F1

GP DE ABU DABI F1 2019

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2019: Previo

Sainz: "Nos hemos preparado bien para el fin de semana"
Norris: "Siento que he ganado un montón de experiencia desde Melbourne"
sainz-mclaren-mcl34-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
7
26 Nov 2019 - 14:48

McLaren llega a Abu Dabi con la moral por las nubes. Tras el podio conseguido por Carlos Sainz en Brasil, el primero del equipo tras cinco años de sequía, y después de sellar la cuarta posición del Campeonato de Constructores, los de Woking quieren asegurar el sexto puesto de Carlos Sainz para terminar bien el año.

 

Carlos Sainz (7º en el Mundial):

"Tras un increíble resultado en Brasil, ha sido genial llevar el trofeo a la fábrica y compartir el resultado con todo el equipo. Tengo ganas de acabar la temporada por todo lo alto y hay mucho en juego aún. Estoy en la lucha por el sexto lugar en el Mundial de Pilotos y aunque no será fácil, nos hemos preparado bien para el fin de semana y confío en que vamos a tener una buena carrera".

"Abu Dabi es un lugar fantástico y el sitio ideal para terminar la temporada. Empezar la carrera por la tarde y acabarla bajo la luz de los focos es siempre un reto interesante. Aunque nos hemos asegurado la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, espero que podamos sumar muchos puntos con ambos coches para acabar bien la temporada".

 

Lando Norris (11º en el Mundial):

"Mi primer año en Fórmula 1 ha sido una experiencia increíble. Siento que he ganado un montón de experiencia desde que se apagaron los semáforos en Melbourne. Estoy encantado de acabar la temporada en un circuito que conozco bien, ya que conseguí un podio en Fórmula 2 el año pasado. Además, estuve en los test postGP de Fórmula 1 en 2018".

"Es un circuito interesante, con características únicas que dan carreras interesantes. Tengo ganas de este fin de semana y espero darlo todo por última vez este año".

 

Andreas Seidl, jefe de equipo:

"Tras el gran resultado en Interlagos, es hora de volver a correr. Sacamos algo de tiempo para celebrar el podio de Carlos y nuestra cuarta posición en el Campeonato de Constructores con todo el equipo en la fábrica, pero ahora tenemos que agachar la cabeza y mantenernos concentrados en nuestro trabajo. Sabemos que al final siempre tenemos que aprovechar cada oportunidad si queremos conseguir más podios".

"El Gran Premio de Brasil dio toda la motivación que necesitábamos para conseguir este logro. Ahora pasamos a centrarnos en la última carrera de la temporada, donde esperamos acabar con un buen resultado. Hemos progresado mucho esta temporada y esperamos seguir con esta tendencia en la última carrera".

"Con nuestra posición asegurada en el Mundial, ahora nos centramos en conseguir los mejores puestos en el Mundial de Pilotos. Carlos está bien posicionado para acabar sexto y Lando podrá escalar puestos este fin de semana. Nuestra pasión y motivación sigue muy fuerte y vamos a luchar hasta la última vuelta de la temporada".

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Nov 2019 - 00:04
Comment
#1 confio en que se me aparezca la virgen,,se choquen todos,,salga SC,,y a si podre hacer otro podio,, Ver comentario
como Gasly, no? Que estuvo séptimo y acabó segundo. Carlos salía último, recuerdas?
Default user picture
26 Nov 2019 - 18:28
Comment

El auto de Gasley-Albon 131 puntos,el sexto lugar es una ilusión,llegar adelante de Gasley está echo, de Albon solo si esté se accidenta ... sexto lugar circunstancial

26 Nov 2019 - 18:11
Comment
#1 confio en que se me aparezca la virgen,,se choquen todos,,salga SC,,y a si podre hacer otro podio,, Ver comentario
[ernesto] Últimamente escribías un poco mejor. La forma correcta de escribir tu post: Carlos: "confío en que se me aparezca la Virgen , se choquen todos, salga el SC, y así poder hacer otro podio...". Y yo estoy de acuerdo. Porque cualquier coche de una de las escuderías de segunda fila necesita un conglomerado de situaciones atípicas parar entrar en el cajón: que al menos 4 de los 6 coches de las tres grandes escuderías queden fuera, que el tuyo no se rompa o se estrelle al salir tan atrás, y que tengas más suerte que los demás con la estrategia y con el desarrollo de la carrera. Nada nuevo.
26 Nov 2019 - 17:59
Comment
#3 @#1 Estamos hablando de Mclaren, no de tu Checo Pérez :) Ver comentario
No le hables así, que igual tiene que reconocerlo.
26 Nov 2019 - 17:51
Comment
#1 confio en que se me aparezca la virgen,,se choquen todos,,salga SC,,y a si podre hacer otro podio,, Ver comentario
Estamos hablando de Mclaren, no de tu Checo Pérez :)
26 Nov 2019 - 17:47
Comment

Sainz está empatado a puntos con Gasly y tiene a Albon a 11. Básicamente: Carlos tiene que puntuar y quedar por delante de Gasly. Y si es décimo, que Albon sea como mucho cuarto. Aparte de la cuarta plaza de constructores, para McLaren sería un auténtico éxito colocar a uno de sus pilotos en esa sexta plaza del mundial de 2019.

ernesto
26 Nov 2019 - 17:36
Comment

confio en que se me aparezca la virgen,,se choquen todos,,salga SC,,y a si podre hacer otro podio,,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25