F1

BUEN RESULTADO PARA CERRAR 2019

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2019: Domingo

Sainz: "No olvidaré el adelantamiento a Hülkenberg"
Norris: "Ha sido una temporada larga y, en general, estoy contento"
sainz-abu-dabi-f1-2019-soymotor.jpg
11
01 Dic 2019 - 18:20

McLaren ha finalizado la temporada 2019 con un gran resultado en el Gran Premio de Abu Dabi. Lando Norris ha concluido octavo y Carlos Sainz ha amarrado una décima posición –con adelantamiento a Nico Hülkenberg incluido en la última vuelta– que le otorga la sexta plaza en el Campeonato de Pilotos. El madrileño asegura que no olvidará la maniobra sobre el piloto alemán.

 

Carlos Sainz (10º):

"¡Muy contento! ¡El objetivo este fin de semana era terminar sexto en el Campeonato de Pilotos y lo hemos hecho realidad! No ha sido una carrera fácil, al tener que comenzar con blandos y con mucho tráfico en todos los 'stints'. Hemos ido a por las dos paradas sabiendo que me pondría en una posición delicada para llegar al top 10, pero también sabiendo que era mi única oportunidad".

"¡He logrado atrapar a Hülkenberg justo al final y he hecho un adelantamiento, en la última vuelta, que no olvidaré! Estoy muy contento con mi temporada y extremadamente agradecido a cada miembro del equipo. ¡Gracias!"

 

Lando Norris (8º):

"Casi una buena carrera después de haber tenido una salida decente. He sufrido un poco y he cometido un error al final de mi stint con blandos, he tenido una gran bloqueada, así que he tenido que ir a boxes antes de lo que queríamos. Pero, en general, creo que he gestionado bien mis neumáticos".

"Buenas batallas, buenos adelantamientos cuando necesitaba hacerlos. El único otro error que he cometido en toda la carrera es ser superado al final por Pérez. Estoy un poco decepcionado porque era un adelantamiento crucial".

"Ha sido una temporada larga y, en general, estoy contento. Hemos mejorado y lo he disfrutado mucho. Como equipo, hemos hecho un excelente trabajo y ya estoy deseando que llegue la próxima temporada. ¡Gracias a todo el equipo por hacer que mi temporada de novato en F1 fuese tan genial!".

 

Andreas Seidl, jefe de equipo:

"Terminar en cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, y en sexto y undécimo lugar para Carlos y Lando respectivamente en el Campeonato de Pilotos, es un gran logro para el equipo McLaren este año. Sobre todo hoy, quiero agradecer a todos los miembros del equipo aquí en la pista y en casa, y a nuestros colegas de Renault, por el trabajo duro y el gran espíritu que todos pusieron en este año. Nuestras felicitaciones van a Carlos y Lando por un excelente trabajo durante todo el año, dentro y fuera del coche, que ha sido fundamental para todos los puntos que anotamos y para un brillante espíritu de equipo".

"No ha sido una carrera fácil para nosotros hoy, ya que empezar con neumáticos blandos comprometió nuestra carrera en comparación con los muchachos que tenían libre elección de neumáticos al inicio. Más adelante en la carrera, decidimos dividir nuestras estrategias y Carlos logró sacar algo de tiempo extra de una manera impresionante con adelantamientos decisivos con los medios, lo que fue suficiente para anotar el punto necesario para asegurar el sexto lugar en el Campeonato de Pilotos. Lando ha hecho un gran trabajo gestionando sus neumáticos duros durante un stint muy largo, que no fue suficiente para mantener a Pérez detrás, pero nos dio otro octavo puesto en la última carrera de la temporada".

"Gracias a todos nuestros excelentes socios por el increíble apoyo que hemos tenido durante toda la temporada, que es clave para nuestra recuperación y aumenta nuestro espíritu de equipo. Gracias a la Fórmula 1, la FIA y nuestros compañeros y competidores por organizar un gran espectáculo nuevamente y continuar ayudándonos a construir este gran deporte para el futuro. Sobre todo, gracias a nuestros fabulosos aficionados, que hacen que todo valga la pena y nos dan la motivación extra todos los días. ¡Que venga 2020!".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2019 - 22:59
Comment

Carlos se doctora. Sexto puesto con el 4º mejor coche (Debería haber sido séptimo a lo sumo). De acuerdo, tanto Gasly como Albon no han tenido el Red Bull toda la temporada, pero con un Red Bull se ganan buenos puntos a mayor velocidad. Ahí queda lo mucho que ha subido Albon y para más dificultad, Gasly hizo un 2º, a parte de que Toro Rosso ha mejorado sustancialmente estos últimos GP. En serio, lo de Carlos tiene mucho valor. Felicidades por ello.

01 Dic 2019 - 21:08
Comment

norris también se jugaba puestos en el mundial.

01 Dic 2019 - 20:59
Comment
#8 @#2 entiendo la mosca, yo a veces tmb pienso que lo favorecen, pero estamos acostumbrados a equipos ... Ver comentario
en los videos que sube mclaren, llamados "McLaren Unboxed" se ve cada fin de semana como felicitan a carlos, nunca a Lando.
01 Dic 2019 - 20:58
Comment
#2 Está demostrando que es un piloto top, ya que ha hecho una temporada soberbia. El punto débil que ... Ver comentario
entiendo la mosca, yo a veces tmb pienso que lo favorecen, pero estamos acostumbrados a equipos con 1 y 2. Carlos se a llevado la ovación de mclaren durante toda la temporada, y norris? nada, Carlos lo a superado en todo, que menos que tratarlo de igual para no hundirlo moralmente ?
01 Dic 2019 - 20:48
Comment

Para mi es un piloto de 8, esta mejorando, solo le falta tener un coche que pueda competir para demostrar más.

01 Dic 2019 - 20:34
Comment

El final de carrera de SAI ha sido como su temporada: brutal, magnífica, impecable. Qué gran piloto.

01 Dic 2019 - 20:23
Comment
#3 Y al final le ganamos a Williams jejejeje. Si alguien me hubiera dicho en marzo que íbamos a termin ... Ver comentario
y algunos diciendo por aqui que estarian a la cola con williams jajaja.
Default user picture
PINCHAZO
01 Dic 2019 - 20:22
Comment

Yo le he visto a Carlos con cara de MALA HOSTIA al final de la carrera de hoy.... Le han ordenado estar tras Norris y casi pierde el título de MEJOR DEL RESTO, porque Mac Laren quería a Norris delante de Carlos en Abu Dhabi , úlñtima carrera delcampeonato......... NO ME FIO DE LOS INGLESES ( ML) . con Norris ( hijo de un supermillonario INGLÉS) a si lado........

01 Dic 2019 - 19:19
Comment

Y al final le ganamos a Williams jejejeje. Si alguien me hubiera dicho en marzo que íbamos a terminar así le habría recomendado un psiquiatra. Yo pensaba que Sainz era un piloto más, bueno pero sin tanto talento, que equivocado estaba, espero que se quede con nosotros por varios años. Ahora viene lo difícil, no queda otra opción que mejorar y el listón es alto.

Default user picture
01 Dic 2019 - 19:01
Comment

Está demostrando que es un piloto top, ya que ha hecho una temporada soberbia. El punto débil que era el adelantamiento, creo que lo ha pulido con los adelantamientos de hoy y el de Pérez.
Lo único que veo, es que el equipo o no sabe, o prefiere favorecer siempre a Norris.
La primera parada tan pronto es innecesaria, metiéndose en tráfico, de hecjo Hulk lo pasó mal porque le pusieron medios, si le ponen duros Sainz no llega.
Creo que Mclaren si puede, siempre va a favorecer a Lando, que hoy hizo de freno y debió dejar posición a Sainz, más jugándose el 6 en el campeonato. Aunque Lando será muy buen piloto en un futuro.

01 Dic 2019 - 18:50
Comment

He visto en Twitter el adelantamiento a Nico y ha sido cremita. Como ha mejorado este piloto. Ojalá Mclaren pueda darle un coche realmente competitivo.
Tampoco quiero olvidarme de Lando Norris, tiene potencial para llegar a ser un piloto top.
Pareja de pilotos realmente sólida la que tienen en Mclaren y además de momento se llevan bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41