F1

ÚLTIMO GP DEL AÑO

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2017: Viernes

Alonso: "En las últimas dos carreras nuestra prioridad los viernes ha sido probar"
Vandoorne: "Ha sido un día bastante productivo"
alonso-viernes-soymotor.jpg
1
24 Nov 2017 - 18:32

McLaren-Honda usó la primera sesión de entrenamientos libres en Abu Dabi como un test de correlación y validación de datos de cara a prepararse para la temporada 2018. Fernando Alonso estuvo entre los diez primeros tanto por la mañana como por la tarde y el objetivo, aunque no es de imperiosa necesidad, será seguir preparándose durante el fin de semana para anotar puntos el domingo.

 

Fernando Alonso (7º/10º):

"Tuvimos un día productivo hoy. No importa el número de puntos que pudimos haber conseguido el domingo, las posiciones en el Campeonato de Constructores parece que ya están decididas, así que en las últimas dos carreras, nuestra prioridad los viernes ha sido probar. Probamos muchas cosas, todo fue bien y el equipo hizo un trabajo impresionante para lograr meter todo en el programa".

"Para mañana, llegar a Q3 y anotar puntos el domingo sigue siendo el objetivo, pero va a ser un reto. Vimos hoy que estamos en un grupo muy apretado en el medio de la parrilla con dos Williams, dos Renault y dos Force India".

 

Stoffel Vandoorne (8º/12º):

"Un día bastante bueno para nosotros. Obviamente los Libres 1 no son la sesión más importante aquí, ya que se celebran con calor, así que nos centramos siempre más en los Libres 2 porque vemos las mismas condiciones y temperaturas que vamos a tener en clasificación y carrera. Ha sido un día bastante productivo".

"Nos sentimos bastante cómodos en el coche y, como siempre, parece que la zona media está muy apretada, estamos en una batalla muy apretada con Force India, Renault y Williams. Probamos muchas cosas hoy y si podemos juntarlo todo mañana y dar vueltas buenas y limpias, ojalá nos pongamos en una posición razonablemente sólida".

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Hoy fue un día de test sólido para nosotros, aplaudo el trabajo duro de todo el equipo para llevarlo todo hacia delante. Logramos condensar una cantidad enorme de trabajo en las dos sesiones de hoy. Ambas fueron muy valiosas, no sólo a la hora de prepararnos para esta carreram también para recopilar información con nuestro trabajo de desarrollo de final de temporada, de cara al próximo año".

"Ambos pilotos trabajaron duro para mejorar el equilibrio del coche mientras las condiciones cambiaban de manera significativa durante el día. Aunque ninguno confía en haber encontrado el mejor punto en Yas Marina, hemos recopilado mucha informaciñon valiosa, que vamos a procesar para mañana de cara a la clasificación".

"Las sesiones en pista en este Gran Premio son siempre un reto único, ya que el rodaje más representantivo antes de la carrera se hace a última hora de la tarde, así que hemos optado por aprovechar las sesiones más tempranas para desarrollar un programa de test general, combinando esto con la preparación para la carrera".

"Hoy ambos coches completaron sus planes de rodaje y estamos encantados de informar que no hubo grandes problemas. Alonso y Vandoorne trabajarán con sus ingenieros sobre los datos recopilados y tomarán las decisiones necesarias de cara a la clasificación. No creo que hayamos visto el potencial máximo de nuestro paquete aún, pero hoy en Abu Dabi claramente fue un comienzo bueno".

 

Yusuke Hasegawa, máximo responsable del proyecto de Honda en F1:

"La última carrera de 2017 ha empezado. Hoy fue un día relativamente bueno para el equipo, ya que pudimos completar nuestro programa en el tiempo de entrenamientos. Ambos pilotos mostraron un rendimiento consistente y estaban satisfechos con los reglajes".

"Las altas temperaturas de Abu Dabi, sobre todo por el día, no le hacen la vida fácil a la unidad de potencia, pero pudimos tener un día sin problemas, gracias a que el equipo prestó más atención de la habitual a los parámetros".

"Todo el mundo está totalmente centrado en esta carrera y motivado para acabar la temporada con buena nota. Creo que hay posibilidad de que tengamos a ambos coches en la Q3 mañana en clasificación".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2017 - 18:58
Comment

No hubo problemas con la up gracias a q mclaren presto mas atencion q lo habitual a los parametros....entonces todo fue culpa d mclaren...y yo aca d tonto pensando q honda no tenia ni puta idea d como hacer un motor para la f1....menos mal q ya no voy a tener q escuchar mas a este payazo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11