F1

Buena clasificación para los de Woking

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2016: Sábado

Fernando Alonso: "Debemos estar contentos, pero será duro mejorar mañana en la carrera"
Jenson Button: "Me he divertido hoy y los puntos son posibles mañana"
alonso-mclaren-abudabi-laf1.jpg
Santi Torres
0
26 Nov 2016 - 18:42

McLaren roza el pase a la Q3 con los dos coches, y las expectativas para la carrera de mañana son altas. Con Fernando Alonso y Jenson Button totalmente a gusto en sus monoplazas, ambos quieren terminar el año sumando puntos. El británico disputará su última carrera de F1 -por el momento-, con lo que estará mucho más motivado si cabe.

 

Fernando Alonso (9º, Q3)

"Creo que debemos estar contentos hoy: ha sido definitivamente una buena clasificación para nosotros. Las condiciones son difíciles aquí, porque los libres son en condiciones de calor y en clasificación y carrera la temperatura es más baja. Eso significa que debes anticiparte a lo que vaya a suceder, y cambiar la configuración a ciegas pues no sabes lo que te encontrarás. Felizmente, nuestro coche se sintió competitivo y entrando en la Q3 para terminar noveno es extremadamente positivo. Hemos aprovechado el ritmo que teníamos y hemos sacado lo máximo que pudimos. No hay amenazas importantes a nivel de campeonato, y será una dura carrera mañana, especialmente para terminar en un mejor resultado del que hemos conseguido hoy. Disfrutemos de la última carrera del año y esperemos terminar en una buena posición y sumar puntos".

 

Jenson Button (12º, Q2)

"ha sido divertido pilotar hoy. Me lo he pasado bien. Conforme la pista se enfriaba, necesitábamos equilibrar el coche para tener más agarre delante, pero no había nada más que sacar del coche, así que el subviraje me costó tiempo. Siendo justo, una duodécima posición no es un mal lugar en el que estar mañana: tenemos neumáticos nuevos. Con este reglamento, a veces es mejor empezar fuera del top-10 para tener una estrategia más libre de cara a carrera. Y definitivamente prefiero tener una buena carrera a una buena clasificación. Todos los compuestos se desgastan rápidamente, así que será interesante ver lo que ocurre mañana. Los puntos son posibles".

 

Eric Boullier, team principal

"Ambos pilotos han hecho un gran trabajo esta tarde en clasificación, optimizando el rendimiento de sus coches. El resultado -9º para Fernando, 12º para Jenson- nos da un buen punto de ataque para que ambos vayan a por los puntos mañana. En particular, sería genial que Jenson puntuase en lo que puede ser su último Gran Premio, además, él tendrá vía libre para elegir neumáticos".

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la F1

"McLaren-Honda ha sido capaz de sacar el máximo a la última clasificación de 2016, con Fernando llegando a la Q3. Jenson en Q2, con la 12ª posición, tendrá la opción de empezar con neumáticos nuevos. Ambos pilotos están contentos con el equilibrio del coche y el rendimiento en cada una de las sesiones. Tienen ganas de la carrera de mañana, que será motivadora para el equipo. Esta tarde en los libres 3 tuvimos una sesión bastante atareada, con el equipo trabajando duro para poner a punto los monoplazas para clasificación. Creo que nuestro ritmo de carrera es bueno, así que esperamos terminar el año con una buena carrera".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25