F1

La última carrera de la travesía en el desierto

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2015: Previo

Alonso: "Sabemos qué hay que hacer en invierno, esperamos empezar a ver resultados"
Button: "Si luchamos por puntos será una buena forma para motivar al equipo"
alonso-brasil-laf1.jpg
Àlex Garcia
38
23 Nov 2015 - 14:37

El equipo McLaren encara ya la última semana de la temporada 2015, por fin. Todos en el equipo de Woking tenían ganas de que acabara este nefasto año, el primero de la relación entre los británicos y Honda, para poder encarar el siguiente con aires renovados, pero manteniendo intacto el optimismo. Para ello, quieren acabar en Abu Dabi de la mejor forma posible. Buscarán los puntos con nuevas mejoras, aunque saben que no serán nada fáciles de conseguir.

Fernando Alonso:

"El GP de Abu Dabi representa muchas cosas para nosotros en McLaren Honda: el final de una temporada muy complicada y una curva de aprendizaje muy pronunciada, la oportunidad de recolectar tanta información como sea posible y continuar nuestro aprendizaje, y el inicio del periodo de invierno donde todos nos centraremos en trabajar duro para el año que viene y finalmente, ver más progreso y resultados de nuestros esfuerzos a lo largo de este año".

"Yas Marina es siempre un trazado excitante en el que pilotar. Es uno de esos circuitos que cambia de carácter a lo largo de la vuelta, lo que lo hace muy divertido para los pilotos. El espectáculo de una carrera en el ocaso, la sensación de ver como el ambiente cambia mientras la luz va cayendo durante las sesiones durante el fin de semana es bastante increible. Abu Dabi es un lugar fantástico para terminar la temporada y esperamos tomar lo que podamos del fin de semana y disfrutarlo tanto como sea posible".

"Después de varios fines de semana, lo daremos todo para acabar el año de forma positiva, pero el equipo es consciente del trabajo que hay que realizar durante el invierno y todos están esperando empezar a ver resultados. Cada sesión este fin de semana será una oportunidad para aprender más y llevar todo el desarrollo para el coche del año que viene, así que como siempre, seguimos luchando tanto como podamos hasta el final".

 

Jenson Button:

Boullier: "Aunque es la última cita del año, traemos nuevas piezas y elementos"

"Es genial volver a Yas Marina, no solo por la emoción y el ruido que traen los aficionados y el fantástico lugar que Abu Dabi nos da para un circuito, sino también porque es el final de un largo y difícil año para todo el equipo. Aunque hemos tenido varios fines de semana complicados a lo largo de las últimas carreras, la gente en el MTC está muy animada y todos están trabajando duro para el año que viene".

"El hecho de continuar trabajando con la misma energía cada fin de semana es una muestra de la fuerza de nuestro equipo y Abu Dabi será exactamente lo mismo. Yas Marina es un circuito complicado con muchos elementos distintos que se mezclan: curvas largas y rápidas, dos rectas traseras muy largas y una zona más lenta al final de la vuelta. Hace que el reglaje del coche sea muy complicado y no se adapta muy bien a nuestras características aunque esperamos tener un mejor rendimento que en Interlagos".

"Si podemos luchar por obtener puntos en Abu Dabi será una buena forma para motivar al equipo al final de la temporada y recompensará los esfuerzos de cada uno de los miembros del equipo a lo largo del último año. Nuestras cabezas ya están metidas de lleno en el desarrollo invernal, así que cualquier cosa que podamos sacar de este fin de semana nos ayudará a empezar nuestro próximo capítulo con aún más energía. Nuestra motivación es tan fuerte como siempre".

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"La última carrera del año siempre ofrece un ambiente increiblemente único y emocionante. Es una oportunidad para reflexionar sobre cómo ha ido la temporada, disfrutar del último fin de semana de carreras del año y empezar a enfocar nuestra atención hacia el próximo capítulo. Yas Marina dispone de unas instalaciones impresionantes y es un lugar soberbio donde competir. Además, el hecho de correr en el ocaso hace que sea un ambiente ideal para terminar el año. Llegamos tras un año muy complicado, sin duda, pero con la determinación de terminar nuestra temporada con optimismo y darles a los siempre entusiastas aficionados un fantástico fin de semana de carreras".

Arai: "La cantidad de cambios que se han hecho en tan poco tiempo han sido increíbles"

"Aunque es la última carrera del año, nuestro desarrollo no está parado y aún traemos nuevas piezas y elementos de diseño del coche para el último Gran Premio. Nuestro desarrollo es constante y le damos una gran importancia al hecho de aprovechar cualquier oportunidad para aprender. Todos nuestros esfuerzos este fin de semana nos beneficiarán para el año que viene y es esencial maximizar las últimas sesiones del año no sólo para terminarlo bien, sino para usar esa información tan valiosa y transformarla en progreso tangible a lo largo del invierno".

"Es importante agradecer a todos y cada uno de los trabajadores del equipo McLaren Honda: los que van de un lugar a otro, los que están en el McLaren Technology Centre, la gente de Sakura y de Milton Keynes. Hay que agradecer su trabajo duro, entusiasmo y dedicación durante todo el año. Nuestra energía y compromiso seguirán con la misma fuerza durante el invierno, con nuestro objetivo común firmemente grabado en nuestras mentes: ganar. De la misma forma, queremos dar las gracias a nuestros compañeros tanto veteranos como nuevos, que entienden nuestra visión y el enorme trabajo que hay entre bambalinas para asegurar que llegan pronto mejores resultados".

"Y lo último, pero no menos importante, es expresar nuestra enorme gratitud a nuestros leales aficionados, que han demostrado su indestructible lealtad a lo largo de unos tiempos muy difíciles y comparten nuestro optimismo sobre nuestro éxito en el futuro. Tenemos ganas de que llegue lo que será un fin de semana emocionante en el increible escenario que es Yas Marina y un aún más emocionante comienzo de la siguiente fase para McLaren Honda".

 

Yasuhisa Arai, Honda:

"Han pasado tantísimas cosas desde el nuevo comienzo de la asociación McLaren Honda aquí en Abu Dabi el año pasado... Hemos recorrido un camino muy largo desde ese primer test y aunque hemos tenido una temporada difícil y llena de sucesos en 2015, el equipo está tan unido como siempre. La cantidad de cambios que se han llevado a cambio tanto en el coche como en las unidades de potencia este año con tan poco tiempo ha sido increible".

"La gente tanto de Woking como de Sakura han trabajado de forma incansable a lo largo del año y junto con los pilotos, sus lazos se han vuelto más fuertes a medida que avanzaba el año. Estoy muy agradecido por su trabajo y motivado por su entusiasmo para mejorar las cosas a lo largo del invierno. El circuito de Yas Marina es un evento entretenido que es el lugar perfecto para la última batalla del año. Nuestro objetivo será darlo todo y seguir mejorando".

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2015 - 01:39
Comment

Es de esperar que Honda ponga su propulsor a punto en 2016. Algo que se sabe complejo, especialmente por la ridícula escasez de pruebas con los monoplazas en pista, pero al menos, en esta ocasión no les han capado con los tokens como hicieron al inicio de la presente temporada... Si lo consiguen, apuesto por ello, la ganancia de tiempo debe de andar por encima de los dos segundos funcionando el ERS a pleno (carga de batería en condiciones incluida). Además del beneficio inherente para la combustión interna del motor, algo que hasta el momento no creo que hayan podido aprovechar al máximo por los problemas generales con el ERS, pero que sin duda está ahí, y se traduce en unos cuantos caballos más.

fenomenale
25 Nov 2015 - 00:14
Comment
#27 @#23 Es muy simple, un autentico profesional no promete una y otra vez lo que es incapaz de CUMPLIR, ... Ver comentario
pues con ese modo de pensar sobre el equipo, aunque logren algún objetivo tampoco lo verás, por no saber y además no querer verlo. Tú verás.
24 Nov 2015 - 21:22
Comment
#35 @#33 'La mejora de McLaren TIENE que llegar si o si el próximo año.'..yo digo..¿era este el objet ... Ver comentario
Flaco, yo nunca me trague esos "objetivos" de Alonso (¿debo repetir que no soy Alonsista? XD). Yo no me ilusiono con tales cosas. Es de locos pensar que Honda vencería a Mercedes en su año de regreso. Lo que me sorprendió es lo mal que iniciaron este proceso. Su ritmo se asemeja al de Lotus-Renault el año pasado. Yo no deseo victorias, yo solo espero que logren puntuar regularmente. No es para nada hermoso ver a uno de los 3 equipos más ganadores sufrir tal calvario
tarso marques
24 Nov 2015 - 17:01
Comment
#33 @#23 No pierdas el tiempo con él, debes saber que está resentido porque Checo no está en McLaren. ... Ver comentario
"La mejora de McLaren TIENE que llegar si o si el próximo año."..yo digo..¿era este el objetivo del amo de la parrilla ,o era ganar ya !!? o es que una vez mas la realidad gana y seguirá ganando..saludos a todos
tarso marques
24 Nov 2015 - 16:27
Comment
#32 @#8 Kassan es desde Jerez que estas esperando el grande salto,parese que ya no esperas nada verdad.. ... Ver comentario
nuvolari ..perdón debo corregirlo ..desde jerez del 2007 (si es que las pruebas eran en jerez....)
24 Nov 2015 - 12:32
Comment
#23 @#17 ok, muy bien. Entonces ¿que deben de decir, según tú? Por lo visto, si tú fueras uno de ell ... Ver comentario
No pierdas el tiempo con él, debes saber que está resentido porque Checo no está en McLaren. La mejora de McLaren TIENE que llegar si o si el próximo año. ¿Se supone que ahora si el MP4-31 será obra de Promodou? pues si logran mejorar la aerodinamica y el motor esté a la altura, pueden dar un buen coche capaz de pelear por los puntos, el cual es un objetivo bastante realista para la situación en la que viven los de Woking. Espero que mejoren por el bien de la categoría y veamos nuevamente esos epicos duelos entre Ferrari, Williams (mi equipo favorito) y McLaren.
Nuvolari
24 Nov 2015 - 09:59
Comment
#8 En algunos pareciera que la idiotes esta cada vez mas presente en su vidas , sois casos perdidos . ... Ver comentario
Kassan es desde Jerez que estas esperando el grande salto,parese que ya no esperas nada verdad..jajajaja
Nuvolari
24 Nov 2015 - 09:55
Comment

Ess desde Jerez que dicen de saber que hacer,para estar en la pomada....jajajaja pero estamos en el ultimo GP y de pomada nada.

24 Nov 2015 - 00:15
Comment
#25 Ne se les puede recriminar hablar de sus proyectos y las esperanzas de buenos resultados. Con eso no ... Ver comentario
Justo eso queria decir... La gente se toma interesadamente, solo con el animo de joder que las cosas que dicen en mclaren son promesas , como si se fueran a casar con ellos...Que ridiculos.
24 Nov 2015 - 00:13
Comment
#27 @#23 Es muy simple, un autentico profesional no promete una y otra vez lo que es incapaz de CUMPLIR, ... Ver comentario
Qué hablas tú de prometer... SImplemente , ellos dicen lo que creen que va a pasar y la situacion les ha sobrepasado...O acaso crees que les gusta hacer el ridiculo gratuitamente ... Premeter prometes tu a quien te da la gana...Esto es deporte chico, tecnologia , ingenieria...No te fumes nada anda.
24 Nov 2015 - 00:11
Comment

aarruga la credibilidad y tu no tienen relacion alguna... no entiendo como puedes escribir esa palabra. eres una verguenza en el foro...

Ferschumacher
23 Nov 2015 - 23:58
Comment
#23 @#17 ok, muy bien. Entonces ¿que deben de decir, según tú? Por lo visto, si tú fueras uno de ell ... Ver comentario
Es muy simple, un autentico profesional no promete una y otra vez lo que es incapaz de CUMPLIR, dame un maldito objetivo de Mclatas cumjplido este año, vamos.... yo no vi ninguno.
fenomenale
23 Nov 2015 - 23:36
Comment

jejejeje....pues parece que alguno si que piensa que McLaren deberían rendirse del todo, por el negativo de mi post #23...jajajaja

23 Nov 2015 - 22:57
Comment

Ne se les puede recriminar hablar de sus proyectos y las esperanzas de buenos resultados. Con eso no están "vendiendo" nada, sólo decirle a sus seguidores que siguen trabajando para lograr avances y, quizás, optar a mejores resultados. Eso no es decir mentiras.
Que vayan o no a conseguir lo que persiguen es algo que veremos en la próxima temporada, al final de la cual será el tiempo de hablar/criticar. Mientras tanto, los "entendidos" harían mejor en no hablar estupideces de cosas que no entienden porque no tienen acceso a las conversaciones privadas en Woking o Sakura. My two cents.

23 Nov 2015 - 22:51
Comment
#22 @#14 Pues mira, ya tienes algo en común con el. Ver comentario
A esa lo que le ocurre es que no le dan cariño,ni le prestan atención en su vida real.... por eso busca llamar la atención, y la única manera que se le ocurre, es vomitar estupideces sin sentido alguno.
fenomenale
23 Nov 2015 - 22:46
Comment
#17 Como pueden en Mclatas pedorronda tener el mismo discurso todo el año: 'mejoraremos', es lo único ... Ver comentario
ok, muy bien. Entonces ¿que deben de decir, según tú? Por lo visto, si tú fueras uno de ellos ya habrías tirado la toalla y te habrías ido a casita, ¿no? Pues mejor que no te coja ninún equipo, porque contigo lo tienen magro. Yo creo que es lícito que el equipo diga lo que quiere conseguir, y mas aún con la imagen que han dado es éste 2015, pues nadie se esperaba tal situación. Un equipo de la talla de McLaren y además, con Honda como motorista no pueden decir algo como "estamos hundidos, no podemos hacer nada mas, no creais en nosotros...." anda queeeee....¿Eso es lo que según tú deberían decir, o qué?
Default user picture
costaraño
23 Nov 2015 - 21:58
Comment
#14 KASSAN No 13.-.............no es odio.......lo he dicho infinidad de veces..........es solo que alon ... Ver comentario
Pues mira, ya tienes algo en común con el.
23 Nov 2015 - 20:14
Comment

Eso es bueno que sigan trayendo cosas para que sirva de base de 2016, Mclaren dara un paso adelante el año que viene, haber si el motor lucha al menos por estar en el Top-5 o Top-10 regularmente

aruba
23 Nov 2015 - 19:29
Comment

Toyotin.- ............te felicito!!!!..........ni a mi se me hubiera ocurrido...........describir de una forma tan REAL a alonso y el alonsismo............jajajajajajajajajaj

Default user picture
23 Nov 2015 - 19:07
Comment
#12 KASSAN.-..........DEPLORABLE comentario viejo amigo..........pero te entiendo..........hace tiempo q ... Ver comentario
Verdad? Que verdad? La tuya????? en mi pueblo eso que prédicas, esa actitud tuya.....se la puede definir con un refran........Cuando un tonto coge un carril, ni el carril suelta al tonto, ni el tonto el carril.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25