoran mucho la aero (sabemos que pueden hacerlo).
El mundial lo gana Verstapen .
Alonso dejará en evidencia a los 19 pilotos restantes y demostrará que está a otro nivel muy superior al resto.

  • 3
  • 3
Imagen de GoProst

#8 Gracias Kontroll!
Tal cual como mencionás, los escarlatas se hunden. Hoy viendo la carrera se me pasó por la cabeza una pregunta... ¿Carlos hubiera fichado igual para Ferrari si la temporada habría comenzado en Marzo? Recordemos que fichó antes de comenzar una temporada que fue un descalabro para Ferrari. Y con lo bien y firme que estaba en McLaren...
McLaren tuvo crecimiento sostenido desde hace unoas temporadas, ojalá siga en esa dirección.

  • 3
  • 2
Imagen de kontroll

#5 no hubo sanción, y aunque la hubiera serían 5 seg que no afecta su pos final.
A mi desde un principio me latió el greñas y lógicamente ha madurado, no será el mejor pero si un buen protagonista, aunque creo su pase a los rojos fué un error, a lo mejor le apuesta a 2022, pero cuando todos ya están planeando, los escarlatas andan sin pies ni cabeza desde los altos mandos...pero en fin a ver que pasa......

  • 1
  • 1
Imagen de SUPERBINOTTO

#3 —""""""El sexto del Mundial de pilotos, con más puntos que el año pasado, ¿sabe igual que el año pasado?

No sabe igual porque no soy el primero del resto. El primero es Checo. Perdimos muchos puntos al principio de la temporada, pero en cuanto nos dejaron de pasar cosas hemos estado siempre entre los siete primeros, es lo que ha sucedido en estas últimas carreras. Luchamos por el podio en varias, salimos 15º o delante pero siempre hemos estado en el top-7. Demuestra el buen momento en el que está el equipo, en el que estoy yo, muy fuertes. Había mucho potencial, desgraciadamente en las cinco o seis primeras carreras, que tantas cosas nos pasaron, no se pudo maximizar el año. Aun así, sextos del Mundial, tengo que estar contento""""
https://as.com/motor/2020/12/13/formula_1/1607860241_796452.html

  • 2
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

#5 Sainz claramente hubiera batido holgadamente a RICCI, no a PÉREZ. El 5º era de SAINZ SEGURO....

  • 2
  • 4
Imagen de GoProst

Pregunto.
¿El resultado del GP de Abu Dhabi está confirmado? No hay sanción para Carlos, cierto?
Me tiene preocupado ese tema.
Carlos, los dos años con McLaren finalizando en 6ta posición final. Una pena los puntos perdidos al inicio de temporada, pero por otro lado, también se capitalizaron puntos perdidos por los rivales, al final los resultados se balancean algo.
Ojalá en el futuro (que no sea muy lejano) Carlos esté de regreso en McLaren.
Y finalmente, Bye Bye Renault!!!

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP