F1

DESPEDIDA DE ALONSO Y VANDOORNE

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2018: Previo

Alonso: "Abu Dabi será muy emotivo, pero tenemos nuevos desafíos"
Vandoorne: "Quiero disfrutar cada momento en el coche y con el equipo"
mclaren-gp-abu-dabi-f1-2018-previo.jpg
1
20 Nov 2018 - 13:04

McLaren quiere despedir una temporada 2018 de Fórmula 1 con muchas sombras. El Gran Premio de Abu Dabi será la última aparición de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne como pilotos de Fórmula 1, por lo que quieren cuajar un buen fin de semana y amarrar la sexta posición en el Campeonato de Constructores como broche final.

 

Fernando Alonso (10º en el Mundial):

"Abu Dabi será una carrera muy emotiva para mí, ya que será el final de 17 años largos y felices en la Fórmula 1. Ha llegado el momento de seguir adelante, pero tengo muchas ganas de terminar la temporada y mi carrera en la F1 con una nota positiva".

"También me complace que mi relación con McLaren continúe con la Indy 500, y que haya más desafíos nuevos juntos. Hay cosas muy emocionantes por delante y estoy entusiasmado con lo que traerá el futuro. Por ahora, no descarto nada".

"Estoy totalmente concentrado en este fin de semana en Abu Dabi y aprovechando al máximo cada día: en el coche, con el equipo y con mis amigos y familiares. Abu Dabi es un circuito difícil, pero no tenemos nada que perder, por lo que tanto Stoffel como yo pelearemos duro como siempre".

 

Stoffel Vandoorne (16º en el Mundial):

"Me dirijo a Abu Dabi con emociones mezcladas. Aunque he pasado dos años como piloto de Fórmula 1 con McLaren, he estado con el equipo durante cinco años y son mis amigos. He construido una gran relación con McLaren y ha sido una parte importante de mi vida. Mi último Gran Premio como piloto de McLaren el domingo será muy sentimental, pero también será el momento adecuado para despedirme de este capítulo de mi carrera".

"Quiero dejar Abu Dabi lo más alto posible, por lo que vamos a poner todo lo que podamos para maximizar nuestro fin de semana y aprovecharlo al máximo. Tengo excelentes recuerdos de Abu Dabi en mi etapa júnior, y es un ambiente realmente genial mientras corres de día hasta la noche".

"Estoy emocionado por el próximo desafío, que comienza en unas pocas semanas, pero también quiero disfrutar cada momento en el coche y con el equipo este fin de semana por última vez".

 

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"El Gran Premio de Abu Dabi será un final importante de la temporada para todos en McLaren, ya que nos despedimos de Fernando y Stoffel. Han sido dos increíbles compañeros de equipo y embajadores para McLaren y para el deporte, así como grandes muchachos con quienes trabajar".

"Operacionalmente, abordaremos el fin de semana en Abu Dabi como cualquier otro, con un enfoque completo en nuestro rendimiento y maximizando lo que tenemos dentro de las capacidades de nuestro paquete. Yas Marina es un lugar increíble, y correr hacia el crepúsculo crea un ambiente único que es especial para todos los aficionados".

"A medida que esta temporada llega a su fin, al igual que este capítulo en particular para McLaren, daremos lo mejor de nosotros para darles a nuestros pilotos la mejor despedida posible y recompensar el trabajo increíblemente duro de todo el equipo durante todo el año, durante lo que ha sido un desafiante 2018. Junto con nuestra gente, pilotos, colegas, aficionados, socios e invitados, disfrutaremos cada momento del último Gran Premio del año".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
21 Nov 2018 - 12:20
Comment

Circuito de grandes emociones para Alonso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25